Amortiguador tapa cristal cocina VW T5, ¿dónde encontrarlo?

Iniciado por alcasa, Abril 05, 2021, 21:12:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Cita de: barbatxano en Abril 14, 2021, 22:11:20 pmTenéis alergia a Lausan o a Junior ? ... .meparto  .meparto

No, nada, faltaría mas, muy probablemente acabaremos comprándolo a uno de estos fabricantes.

Sólo buscaba por si fuese una medida ya normalizada o standar, de estos los hay hasta por menis de 5€, y a ser pisible en inoxidable, ya que el de origen, al ser de acero pintado, como siempre se acaba mojando y oxidando, y así da asco, cosa que si se encuentra en inox, sería una maravilla

Tereki

https://es.aliexpress.com/item/1005002265110865.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.57272e0ecJv4aR

Este es el más parecido que encuentro. Mide lo mismo pero tiene más fuerza. Qué te parece? Por 7€ podríamos probar...

alcasa

Abril 15, 2021, 13:51:27 pm #62 Ultima modificación: Abril 15, 2021, 15:42:58 pm por alcasa
Cita de: Tereki en Abril 15, 2021, 10:35:43 amhttps://es.aliexpress.com/item/1005002265110865.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.57272e0ecJv4aR

Este es el más parecido que encuentro. Mide lo mismo pero tiene más fuerza. Qué te parece? Por 7€ podríamos probar...

Éste mismo lo tengo en mi lista de deseos, por ese precio vale la pena probarlo, pero ¿Te has fijado en el plazo de entrega del envio gratis que va desde los 43 a 68 días (del 28 de mayo al 23 de junio)?

Si lo quieres antes (4 de mayo) hay que añadirle 1,44€ mas

El mio tampoco sale a las buenas, cada día le voy dando unas gotitas de kokakola

crisjaca

Me quedo por aquí, creo que el anterior dueño los cambió, pero... Despues de descubrir todo lo que me ocultó, ya no me fio.

Mr_Frenillo

Abril 19, 2021, 00:44:50 am #64 Ultima modificación: Abril 19, 2021, 02:41:02 am por Mr_Frenillo
Aprovecho el hilo. A mi se me ha cascado el tornillo en la parte plástica de la tapa y se ha quedado metido dentro. He visto que esa pieza tiene recambio pero no soy capaz de soltar la. Es la que por la parte superior de la tapa tiene esa pieza circular de metal.

Me refiero a esta:


Este es el kit de recambio:



Sabéis como se podría soltar? He intentado girando y no se mueve y haciendo palanca, rompo antes el cristal.

Gracias

Mr_Frenillo

Cita de: Mr_Frenillo en Abril 19, 2021, 00:44:50 amAprovecho el hilo. A mi se me ha cascado el tornillo en la parte plástica de la tapa y se ha quedado metido dentro. He visto que esa pieza tiene recambio pero no soy capaz de soltar la. Es la que por la parte superior de la tapa tiene esa pieza circular de metal.

Me refiero a esta:


Este es el kit de recambio:



Sabéis como se podría soltar? He intentado girando y no se mueve y haciendo palanca, rompo antes el cristal.

Gracias

Buenas tardes. Al final lo he conseguido. Si necesitáis soltarlo que sepáis que va a rosca. Con un alicate de pico pato y con calor lo he soltado va a rosca.




Saludos

alcasa

Muchas gracias, es bueno saberlo, si no puedo sacar el tornillo, con tu información, siempre puedo cambiarlo con ese kit y tu experiencia

Mr_Frenillo

Cita de: alcasa en Abril 19, 2021, 13:34:16 pmMuchas gracias, es bueno saberlo, si no puedo sacar el tornillo, con tu información, siempre puedo cambiarlo con ese kit y tu experiencia

Acabo de pedirlo y son 30 euritos. Referencia 7H7 098 385C (es igual acabado en A pero debe estar descatalogado y se lo corregía por este, que incluye también la pieza que necesito)




De paso he pedido el hidráulico también, que ha perdido fuerza con los años y el agua que ha podido caerle.

Saludos

dbcam

Hola !
He hablado con logística de Turemar y me han comentado que preguntaran a la fábrica (en Italia) para saber si lo podrían hacer de 70N en inox. Cuando obtenga respuesta os comento por aquí. Saludos

https://www.turemar.es/es/brazos-y-muelles-para-escotillas/346-2554-muelle-a-gas-en-acero-inoxidable-aisi-316.html

alcasa

Cita de: dboucam en Abril 27, 2021, 12:47:38 pmHola !
He hablado con logística de Turemar y me han comentado que preguntaran a la fábrica (en Italia) para saber si lo podrían hacer de 70N en inox. Cuando obtenga respuesta os comento por aquí. Saludos

https://www.turemar.es/es/brazos-y-muelles-para-escotillas/346-2554-muelle-a-gas-en-acero-inoxidable-aisi-316.html


¿alguna respuesta de Turemar?

Tereki

Hola chicos!! Finalmente he comprado el amortiguador y el kit en volswagen. Es verdad que es una pasta pero queda genial.
Pero os escribo para dar un consejo. Si alguien va cambiar el enganche de la encimera de cristal que gire sólo la parte metaliza de arriba y no lo intente desde la parte de abajo de plástico pues va encajada en el cristal en el hueco que se ve en la foto.




crisjaca

Cita de: Tereki en Mayo 20, 2021, 14:18:16 pmHola chicos!! Finalmente he comprado el amortiguador y el kit en volswagen. Es verdad que es una pasta pero queda genial.
Pero os escribo para dar un consejo. Si alguien va cambiar el enganche de la encimera de cristal que gire sólo la parte metaliza de arriba y no lo intente desde la parte de abajo de plástico pues va encajada en el cristal en el hueco que se ve en la foto.




Gracias, lo tendré en cuenta por si acaso!

alcasa

Mayo 20, 2021, 18:21:25 pm #72 Ultima modificación: Mayo 20, 2021, 18:24:08 pm por alcasa
Cita de: Tereki en Mayo 20, 2021, 14:18:16 pmHola chicos!! Finalmente he comprado el amortiguador y el kit en volswagen. Es verdad que es una pasta pero queda genial.
Pero os escribo para dar un consejo. Si alguien va cambiar el enganche de la encimera de cristal que gire sólo la parte metaliza de arriba y no lo intente desde la parte de abajo de plástico pues va encajada en el cristal en el hueco que se ve en la foto.






Que bien te ha quedado.

Los de Turemar, que fabrican los inox, no se dignan ni a responder e mail, por lo que dan por sentado que pasan de hacer unos pocos de 200 mm y 70 nw, asi que veo que toca pasar por Volkswagen recambio original y pagar

MNL

Aún no habéis llamado a resorgas ni siquiera para preguntar???

 ???

alcasa

Mayo 26, 2021, 09:01:22 am #74 Ultima modificación: Mayo 26, 2021, 11:28:54 am por alcasa
Cita de: MNL en Mayo 24, 2021, 18:46:05 pmAún no habéis llamado a resorgas ni siquiera para preguntar???

 ???



Envié un correo a Resorgas el 7 de abril pidiendo la posibilidad de encargar 2 resortes, y todavía no han respondido ??

igualito que los de Turemar, creo que estas grandes empresas pasan de cantidades tan pequeñas, sólo les interesan las grandes cantidades, pero es que ambas empresas, ni responder el mail se dignaron.





control de visitas, 26-5-21= 1.547