Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

RAMOVIL

 Muy bueno la verdad desconocia este metodo de fijacion, y la pregunta no es el precio que ya lo tenemos sino.,.,. onde coñe la compro?????? y otra ¿ el precio de los remaches ??
   La verdad muy buena la bicha esa.
                  Gracias por compartir conocimientos

koky

¡¡¡Joder,joder!!!Que miedo me da el Viano con esa maquina en la mano, .miedo y ojos de deseo... ;D veo a la Merche cuan coche en el Chicago años 30 .pistolas .ametralla

alcasa

Cita de: RAMOVIL en Marzo 30, 2007, 01:35:48 amDonde coñe la compro?????? y otra ¿ el precio de los remaches ??
   La verdad muy buena la bicha esa.
                  Gracias por compartir conocimientos


   El comprarla es sencillo, en cualquer ferreteria un poco grande, si no la tienen que es lo mas probable, pideles el catalogo de Gesipa, que es un marca que fabrica varios tipos de herramientas remachadoras, y la encargas.

      los remaches los encuentro en ferreterias grandes o suministros industriales, en Barcelona por poner un ejemplo en Balius, pereIV, 200  o Alvall en Sepulveda/Entenza  
la semana pasada compré en Alavall los remaches roscados , 10 de M-6 de acero y 10 de M- 6 de aluminio , me cobraron algo menos de 2€

                                           .salta .salta .salta


javi

Cita de: viano en Marzo 29, 2007, 22:07:21 pm¿Sabes cómo acceder a otros contenidos como el que nos has puesto? Es que son como libros de FP a un excelente nivel. Vamos: el tipo de lectura por la que yo perdono hasta la hora de comer.

Si sabes algún enlace más sobre estos temas, te los agradecería mucho.

buenas Viano, prueba con esta búsqueda en Google, tendrás un índice con todos los PDF disponibles:

filetype:pdf site:www.cesvimap.com

El resultado:

http://www.google.com/search?q=filetype:pdf+site:www.cesvimap.com&hl=es&lr=&start=40&sa=N

El Concepto Multivan

viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jakke

Y yo que esta semana me acabo de comprar una remachadora normal y pensaba que era la h...ia, en todos los agujeros que veia de mi furgo zasss remache que te crio y vas tu y me sacas de mi nube, .lengua2. Joer es que no se puede estar tranki ni en casa.

En serio no tenia ni idea de las primeras hasta hace poco, por lo que de estas como si fueran de la luna. Fenomeno otro articulo mas que anotar para la caja de heramientas y otra posibilidad mas ya estaba harto de los rosca chapa. Saludos.

Peyo

Yo la compre para colocar el toldo lateral y luego la use para el portabicis, ya esta amortizada.

Aprovecho para comentar como fije el portabicis fiamma al porton. T4 en mi caso.

Lo hice colocando un par de tuercas remachables en el marco inferior del porton coincidiendo con la posicion de las pletinas de amarre del portabibis, taladre cada una de estas pletinas y asi poderlas atornillar al marco del porton para que queden fijas e inaccesible el tornillo de sujeccion con el porton cerrado.

De igual forma coloque una tuerca remachable en ambos taladros que tiene el portabicis en el tubo horizontal inferior a traves de los cuales se mete el tornillo de amarre. Estas tuercas las coloque en la parte superior.
Tambien hay que localizar un tornillo adecuado o limarle al original el cuadradillo antigiro que lleva junto a la cabeza y practicarle un corte en la cabeza para luego poder atornillarlo con la ayuda de un destornillador.

Con esta modificacion se elimina la tuerca `vista` y facilmente accesible necesaria para fijar el portabicis segun viene de fabrica.
De igual forma al introducir y roscar el tornillo de abajo hacia arriba (operacion de instalacion del portabicis con el porton elevado)  resulta que con el porton cerrado es casi imposible desatornillarlo porque queda muy poco espacio entre la cabeza del tornillo y el paragolpes de la furgo para poder utilizar un atornillador.

Ya se que una imagen vale mas que mil palabras pero seguro que hay cacos rondandonos..  




alcasa

Abril 03, 2007, 23:58:11 pm #22 Ultima modificación: Abril 05, 2007, 10:53:11 am por club camper
Peyo, entendido perfectamente, he hecho algo parecido  pero en la T-3, sustituyendo todo tornillo por remaches , remaches roscados y tornillos inviolables, para evitar a los cacos que se lleven el portabicis con bicis incluidas.

                                                            .salta .salta .salta

                                                    

Peyo

Y aun asi cada dia que voy a la furgo miro a ver si aun esta el portabicis en su sitio..
En los anclajes del toldo tengo pendiente cambiar los tornillos de cabeza exagonal por unos inviolables allen o de torx segun pusiste en un brico ;).

alcasa

Como prometí al inicio de este hilo, de cuando colocara remacres roscados , haria unas fotos y aqui estan:
   en esta primera tenemos la alicate con el remache de M-6 de acero preparado para insertar en una plancha de pvc con su agujero de 9 mm

*imagen borrada por el servidor remoto

introducido en el taladro, juntamos con fuerza los dos mangos de la remachadora, si es necesario, roscamos la varilla instaladora a tope para remachar una segunda vez

*imagen borrada por el servidor remoto

ahora la tuerca ya esta insertada y fija, desenroscamos la varilla instaladora para poder retirar la alicate, el remache roscado ya esta instalado

*imagen borrada por el servidor remoto

asi queda puesto en un lugar que no se puede acceder por detras, la opción de colocar este tipo de fijacion es única, o la alternativa de un tornillo rosca-chapa muchisimo mas debil

*imagen borrada por el servidor remoto

   ya podemos darle la utilizacion deseada y fijar mediante tornillo de M-6 en este caso el accesorio desado

*imagen borrada por el servidor remoto

    ¿os ha gustado?   ¿he conseguido despejar dudas?

                                                              .salta .salta .salta




MaxMurdock

Genial!!!!!!!  :o :o :o
No conocía la existencia de estos remaches roscados!
Son perfectos! Asi puedes montar cosas que te permitan desmontarlo luego fácilmente solo desatornillando no?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

alcasa

Tú lo has dicho, y puedes llegar donde por detras jamas podrias poner una tuerca.

                                      .salta .salta .salta


MaxMurdock

Que poderrrrrr!
Ideal para hacer trabajitos en la furgo. Ya se que muchos hacen elogio al remache normal, pero yo tuve que quitar con un taladro unos 20 y acabe hasta los c***nes. Esto de poder quitarlos luego desenroscando es la clave!
Gracias club camper  .ereselmejor
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

triti

vale, clubcamper,... para los cortitos como yo ahora no tenemos excusa para no entenderlo... muchisimas gracias por las fotos finales, mas vale una imagen que nosecuantas palabras... viano... te lo estan poniendo dificil desde barcelona...  ;)