Mayo 04, 2024, 08:49:24 am


[T5] algunas dudas

Iniciado por cuscus, Enero 15, 2007, 17:33:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanco

Cita de: multivator en Enero 19, 2007, 00:16:56 am
para mi con el puesto en autopista baja,de verdad.Sin el ya sabes q unas veces vas a 130 otra a 100 luego vuleves a subir a 120, esos cmbios de velocidad por supuesto aumentan el consumo.Yo Gijon_oviedo no toco para nada acelerador ni freno y a 120 me sale sobre 7 litros con el puesto

Pues yo aun no lo tengo, pero de vacances a Benidorm, 120,140Km/h media 8,7 cuando la T4 me hacia un 11 litros
Asturias Interminable


multivator

la sexta tambien se nota un huevo


multivator

Pues el tempomat para viajes largos es comodisimo, puedes ir con los pies mucho mas relajado.Pense q lo tenias.Cuando hay trafico la cosa cambia porque tienes q ir mucho mas atento y si los pies los llevas relajaos mala cosa.Yo acelero y freno todo el tiempo desde el mando.
Si no vas a viajar no merece la pena, pero el que se compre una furgo y no viaje no tiene sentido(creo yo vamos)

Peyo

Permiso..

Yo con mi t4 2.4d a 120 rondan o pasan los 11l.
A veces es para pensarse ir a esa velocidad..

Empezava a pensar que algo tendria mal para gastar tanto pero veo que va dentro de lo normal.

Blanco

Cita de: Peyo en Enero 19, 2007, 00:58:37 am
Permiso..

Yo con mi t4 2.4d a 120 rondan o pasan los 11l.
A veces es para pensarse ir a esa velocidad..

Empezava a pensar que algo tendria mal para gastar tanto pero veo que va dentro de lo normal.

Milagro, milagro, gasta menos un 2,5TDI 130Cv que un 2,4D 76Cv
Casi el doble de caballos y comen bastante menos :o
Asturias Interminable

multivator

Cita de: Blanco en Enero 19, 2007, 09:09:13 am
Cita de: Peyo en Enero 19, 2007, 00:58:37 am
Permiso..

Yo con mi t4 2.4d a 120 rondan o pasan los 11l.
A veces es para pensarse ir a esa velocidad..

Empezava a pensar que algo tendria mal para gastar tanto pero veo que va dentro de lo normal.

Milagro, milagro, gasta menos un 2,5TDI 130Cv que un 2,4D 76Cv
Casi el doble de caballos y comen bastante menos :o

68 tenia mi t4 y el consumo tambien era mucho mas elevado, y eso q pesaba 700 kilos menos(la furgo).Pero claro la pobrecita a 120 ya...y las cuestas sufria muchisimo .Ahora con esta sexta 120 y casi da igual la cuesta q se ponga por delante.totalmente diferente claro.por ciudad me consumen aproximado.
Daros cuenta q el motor de 174 cv aun consume unas decimas menos, segun manual oficial

Panchita

Obviamente a igualdad de velocidad y peso, con mayor potencia el consumo tiene que ser menor porque le cuesta menos mover la misma cantidad de "peso másico" y velocidad.

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

multivator

Cita de: Panchita en Enero 19, 2007, 15:01:47 pm
Obviamente a igualdad de velocidad y peso, con mayor potencia el consumo tiene que ser menor porque le cuesta menos mover la misma cantidad de "peso másico" y velocidad.

Saludos

Jan

y yo pregunto consumira entoces menos un f1 de 900 cv a la misma velocidad?y no pregunto en coña eh...q viendo como esta el tema.

Panchita

Enero 19, 2007, 16:38:29 pm #40 Ultima modificación: Enero 19, 2007, 16:41:05 pm por Panchita
Cita de: multivator en Enero 19, 2007, 15:12:47 pm
y yo pregunto consumira entoces menos un f1 de 900 cv a la misma velocidad?y no pregunto en coña eh...q viendo como esta el tema.


Los F1 y los coches deportivos en general, no están diseñados ni pensados para tener un consumo moderado de combustible, por decirlo de alguna manera estos juegan en otra liga. Probablemente la curva de potencia de estos coches les impida ir en la marcha más larga a 100 o a 120 km/h por ejemplo y si fuera capaz de ir seguro que iría mal, con lo cual la comparativa se va al garete.

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

tomi


    Bueno....sin entrar en tecnicismos (que tampoco soy ingeniero de motores de la VAG) y resumiendo mucho, la gran diferencia de consumo que existe entre los motores atmosfericos 2.4 y los TDIs 2.5 es a causa sobretodo de la inyeccion directa y la sobrealimentacion por turbocompresor.

    La inyeccion directa ahorra combustible por dos causas: la primera es que los inyectores "inyectan" el combustible directamente al cilindro (no a los colectores de admision), por lo que no se pierde el mismo y la segunda es que estas inyecciones tan modernas estan controladas electronicamente, por lo que siempre optimizan la cantidad de combustible adecuada inyectada en los cilindros (ni mas ni menos)

   El turbocompresor ayuda al ahorro de combustible ya que "mete" mas oxigeno en los cilindros de lo que entraria en un motor atmosferico, al haber mas oxigeno se produce una mejor combustion. Lo que hace que para llevar un mismo "ritmo de motor", un turboalimentado necesita menos combustible que un atmosferico (mas oxigeno implica menos gasoil).

   OJO  :o los motores de gasolina deportivos turboalimentados de hoy en dia (vw golf gti 200cv; impreza wrx 265cv; mitsubishi lancer evo 280, 310, 360 y 400cv -y es un 2.0!!!!!!!-; etc) lo que hacen es aprobechar ese "plus" de oxigeno en el motor para inyectar mas combustible y obtener mucha mas potencia,... por lo que si ahora tenemos un gran porcentaje mas de oxigeno con el turbo, metemos mucha mas cantidad de combustible para obtener esas potencias, lo que explica que un mitsubishi lancer evo (2000cc) en conduccion deportiva te gaste mas de 30l/100km. Algo parecido pasa con un F1, no tienen turbo, pero la admision esta optimizada al maximo (tambien con toberas de presion, como las de las motos superdeportivas, como yamaha R1, kawa zx-10, sukisuki gsx-r 1000,...) que hacen un efecto parecido al turbo) y la electronica esta diseñada para obtener la maxima potencia (que implica gran consumo de combustible)......dejad que me calle, que ya me estoy pasando ;D

   Bueno, espero no haberos dejado peor de lo que estabais (casi seguro que si)
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

Peyo

Como dato curioso ahora mismo hay en el mercado vehiculos con motores turbo diesel inyeccion directa y 16 valvulas con cilindradas de  1.600cc rindiendo 90cv de potencia, hace cinco años esta potencia la conseguian con 2.000cc, por otro lado hace 10-15 años cuando empezo la revolucion de los TDI para turismos hera impensable sacar ese rendimiento a un motor de 1600 cc a gasoil.
 
Sacar 90cv con 1600cc  estava reservados para los gasolina, hoy ya no es asi.

Que harian los creadores de las t3 con estos 1600 90cv diesel!!!

tomi


    Ah!! se me olvidaba! como comento Multivator, la sexta (o superdirecta) tambien ayuda a que baje el consumo en autopista.

   Añadir a lo que dice Peyo (yo tambien hace 15años ni pensaba en los motores diesel -lentos y pesados- y si alguien me llega a decir que en poco mas de 10 años habrian diesel 1.9 de 150cv en vehiculos de serie me hubiera descoj*nado y lo hubiera tratado de loco) el exito que tienen en competicion algunos diesel, como el golf 1.9 tdi de resistencia (ya desaparecido), el exitoso bmw 320 d, o (ya el colmo) el audi r10 tdi, que ya gano en le mans el año pasado. La verdad es que en las carreras de resistencia el consumo ayuda (a favor de los diesel), pero ya se ven algun que otro diesel en los rallys, como los skoda fabia tdi que corren en portugal....Yo que antes "odiaba" los diesel, ahora no me hayo sin ellos.

   Me callo ya :-X
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

multivator

yo antes tambien decia q mismamente el ruido del diesel parecia el del carro de manolo escobar, ahora me encanta el ruido de muchos de estos motores y ese olor a azufre caracteristico ahora tambien a empezado a formar parte de mis olores faboritos