Instalación de guias y asiento-cama original de Multivan T5 [VW T5 Transporter]

Iniciado por Pisukote, Julio 21, 2009, 19:04:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Cita de: Pisukote en Octubre 10, 2013, 09:36:01 am
Trencalòs, depende de cual sea, sino toca la parte del deposito es bastante trivial.



El que me gustaría instalar es el segundo rail empezando por la corredera, o sea el central en las Calis con mueble, que, a diferencia de los carriles dobles de las Multivans, éste es simple.

:roll:

birkof

En realidad lo puedes hacer tu... no es demasiado complicado. ..

Simplificarias las cosas si vas a un taller de esos que te alquilan un box y elevas la furgo. Tienes que desmontar los plasticos laterales y las chapas termicas centrales, y soltar un poco el escape.

La mayor complicacion la vas a tener a la hora de hacer el "surco" en tu suelo... un fallo de calculo y la broma te sale por un pico...

Trencalòs

De donde sacaste el rail? .... lo compraste en la Vw o hay alguna opción mejor?  :roll:

birkof

Yo los compre en la Vw, pues en su momento pense que me seria mas facil homologar, aunque si volviera a hacerlo a dia de hoy, los compraria en ebay y listo.

Tu caso es diferente... al necesitar solo un carril, te va a resultar mas comodo comprarlo en la vw. 

Un saludo¡¡ 

llibert

buenas, una pregunta tonta, o no? las modificaciones las habeis legalizado o homologado o algo similar? se refleja en ficha técnica?

gracias!

birkof


izu

Buenas, una pregunta, los agujeros que llevaban las guias antiguas, las que vendiste, supongo que llevarias 8 asientos, ¿te coinciden con los que necesitas para poner las guias nuevas de la multivan?

Es la duda que tengo para ponerselo a mi caravelle.

sergibopo

Buenas pisukote, como me dijiste en el privado publico en el hilo mis dudas sobre el tema de la colocacion de los rieles.
Veo en las fotos que llvas 4 guias, i las dos del medio son dobles. Mi pregunta es: los asientos cama de la multivan necessitan la guia doble en el medio? Es que las que estoy a punto de comprar son quatro rieles simples. Me interessaria saber si puede instalarse igual con riel simple en el medio

Muchas gracias

birkof

Cita de: sergibopo en Septiembre 07, 2015, 08:20:39 am
Buenas pisukote, como me dijiste en el privado publico en el hilo mis dudas sobre el tema de la colocacion de los rieles.
Veo en las fotos que llvas 4 guias, i las dos del medio son dobles. Mi pregunta es: los asientos cama de la multivan necessitan la guia doble en el medio? Es que las que estoy a punto de comprar son quatro rieles simples. Me interessaria saber si puede instalarse igual con riel simple en el medio

Muchas gracias


Te contesto yo... que hice lo mismo que Pisukote

La diferencia entre las guías dobles y las simples, es que las dobles llevan el segundo carril para la mesa que se coloca en las guías.   Por tanto si no vas  a usar esta mesa, las que necesitarías son las simples.

Es mas, si solo vas a colocar el asiento cama y no vas a llevar asientos individuales, con dos guías tienes suficiente, no es necesario que coloques las cuatro (con el consecuente ahorro de tiempo).

Un saludo¡¡

salvardu

Pisukote! Vaya currada te has dado! Ha quedado que ni de fábrica máquina!
Una pregunta te voy a hacer: no tendrás por casualidad las referencias de las tapas de plástico que hacen de terminaciones de las guías?
Se me partió la esquina de una y quería ir a la VW a pedirla.
Me harías una favor nanu!



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

MINCHOLET


Eko73

Aupa Pisukote,  me ha gustado tu brico pero antes de aventurarme a hacerlo me gustaria ver alguna foto de como van los tornillos por debajo de la furgo si fuera posible.

Tengo unos asientos localizados pero no doy con los railes, lo poco que he visto ha sido von precios desorbitados...si alguien los vende o sabe donde conseguirlos lo agradeceria.

Gracias de antemano.
Txapela buruan eta ibilli munduan!!! 

      Eongo gattik!!!                     

flaviox92

Buenas señores,

Llego muy tarde para invitar a la ultima ronda?

Yo voy a hacer lo mismo en mi transporter, pero parece que ya han borrado todaslas fotos del post. Sabriais decirme si los agujeros para los anclajes vienen ya marcados? (Que no taladrados en el suelo)

Alguien podría pasarme las fotos y el post completo?

Saludos.

amv

Cita de: Pisukote en Julio 21, 2009, 19:04:49 pmBuenas!

Después de darle muchas vueltas al asunto compramos en ebay.de el asiento de 3 plazas de una multivan y los railes del suelo para instalaros en una transporter mixta 9 plazas. Lo primero fue deshacerse poco a poco de los asientos originales, aun me queda el de 2 plazas si alguien le interesa y todos los anclajes y cinturones. Tambien hemos comprado el multiflex en la vw y queda de pm.

Ire usando este post para ir contando el paso a paso de como se hace esta obra mayor. Es bastante fácil aunque laboriosa.

Ahora tengo una pequeña duda para rematar el asunto, los embellecedores de los anclajes de transporter son bastante altos y ajustaban muy bien la goma del suelo, ahora, la guia me queda como un centimetro por encima del suelo, tendria que levantar el suelo y me surje una duda a ver que pensais vosotros.

Sería mejor poner algun tipo de aislante debajo de la goma que levante el centimetro que le faltaria o mejor algun tipo de goma o sintasol por encima? la gracia de la goma original es que lleva la forma de las ondulaciones del suelo y queda perfecta ademas que no da problemas de humedad, pero el poner alguna moqueta o goma por encima si no se hace bien puede quedar un poco cutre.

Os pongo alguna foto del proceso, ire poniendo mas y comentandolas:


Quitar anclajes de carga


Luego hay que ir quitando los anclajes de los asientos accediendo por debajo, algunos son faciles, otros los lleve a hacer porque hay que desenganchar el deposito y no tenia elevador.




Vista sin los cinturones, ahora toca cambiar los paneles por algun material sin agujeros (forex)

Estas de regalo:

Instalacion bateria y voltimetro


Linea de leds muy buena luz, comprado en dealextreme.










Hola, si pudieses resubir las fotos! gracias!

GraceSanders



Por un foro libre de spam, reporta a Moderación si detectas alguno  ;)