Ducha con plato pseudoempotrado [VW California T4]

Iniciado por Piernodoyuna, Octubre 18, 2009, 02:19:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Agosto 31, 2010, 12:50:48 pm
Lo del deposito en los bajos creo que al final me voy a decidir por hacer uno "doble": de fibra de vidrio para agua limpia y dentro una de flexible más pequeño para el agua sucia.


Sería un gran avance, sobre todo si el de limpias es lo bastante grande como para poder prescindir del deposito del maletero, que a lo tonto ocupa bastante.

¿Donde irá ese depósito, en qué parte de los bajos?

Cita de: Inuk en Agosto 31, 2010, 12:50:48 pm
Sobre la el plato de ducha...

¿Has visto el sistema de broche automaticos que utilizan para estas vajillas-recipientes plegables?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=201032.0


No los conocía, pero en todo caso, voy a pasar del plato de ducha plegable.

Buscando algo provisional para el verano, porque el sintasol me había fallado y no se me ocurría como pegar de una forma mejor el desagüe, encontré una caja de plástico grande, rectangular, de las que se usan para meter debajo de la cama, en la que cabían por los pelos las dos sillas y la mesa plegable que llevamos. La caja es grande, pero como se aprovecha el interior no se convierte en un estorbo.

Como estoy empeñado en no tener que usar una bomba de achique, pegué el cuello de una botella por la parte de abajo, con un soldador, de forma que coincidiera con el agujero del suelo de la furgo. También le hice con el soldador unas ranuras en el borde de la caja para fijar la cortina.

Ha sido la ducha usada casi todo el verano, y estábamos tan contentos con ella, pero un accidente con el portón acabó con ella. Hemos cambido hace nada los resortes, para que se mantenga abierto con las dos bici puestas, pero nos hemos quedado algo cortos con la fuerza (1100N). Los resortes aguantan si hace bastante calor, pero en cuanto baja la temperatura algo el portón empieza a bajar lentamente y acaba cerrándose de un portazo. Eso nos ha pasado un par de veces durante las vacaciones, y en la segunda estaba esa caja apoyada en la parte de atrás, bajo el portón, secándose, indefensa...

Tendré que volver a comprar otra, y darle más fuerza a los resortes. Ya pondré fotos cuando esté acabada.

¿Se podrá encargar una caja de plástico de determinadas medidas en algún sitio?

Saludos.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Agosto 31, 2010, 14:46:58 pm
..... si el de limpias es lo bastante grande como para poder prescindir del deposito del maletero, que a lo tonto ocupa bastante.


Esa es la idea que llevo. .loco2

Cita de: Piernodoyuna en Agosto 31, 2010, 14:46:58 pm
¿Donde irá ese depósito, en qué parte de los bajos?


Hace días que no me meto debajo de la furgo, pero más o menos quedaría debajo de suelo del "salón", detrás del deposito de gasoil, donde va el que venden de 75 litros para furgo sin calefacción detrás.

Salud.

Piernodoyuna

Cita de: NeoMatrix.1 en Enero 11, 2011, 20:25:31 pm
¿Y usar una caja pero plegable como "estructura" del plato?


Estuve pensando en hacer algo de ese estilo. No con esas cajas, sino fabricar cuatro paredes rígidas que se plegaras sobre si mismas (como esas cajas de ikea). Sobre ellas se pondría el plato de PVC igual que se pone la bolsa de basura en el cubo de basura. Eso no sería empotrable, pero las parees plegadas ocuparían muy poco. Pero no acababa de solucionar el asunto de hacer un desagüe en un plato de PVC.

Cita de: NeoMatrix.1 en Enero 11, 2011, 20:25:31 pm
Ok, ahora imagina que la base es cuadrada (pongamos 60x60). Recogida plana e integrada en el suelo podríamos pisar sobre ella. Con las paredes laterales levantadas y plegadas a la mitad cada lado de la cubeta tendría una altura de 15 cms.


Habría que fabricar una caja como la que has puesto de aluminio, para que no ocupara nada estando plegada. Es que, al menos en la california, hay poco margen para empotrar nada. Se puede bajar tan poco por debajo de la chapa del suelo que no merece la pena montar tanto follón. Esto que propones podría hacerse si la caja plegada tuviera el mismo grosor que la madera que hay en el suelo, que debe ser de 1 cm aproximadamente. Aunque al pisar se notaría algo raro, menos sólido el suelo en esa parte, cosa que igual no molaría mucho.

Cita de: NeoMatrix.1 en Enero 11, 2011, 20:25:31 pm
Por otro lado, me planteo si no podría hacerse entrar y salir el agua desde abajo/por abajo para de ese modo tener toda la ducha recogida bajo-suelo.


Esta parte no la he entiendo bien.

En todo caso, la perfección suma es el plato de ducha empotrado en una T3 hecha por edcamper. No sé si lo has visto (http://www.furgovw.org/index.php?topic=151883.0). Algo imposible de hacer e una T4. Lástima.

La verdad es que cuando encontré la opción de la caja convertibe en plato de ducha, deje de pensar en otras opciones.

Seguiré pendiente de tus avances.

Saludos.

Piernodoyuna

Cita de: NeoMatrix.1 en Enero 11, 2011, 21:55:22 pm
En cuanto a que el agua entrase por abajo me refería a que por lo que he visto normalmente el agua de la ducha viene desde el grifo del fregadero y a veces tb se desagua por el fregadero.

¿No podría ponerse la entrada de agua a ras de suelo, por donde el plato de ducha (digamos en un lateral o algo así)? La idea es hacer un circuito de agua sólo para la ducha. El agua entra por abajo (el tubo flexible se conectaría abajo), nos ducharíamos y el agua (al caer) tb saldría por abajo (por el desagüe del plato de ducha). De ese modo quizá podría recogerse todo el sistema de ducha en esa "caja bajo-suelo".


Entendido.

Sí que sería de lo más cómo ese sistema, que plato, cortina y grifo se guardara todo en el mismo sitio, quedando a ras de suelo. Yo puse el desagüe en el suelo para evitar al menos tener que bombear el agua al fregadero. Aunque no es que haya ganado muchísimo en comodidad, ya que no tengo solucionado el depósito en los bajos, y tenemos que poner un barreño bajo la furgo para recoger el agua de la ducha. A ver si algún día avanzo con ese tema.

Respecto a la nota añadida, están muy bien esos comentarios por tu parte, advirtiendo que posiblemente tus ideas están inspiradas en las de otros del foro.

Un saludo.