Os canta el depresor de freno?,(tacatacataca) cuidadin, el arbol de levas sufre

Iniciado por josegalfer, Mayo 22, 2012, 12:15:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charosca

Cita de: pais en Noviembre 19, 2015, 22:26:14 pm
El vastago es cilindrico con un plano a todo lo largo,yo cambie la bomba y no saqué el vastago.No es nada complicado pero sacar uno de los tornillos si esta apretado no es nada facil por el angulo que hay q meter la llave
una horita y listo!


Hola, el vastago que mencionas lleva la cara plana orientada hacia algún lugar en particular? y se puede montar con cualquiera de las dos "tapas del cilindro" hacia cualquiera de ambos lados? (o sea, es simétrico? o hay una de las caras que debe ir hacia la leva del arbol de levas?). Es que se me ha caido, y para mí da igual como lo monte, pero por no liarla... muchas gracias!
...Francia-Suiza-Alemania-Chequia-Polonia-Lituania-Latvia-Estonia-Bielorrusia-Eslovaquia-Hungría-Ukrania-Moldavia+Transdnistria-Rumania-Bulgaria-Turquía-Georgia-Armenia-Azerbaiyán-Turkmenistán-Uzbekistán-Tadjikistán-Kyrgyzstán-Kazajistán-Rusia-Serbia-Macedonia-Grecia-Albania-Montenegro-Croacia-Bosnia&Hercegovina-Eslovenia-Italia-Mónaco-Andorra...

Stunab

Cita de: charosca en Diciembre 09, 2018, 18:29:28 pm
Hola, el vastago que mencionas lleva la cara plana orientada hacia algún lugar en particular? y se puede montar con cualquiera de las dos "tapas del cilindro" hacia cualquiera de ambos lados? (o sea, es simétrico? o hay una de las caras que debe ir hacia la leva del arbol de levas?). Es que se me ha caido, y para mí da igual como lo monte, pero por no liarla... muchas gracias!

Si hablas de una t4, yo reparé el depresor hace poco a una 2.4d y tiene una cara de un color y otra de dos. Se coloca con la de dos colores hacia el depresor. Te pongo las imagenes que colgué en su momento para que veas a que me refiero.



Dement

Muy buenas. A mí también se me ha roto el depresor y no hace nada de vacio por lo cual el freno va a huevo...
Mi duda es, mi depresor es el 074 es decir el que lleva el vástago corto y me han regalado un depresor 075... Es decir el de vástago largo.
Alguien sabría decirme si podría poner el depresor 075... Con su respectivo vástago largo o lo que cambia de poner uno u otro es el diámetro de la leva del árbol de levas?
Muchas gracias de antemano

charosca

Gracias!!! Sí, efectivamente es una T4 AAB 2.4D 1991. Este tipo de información es difícil de conseguir, muchas gracias Stunab, larga vida a este foro y a sus miembros!
...Francia-Suiza-Alemania-Chequia-Polonia-Lituania-Latvia-Estonia-Bielorrusia-Eslovaquia-Hungría-Ukrania-Moldavia+Transdnistria-Rumania-Bulgaria-Turquía-Georgia-Armenia-Azerbaiyán-Turkmenistán-Uzbekistán-Tadjikistán-Kyrgyzstán-Kazajistán-Rusia-Serbia-Macedonia-Grecia-Albania-Montenegro-Croacia-Bosnia&Hercegovina-Eslovenia-Italia-Mónaco-Andorra...

XulDe

Cita de: Dement en Diciembre 11, 2018, 08:04:00 am
Muy buenas. A mí también se me ha roto el depresor y no hace nada de vacio por lo cual el freno va a huevo...
Mi duda es, mi depresor es el 074 es decir el que lleva el vástago corto y me han regalado un depresor 075... Es decir el de vástago largo.
Alguien sabría decirme si podría poner el depresor 075... Con su respectivo vástago largo o lo que cambia de poner uno u otro es el diámetro de la leva del árbol de levas?
Muchas gracias de antemano


No puedes poner el largo donde va el corto, romperia.
4 FRIKIPUNTOs

Stunab

Cita de: XulDe en Diciembre 14, 2018, 15:18:20 pm
No puedes poner el largo donde va el corto, romperia.

El habla de cambiar ambas cosas, depresor y vástago. Que conste que yo no lo haría ni lo recomiendo, pero el depresor de ref. 075 va con vástago largo porque el actuador es más corto. Quizas la suma de ambas longitudes (vástago y actuador) sea la misma en ambos casos. .confuso2
Te juegas partir el árbol de levas, por lo que creo que no merece la pena arriesgarse.

Dement

Cita de: Stunab en Diciembre 14, 2018, 15:51:21 pm
El habla de cambiar ambas cosas, depresor y vástago. Que conste que yo no lo haría ni lo recomiendo, pero el depresor de ref. 075 va con vástago largo porque el actuador es más corto. Quizas la suma de ambas longitudes (vástago y actuador) sea la misma en ambos casos. .confuso2
Te juegas partir el árbol de levas, por lo que creo que no merece la pena arriesgarse.
muchas gracias a los dos.
Y esacto me refería a cambiar las dos piezas depresor y vástago, era por si alguien sabía con certeza si la suma de las dos piezas es igual en las dos referencias, antes de romper árbol de levas...

SoyGenin

Cita de: Dement en Diciembre 16, 2018, 21:10:07 pm
muchas gracias a los dos.
Y esacto me refería a cambiar las dos piezas depresor y vástago, era por si alguien sabía con certeza si la suma de las dos piezas es igual en las dos referencias, antes de romper árbol de levas...


Según el fabricante del depresor, Pierburg, no se debe hacer eso nunca ni cambiando ambos. Eso quiere decir que no coincide la longitud ni cambiando el vástago.

https://mam.rheinmetall-automotive.com/mc/epaper?guid=14bf03fd1cfcc12c
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Luisro

Hola Buenas,tengo una duda,Yo he rectificado mi motor de la t4 2.4d del año 92  y cambie la culata a una amc ,pero el depresor o bomba de vacío hace ruido el mecanico me cambio el embolo de del depresor o dicha bomba y sigue haciendo el ruido ,he pedido el depresor q le corresponde según el n°de bastidor q es el 075145100 y embolo largo de 71mm q es el q tenia,ahora mi duda si la culata q me an puesto me viene bien ese depresor q es el del modelo anterior al año 94 o el posterior 🤔.alguin me podría decir la referencia de mi culata antigua y si es ese depresor o uno posterior q sería a partir del año 94? No vala a ser q el q he pedido no me sirva ya q cambia la longitud del embolo también, me sería de gran ayuda ya q quiero echar a rodar la furgo😞
Modificar mensaje

kd

Cita de: josegalfer en Mayo 28, 2012, 11:21:28 am*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui el empujador del lado que pega en el muelle del depresor de freno, esta perfecto.

*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui el empujador del lado que pega en el arbol de levas, si al sacar el depresor para cambiarlo
el empujador esta asi , abre la tapa de balancines a ver que hay.

saludos.

Aupa por qué no salen las fotos? Estoy intentando buscar info para cambiar el depresor a mi 2.4d que no lo e cambiado en la punta vida y hace el claclacla famoso tras pisar el freno a fondo y soltarlo. De normal suena muy leve. Estaba pensando cambiar solo el depresor ,pero por lo que leo el bulón también es recomendable, como sabéis en qué punto quita presión el árbol al depresor? Algún consejo aparte , saludos desde Vitoria gracias de antemano.
Insta📷 Rs6c5kd

won3

Cita de: kd en Abril 18, 2021, 22:12:10 pmAupa por qué no salen las fotos? Estoy intentando buscar info para cambiar el depresor a mi 2.4d que no lo e cambiado en la punta vida y hace el claclacla famoso tras pisar el freno a fondo y soltarlo. De normal suena muy leve. Estaba pensando cambiar solo el depresor ,pero por lo que leo el bulón también es recomendable, como sabéis en qué punto quita presión el árbol al depresor? Algún consejo aparte , saludos desde Vitoria gracias de antemano.


Creo que quitas presión del bulon respecto la leva poniendo el volante de inercia en su marca, igual que cuando se hacen correas de distribucion. Si no lo has hecho nunca, es muy sencillo, mira por el lado derecho, donde se junta la campana de embrague con el bloque motor, ahí verás un tapón de plástico, quítalo y te dejará ver el dentado del volante de inercia, vas girando el cigueñal hasta que aparezca una marca que se alinea con otra marca que hay en el motor. Si alguien te ayuda es más fácil.

touch

Cita de: won3 en Abril 25, 2021, 16:42:06 pmCreo que quitas presión del bulon respecto la leva poniendo el volante de inercia en su marca, igual que cuando se hacen correas de distribucion. Si no lo has hecho nunca, es muy sencillo, mira por el lado derecho, donde se junta la campana de embrague con el bloque motor, ahí verás un tapón de plástico, quítalo y te dejará ver el dentado del volante de inercia, vas girando el cigueñal hasta que aparezca una marca que se alinea con otra marca que hay en el motor. Si alguien te ayuda es más fácil.
En la 2.4d aab tienes que ir girando el motor hasta sacarle la presión a la leva de la depresora de freno, y no coincide con las  marcas de punto en el volante de inercia(entre 0yI) placa árbol de levas y pasador de bloqueo de la bomba de inyección[éstas son las referencias que se utilizan para el cambio de correa de distribución]. Si sacas la depresora en estas marcas, el bulón de la depresora de freno queda ligeramente presionado mediante la leva del árbol de levas y tendrás que ir girando otra vez el motor para que ésta deje de accionarlo, el cambio  de la depresora es una operación sencilla, la clave está ahí, en liberar esa presión del bulón; solamente hay que tener paciencia con las dos tuercas que lo fijan a la culata. Te recomiendo sacar el cubrecarter. Yo utilizo llaves convencionales sin modificar

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

kd

Cita de: touch en Mayo 08, 2021, 10:18:21 amEn la 2.4d aab tienes que ir girando el motor hasta sacarle la presión a la leva de la depresora de freno, y no coincide con las  marcas de punto en el volante de inercia(entre 0yI) placa árbol de levas y pasador de bloqueo de la bomba de inyección[éstas son las referencias que se utilizan para el cambio de correa de distribución]. Si sacas la depresora en estas marcas, el bulón de la depresora de freno queda ligeramente presionado mediante la leva del árbol de levas y tendrás que ir girando otra vez el motor para que ésta deje de accionarlo, el cambio  de la depresora es una operación sencilla, la clave está ahí, en liberar esa presión del bulón; solamente hay que tener paciencia con las dos tuercas que lo fijan a la culata. Te recomiendo sacar el cubrecarter. Yo utilizo llaves convencionales sin modificar

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Gracias ya la tengo fuera estoy esperando que me llege la bomba buena , ya que llevaba montada la bomba corta con bulón largo , y al pedir los repuestos pedí en VW el bulón por el número de bastidor y me mandaron el corto y por autodoc la misma ref de bomba que llevaba montada , vamos que llevo el conjunto anterior al 95 y debería llevar el posterior , espero no me de problemas creo que se pueden montar ambos conjuntos , lo que no se puede es mezclarlos.

Ya contaré resultado 😂 perdón por el tocho
Insta📷 Rs6c5kd

kd

Cita de: Luisro en Enero 19, 2019, 19:59:38 pmHola Buenas,tengo una duda,Yo he rectificado mi motor de la t4 2.4d del año 92  y cambie la culata a una amc ,pero el depresor o bomba de vacío hace ruido el mecanico me cambio el embolo de del depresor o dicha bomba y sigue haciendo el ruido ,he pedido el depresor q le corresponde según el n°de bastidor q es el 075145100 y embolo largo de 71mm q es el q tenia,ahora mi duda si la culata q me an puesto me viene bien ese depresor q es el del modelo anterior al año 94 o el posterior 🤔.alguin me podría decir la referencia de mi culata antigua y si es ese depresor o uno posterior q sería a partir del año 94? No vala a ser q el q he pedido no me sirva ya q cambia la longitud del embolo también, me sería de gran ayuda ya q quiero echar a rodar la furgo😞
Modificar mensaje

que pasó al final te valió el depresor?
Insta📷 Rs6c5kd