Instalar presostato por avería en interruptor grifo de agua [VW T-5 California]

Iniciado por alcasa, Marzo 12, 2016, 16:23:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: jkrstwagen en Julio 18, 2020, 18:25:32 pmA ver si es solo eso..
Muchas gracias!

En mi brico n° 72, en la foto n° 9 puse la válvula n° 1 para cerrar ese circuito purgàndose el aire del boiler, en caso de agotarse el agua del depósito, entraría aire que hay que purgar con esa válvula.
También se puede ver en las fotos 56 y 57 y su texto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=223040.msg2222958#msg2222958


Peiboltroxeno


jkrstwagen

Buenas!! Ayer le desconecte el grifo y probé a ver si el flujo de agua era continuo... Y salió bien...
Al volver a conectar el grifo vuelve a hacer lo mismo... A saltos...
El agua sale x el grifo con fluidez.. No veo ke expulse aire.... Esta tarde volveré a cerrar la llave de paso a ver si poco a poco se soluciona

jkrstwagen

Buenas!! He cerrado la válvula y deje el grifo abierto.. Pero no se soluciona el tema de la continuidad en la bomba... Puede ser el presostato.... Ke alomejor tiene el muelle muy flojo"corto".. Y hace ke la. Membrana no cierre...?
Mañana le daré otro empujoncito a ver si lo dejó listo...

alcasa

Una posible solución, aunque algo arriesgada de estropear el presostato, es el rebajar la fuerza de su muelle interior, a base de desmontarlo para ir cortando (con unos buenos alicates de corte) su muelle en porciones de 1/4 de vuelta, instalar y probar, ¿que sigue igual? pues volver a cortar otro 1/4 de espira y vuelta a empezar.

No se me ocurre otra solución a ese problema

jkrstwagen

Tenía pensado hacer algo así.... A ver si doy con el problema...
Hoy mandaré a pedir otro presostato.. X si este esta fallando... Y si lo arreglo.. Pues tengo uno de repuesto...
Ya pondré resultados..
Gracias

alcasa

Cita de: jkrstwagen en Julio 31, 2020, 09:56:35 amTenía pensado hacer algo así.... A ver si doy con el problema...
Hoy mandaré a pedir otro presostato.. X si este esta fallando... Y si lo arreglo.. Pues tengo uno de repuesto...
Ya pondré resultados..
Gracias



Al final, ¿Cómo lo solucionaste?  Posiblemente no serás el único con ese problema y convendría que estuviera explicada la solución


DeimiaN

Pregunta, desde mi ignorancia, no es mas sencillo poner un interruptor que accione la bomba y manejar el flujo con el grifo? lo único que habría que hacer sería desconectar los cables del grifo y ponerlos a un botón, al fin y al cabo hay que hacerlo para no quemar la bomba al vaciarse el deposito.
No se si hay algo que se me escapa.
Un saludo.-

alcasa

Cita de: DeimiaN en Octubre 10, 2023, 13:39:10 pmPregunta, desde mi ignorancia, no es mas sencillo poner un interruptor que accione la bomba y manejar el flujo con el grifo? lo único que habría que hacer sería desconectar los cables del grifo y ponerlos a un botón, al fin y al cabo hay que hacerlo para no quemar la bomba al vaciarse el deposito.
No se si hay algo que se me escapa.
Un saludo.-

Pues sí, prácticamente es lo mismo, el presostato lo único que hace es simplificar la operación