Busco homologador con experiencia en bus vivienda

Iniciado por ArtGarGar, Abril 25, 2021, 10:20:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ArtGarGar

Abril 25, 2021, 10:20:54 am Ultima modificación: Abril 28, 2021, 12:34:02 pm por ArtGarGar
Hola.

Acabo de comprar una fiat ducato 3.0 minibus del 2008 con intención de camperizarla.
Una vez comprada la furgoneta le pasé la ficha al homologador y realizo la consulta al laboratorio. Le dijeron que como en la ficha figura autobus (1200 -> M2) la clasificación no se va a poder cambiar, aunque sí el MMA y las plazas (quiero dejar 4). Para verificar si con el carnet B se puede llevar me recomendó contactar con otras empresas de homologación con experiencia en bus vivienda.
Me surgen las siguientes dudas:
- ¿Necesito llevar tacógrafo? ¿Requiere revisiones?
- ¿Puedo reemplazar la ventana fija de las plazas traseras por una con ventana corredera?
- ¿Puedo eliminar el módulo exterior de aire acondicionado de la parte trasera?
- ¿Que carnet voy a necesitar para poderla conducir?
- ¿Requiere un seguro especial?
-¿Cada cuanto pasaría las ITVs?

Mil gracias.


ArtGarGar

Hola.

He buscado en los foros pero no he encontrado respuesta a las dudas que planteo.
Agradecería cualquier comentario de alguien que haya pasado por estos trámites o la opinión de algún profesional.

Un saludo

abasel

lo del carnet yo lo preguntaría en la DGT, lo de quitar el aire y cambiar las ventanas no tendrás problema el tacografo a bajar de plazas y kg supongo que lo podrás quitar, el resto no te puedo decir

igual me interesa el aire acondicionado si lo quitas

ArtGarGar

Por lo que me han comentado, Tráfico está tardando muchísimo en responder. Se que debería pedir cita para que revisen la documentación y que me confirmen por escrito si se podrá conducir con el carnet B, pero esperarme semanas o meses me supera, por eso lanzaba la pregunta en el foro.

Si finalmente es viable la camperizacion contactaré contigo abasel, para ver lo del aire acondicionado.

Gracias.

COC-Homologation

Hola,


vamos a ver si te alcramos alguna cosa.

Lo primero de todo, El vehiculo que nace AUTOBUS se queda AUTOBUS. (Es muy dificil justificar un cambio de categoría por el incumplimiento de Actos Reglamentarios). Esto quiere decir que la clasificacion no cambiara y por tanto necesitas la licencia de conducir necesaria para un Autobus. (el carnet B no bastará)

En cuanto al seguro, tendras que aclararlo con tu compañia, pero necesitas el seguro obligatorio como cualquier otro vehiculo.

La ITV al ser un vehiculo M2, a partir de los 5 años de antiguedad cada 6 meses.

Por lo demas, puedes eleminar el aire condiconado y puedes reemplazar las ventanas traseras.

Espero haberte aclarado algo auqnue creo que no te gusten las respuestas.


Saludos,
J. Luis

valtasar

Si bajas mma a maximo 3500 no más de 9 plazas incluida la del conductor vale con el b

ArtGarGar

Hola.

Finalmente conseguí cita en Tráfico y con el ingeniero de la ITV. Ambos me dijeron lo mismo. En el código de circulación en ningún sitio se indica que el carnet D1 o D2 te permita conducir un autobus. Cada carnet permite llevar un MMA y un número de plazas. Para poder conducir con el carnet B un vehículo, tiene que tener un MMA de 3.500kgs y como máximo 9 plazas. Si la MMTA es superior, lo que si estoy obligado a llevar es un limitador de velocidad, por lo que tendré que llevar el tacógrafo, con éste uso.
Hice una foto al artículo del código de Circulación que me enseñaron en Tráfico, si alguien está interesado podria subirlo, aunque la calidad es mala. También me dijo que esta información se publicaba en el BOE.


abasel

puedes subir la foto o especificar que articulo en concreto, será de gran ayuda para los que compran un bus

Daniel14

Yo estoy en el mismo punto. Después de mucho buscar y llamar a mil sitios las conclusiones son las mismas, en tráfico me dicen que el carnet marca el número de plazas y peso solamente. Autobús vivienda no se puede tocar estructura, solamente abrir alguna claraboya detrás de las plazas pero no reemplazar cristal por ventana ni cristal por chapa, solamente se puede tapar ese cristal desde el interior. El resto todo como una furgo, el tacografo se elimina y la itv pasa a ser itv autobús vivienda no como autobús, no se cada cuanto es. Lo de las ventanas míralo bien, yo contacté con 5 empresas de homologaciones diferentes y todas me dicen que no se pueden quitar los cristales...
Lo del carnet B viene explicado en el artículo 4 del reglamento de conductores, si escribes a la jefatura de tráfico te lo mandan por escrito, eso me dijeron por teléfono, pero vamos que básicamente es eso, peso y plazas da igual lo que sea.