Necesito homologador bueno

Iniciado por Fermounth, Noviembre 22, 2020, 12:15:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fermounth

Noviembre 22, 2020, 12:15:39 pm Ultima modificación: Noviembre 22, 2020, 12:41:33 pm por fermounth
Hola, necesito alguien bueno, que no me haga preguntas estupidas (que estoy un poco cansado de tonterias ya, y solo he hablado con idiada y un "ingeniero" de cerca de mi zona), estoy en Castellón de la Plana, pero no tengo problema en escanear documentaciones enviar fotos etc... así que si se puede hacer online mejor.
Es homologar mi swap de motor, he cambiado de VW California 2.4d AAB a 1.9tdi AGR (de un Seat Cordoba), y esta hecho y funcionando con elementos de escape del donante, y filtro de admisión del donante.

Si alguien de los que aquí en el foro se mueven etc.. se anima, enviarme privado.

Muchas gracias.
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

COC-Homologation

Hola,


si no me equivoco, tu VW T4 es de motor trasero, y el vehiculo donante de motor delantero.

Lamentablemente creo que no va a ser posible legalizar esta reforma, por lo menos, los laboratorios con los que habitualmente trabajamos no autorizan la instalacion de motores delanteros en vehiculos con motores traseros.

Lamento no poder ser de mas ayuda.


Saludos,
J. Luis

roKopep

No existen T4 con motor trasero, las que lo llevaban atrás eran las T3..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

proingetec

Buenas

Efectivamente las T4 no tienen motor trasero, son las T3. En cualquier caso, también se pueden legalizar cambios de motor en T3 aún siendo trasero. Para los cambios de motor hay que revisar una serie de datos y parámetros, y siempre se necesitan copia o foto de la ficha técnica del vehículo de serie y copia o foto del vehículo donante del motor o de alguno que montara ese mismo motor.

Con esos datos, se valoran una serie de aspectos y se puede ver si hay que hacer más o menos adecuaciones, realizar algún tipo de pruebas o no, y de ello depende el precio claro. Saludos

Patxoneta

Cita de: fermounth en Noviembre 22, 2020, 12:15:39 pmHola, necesito alguien bueno, que no me haga preguntas estupidas (que estoy un poco cansado de tonterias ya, y solo he hablado con idiada y un "ingeniero" de cerca de mi zona), estoy en Castellón de la Plana, pero no tengo problema en escanear documentaciones enviar fotos etc... así que si se puede hacer online mejor.
Es homologar mi swap de motor, he cambiado de VW California 2.4d AAB a 1.9tdi AGR (de un Seat Cordoba), y esta hecho y funcionando con elementos de escape del donante, y filtro de admisión del donante.

Si alguien de los que aquí en el foro se mueven etc.. se anima, enviarme privado.

Muchas gracias.


Tambien es verdad que antes de montar siempre es mejor preguntar.

Seguramente lo acabaras homologando, pero es un consejo que las normas cambian casi cada dia.

Fermounth

Como ya han dicho , todas las T4 son motor delantero, si empezamos asi vamos mal.
Y se pregunto y tenia hasta el precio orientativo, lo que pasa es que no se si finalmente los "ingenieros" tienen algo de idea de lo que tratan, y me sale con que el escape de un vehículo no se puede adaptar a una furgoneta y cosas así.... en fin si esto fuera asi no se podría hacer ningún swap, pues ningún escape encaja en otro vehículo sin cortar y pegar, es tan ovio que roza lo absurdo.
Por eso estoy buscando alguien que simplemente quiera hacerlo sin más , el swap esta hecho funcionando perfectamente, y no necesita nada más el tramite legal del certificado de taller que me lo hacen sin problema, y la "homologación" del ingeniero.

Muchas gracias por las contestaciones.

Y perdon por mi tono, si me salgo en algún momento de lo estrictamente necesario, pido perdón anticipadamente, pero esque ando un poco cansado de estar hablando con unos y otros.

Un saludo!
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Patxoneta

Es que el problema es que estas en España y la legislación sobre la modificación de vehículos es la que es.

Aqui por desgracia no vale lo de lo monto y funciona y ya está.

Yo matizaría el tema de ningun escape encaja a la perfección. Si el swap fuera "plug and play" no se debería de modificar tacos motor, ni geometría del escape ni, otro tanto etc,De los tacos motor sudan porque no existe un Acto reglamentario es decir, a grandes rasgos no existe legislación para lo que sucede dentro del capó excepto para las modificaciones de cambio de motor, admisión y caja de cambios. Pero al modificar la geometría del escape recortar tramos etc, tienen razon cuando anuncian que se modifican los parametros de homologación en cuanto a partículas y gases contaminantes.

Piensa que realmente quien firma el papel tambien tiene su parte de responsabilidad sobre el vehículo reformado porque da fe de que algo es como es a través de fotografías practicamente.

Con esto no te quiero desanimar porque seguro que encontraras a alguien que te lo realiza, tanto ingeniero como laboratorio. Animos que la parte complicada que es que funcione ya lo tienes jeje

Fermounth

Noviembre 30, 2020, 19:31:30 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 30, 2020, 19:33:46 pm por fermounth
Hola, es muy facil pensar que es así, que realmente se mira, se estudia, y se verifican todos esos parametros, pero la realidad no es esa, por desgracia he visto y tengo descargados varios estudios definitivos presentados homologados, y es un mero tramite legal. Datos de motor puesto, datos de motor antiguo y fotos y poco más.

Y como te digo, hay cientos de swaps en este foro, de AHU,y la historia y el acople es el mismo, no existe el plug and play en escapes de turismo a furgoneta, sacatelo de la cabeza.

Ademas hay cientos de swaps de vehículos hechos rodando por España, y como te digo, si mantengo los elementos (por ejemplo escape Catalizador-Silencioso intermedio-Silencioso final, el resto de tramos que?) da igual, puedo usar tubo de recambio de escape universal de tienda de recambios cualquier marca comercial fonos,walker etc...y ya esta, al igual que podría usarlo para reparar el escape que llevaba en el motor original y nadie puede decir nada sobre ello.

Donde esta el problema en cortar y soldar el escape por 4 lugares para dejar los elementos del vehículo , pues en ningún sitio, porque los elementos estan ahí.

No quiero entablar un debate sobre si se puede o no se puede, esta hecho si quieres te puedo poner un listado de swaps de este mismo foro, pero puedes usar el buscador y los ves, todos cortan y sueldan el escape, no hay otra opción.

Gracias por los animos, ya he contactado con uno de este foro, y le he enviado las documentaciones, parece que tiramos para adelante.
Un saludo!
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Patxoneta

Si quieres una respuesta con base legal en cuanto a la problemática existente, es lo que te he comentado.
Además, piensa que todo esta en continua actualización y lo que se hiciera hace unos años,, meses o dias, no significa que ahora sea viable, o a caso puedes pasar una furgoneta vivienda a autocaravana para pasar la itv anual? no verdad? y cuantos lo hicieron? Pues eso.

saludos y animos