Pintar de blanco original VW T3

Iniciado por sursur, Febrero 20, 2024, 23:52:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sursur

Buenas,

Dando mis primeros pasos para pintar la furgo que nunca se pintó entera y ya va muy gastada. Comparto como resumen por si le ayuda a alguien y por si alguien tiene consejos ya que quiero ir  donde el pintor bien informado y sabiendo lo que quiero para saber de qué hablo y poder tb controlar cómo lo hace y elegir el blanco con criterio para si en un futuro hay que arreglar algo no se mezclen diferentes blancos, ya que en el frontal le pusieron un blanco nieve que no pinta nada con el resto.

Localizar el código de color:
Se puede ver en una pegatina debajo del volante o en una chapita debajo del asiento delantero, en el libro de servicio... y si no hay nada de esto se puede buscar por modelo y año. Hay tablas en internet
Interesante para ver tb el color de otros elementos: Código de colores (late)

Mi furgo lleva el Blanco Pastel codificado como L90D o comercialmente llamado R1
Por lo visto hay 2 tipos de L90D, el L90D y el L90D Light que es más luminoso. Además dependiendo del fabricante varía el tono e incluso la misma marca puede presentar pequeñas diferencias de tono entre años... así que debería usar marcas de calidad y que pudiera volver a encontrar en caso de reparaciones menores.

Por ejemplo la marca PPG, reconocida calidad, proveedor muy cerca de mi casa, codifica el color VW L90D como PPG#2247 Pero de momento no sé nada de precios y tipos de pintura disponibles, a mirar.

Tipo de pintura: Opto por mono capa acrílica con base al disolvente que por lo leído por aquí es más fácil de aplicar y posteriormente de reparar, es más resistente a la intemperie, a los roces, etc. Pero si no he entendido mal no hace un efecto tan brillante o no tiene un acabado tan espectacular.

Resumen de lo leído por aquí respecto al proceso que se debería realizar antes del pintado:

Saneado y preparado de la chapa: reparar óxidos, golpes y matizado de toda la furgo en especial rincones y pliegues de la chapa (matizar es quitar el brillo de la pintura con lija fina grano 400)
Reparar golpes si los hay: sacar los golpes con un tat o con una maquina espacial para sacar golpes, como no va a quedar bien del todo habrá que empastar con mastique.
Óxidos si los hay: sanear la chapa con disco de lijar con radial pequeña grano 80 quitar el máximo posible de oxido, aplicar convertidor de oxido, soldar chapa nueva, empastar, lijar, fondo, lijar y finalmente pintar

Iré actualizando, saludos!