Os canta el depresor de freno?,(tacatacataca) cuidadin, el arbol de levas sufre

Iniciado por josegalfer, Mayo 22, 2012, 12:15:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

las 2.5 tdi montan todas el mismo... la variacion de referencia esta en la 2.4d
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Garry_t4


Garry_t4

ya de paso..lanzo una pregunta en este hilo.

El árbol de levas se partió arrancando,válvulas abiertas,motor clavado..aparentemente el motor no tiene daños,una marca de las válvulas en los pistones.
Merece la pena reparar este motor?
Buscar una culata,sincronizarlo y ale..teniendo en cuenta que hay que montar distribución nueva,bomba de agua,retenes...














barbijo



[/quote]
Cita de: Garry_t4 en Julio 06, 2013, 16:34:42 pm
ya de paso..lanzo una pregunta en este hilo.

El árbol de levas se partió arrancando,válvulas abiertas,motor clavado..aparentemente el motor no tiene daños,una marca de las válvulas en los pistones.
.......


Aquí va una elucubración personal de como me lo plantearía:

Parto de que la potencia del motor de arranque es bastante limitada. Aunque sea capaz de mover el vehículo con una marcha puesta.

1- El motor llegó a arrancar y se paró-> malo, puede tener válvulas dobladas e incluso haber dañado bielas, cojinetes de las muñequillas y si me apuras hasta el cigüeñal, eso sí para tanto destrozo dudo que hubieran sobrevivido los pistones.

2- El motor no llegó a arrancar, mejor aún no dió ni media vuelta-> no tan malo, en función de los km se puede descarbonizar la culata comprobar válvulas (por si alguna dobló) poner retenes y quedará bastante bien.

La avería es gorda pero si puede merecer la pena reparar (en función de los km)

Por cierto, a resultas del hilo cambié el depresor.

Un saludo.

Garry_t4

Cita de: barbijo en Julio 07, 2013, 18:12:31 pm


Aquí va una elucubración personal de como me lo plantearía:

Parto de que la potencia del motor de arranque es bastante limitada. Aunque sea capaz de mover el vehículo con una marcha puesta.

1- El motor llegó a arrancar y se paró-> malo, puede tener válvulas dobladas e incluso haber dañado bielas, cojinetes de las muñequillas y si me apuras hasta el cigüeñal, eso sí para tanto destrozo dudo que hubieran sobrevivido los pistones.

2- El motor no llegó a arrancar, mejor aún no dió ni media vuelta-> no tan malo, en función de los km se puede descarbonizar la culata comprobar válvulas (por si alguna dobló) poner retenes y quedará bastante bien.

La avería es gorda pero si puede merecer la pena reparar (en función de los km)

Por cierto, a resultas del hilo cambié el depresor.

Un saludo.
Pues si te digo la verdad no lo se..supongo que arranco,aunque fuese unos segundos.
De repararlo no seria con esa culata..la idea era montar una culata de desguace,pero por lo que me dices no creo que este motor vuelva a funcionar..la furgo esta despiezada y en el desguace y habíamos pensando vender el bloque de motor entero.Pero si no puedo asegurar como esta,paso..desmontare todo lo útil y el resto a la chatarra...y km 250000...en el cuadro  .malabares

gracias por la info  ;)

JowJow


respecto a esto...
he visto arboles destrozados por culpa del depresor pero nunca los habia visto partir por esa razon... normalmente el cromado de la leva del depresor esta saltado de los "picotazos del bulon"... en tu caso no se si es que no se aprecia en la foto, pero para que el arbol partiera por esa causa, la leva debiera estar marcadisima antes de la rotura... en tu caso , que ya lo has tirado da igual...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Maisarau

Buff me ha entrado el miedo en el cuerpo ya que mi furgo también hace el "tacataca" Aunque lo hace poco, el problema es que al ser de 2ª mano no sé el tiempo que lleva.

Tengo 2 dudas importantes a ver si me podéis responder:

-Si cambiamos el depresor por uno nuevo, ¿Cuanto tiempo tardará en volver a aparecer el ruido? (ya que si lo hacen todas supongo que será defecto de fábrica)
-¿Para las 2.5TDi ACV sólo lleva un tipo de depresor? puedo arriesgar a comprarlo antes sin desmontar el viejo? (para no estar una semana con él desmontado mientras llega el nuevo)


lobochulazo

La mía la compré hace dos años y ya venía con el ruidito, no estaba seguro de si era del depresor por que al pisar el freno lo seguía haciendo. Pensé que visto lo que cuestan por ebay lo mejor era probar a cambiarlo y ahora el motor suena a musica celestial. Espero que mi cigueñal no haya sufrido demasiado  :-\ . saludos.

Kioto

Uy, uy, uy mi furgo tambien hace el famoso cla cla cla.....  tenia entendido que no habia que darle importancia, pero.... comentais que conviene cambiarlo???
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Urasandi

Por experiencia propia: yo también sentía un tacatá, y también partí el arbol de levas por 3 sitios (saliendo en primera). Los que podáis, revisadlo ahora.

En esos casos, se pueden llegar a:
- Golpear la cara superior de los pistones (aunque lo parezca, no es importante).
- Arañar las camisas con alguna esquirla de válvula (tocaría cambiarlas o perderá compresión y consumirá aceite).
- Doblar las bielas, que es lo más probable (toca verificar la altura de los pistones al sacar la culata).
- Doblar el cigueñal (difícil, pero posible).
aparte de doblar válvulas, y cascar el árbol de levas, como tristemente de ve en las fotos.
El árbol de levas, las válvulas y el cigueñal llevan un tratameinto térmico superficial para resistir el desgaste sin quitarles mucha elasticidad, pero a veces...

Garry: tengo una culata entera AAB montada ¿te interesa?

Garry_t4

Cita de: JowJow en Julio 07, 2013, 22:52:52 pm

respecto a esto...
he visto arboles destrozados por culpa del depresor pero nunca los habia visto partir por esa razon... normalmente el cromado de la leva del depresor esta saltado de los "picotazos del bulon"... en tu caso no se si es que no se aprecia en la foto, pero para que el arbol partiera por esa causa, la leva debiera estar marcadisima antes de la rotura... en tu caso , que ya lo has tirado da igual...
Pues la verdad es que no se veía para nada machacada la leva..pero vamos,digo yo que no sera casualidad ya que a partido a menos de un centímetro de la leva que mueve el depresor.
la furgo ya sonaba cuando la compraron..puede llevar así 3 años tranquilamente.

Y lo de ya que lo he tirado,da igual..no es del todo así,todo tiene su motivo.
Si la furgo se a desguazado sin mucho miramiento a sido por que estaba bastante echa polvo..de rotulas,suspensión,homocineticas/guardapolvos,óxidos..y para mas coña se caduca itv y seguro en este mes.. :roll: así es la vida.

El motor no lo he tirado..y viendo lo buscados (y caros )que van estos motores nos planteabamos repararlo o directamente venderlo así para reparar..pero me da que no va a ser factible.
Cita de: Urasandi en Julio 10, 2013, 00:57:01 am





Garry: tengo una culata entera AAB montada ¿te interesa?
No me interesa,gracias. .bien

Urasandi


serapio

He comprado un depresor en ebay.de y  me confundí al hacer el pedido y resulta que me han mandado el del vástago largo,ref 074145100A . Si la quiere alguien por MP,sino la devolveré.

http://m.ebay.de/itm/291269933519

Mismo precio.

samba

Hola voy a comprar el depresión por eBay y mi pregunta es si ¿sabéis si ya traen el bastado empujador?
un saludo y mil gracias.

pais

 el que yo compre no trae,de todas formas si te interesa tengo un depresor en su caja aun(totalmente nuevo)