Homologación turismo o vivienda

Iniciado por Gutifer83, Enero 04, 2024, 11:30:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gutifer83

Hola, acabo de iniciar esta andadura con una t5 con homologación c2016 no sé si es posible la homologación a turismo para evitar proyecto, ya que no le voy a instalar casi nada, o bien tengo que pasar si o si a furgón vivienda... Todo esto para también evitar ITV cada 6 meses y la limitación de velocidad, a ver si alguien me puede dar luz
También me caduca la ITV el día 17 y no pretendo sacarla del jardín hasta primavera, no sé si puedo esperar a que la vaya a utilizar o tengo que ir a pasar ITV ya y después gestionar más adelante
Un saludo

Damaker+

Si es clasificación M y tienes los asientos traseros con sus cinturones de serie podrás cambiarla a turismo y luego homologar los pocos accesorios que quieres poner si es que es necesario.
Si es Mixto no te haces ningún favor cambiándola a furgon vivienda..... las itv se quedan exactamente igual y la velocidad te baja de 100 a 90 en autovías.

Saludos

Gutifer83

Cita de: Damaker+ en Enero 04, 2024, 14:51:46 pmSi es clasificación M y tienes los asientos traseros con sus cinturones de serie podrás cambiarla a turismo y luego homologar los pocos accesorios que quieres poner si es que es necesario.
Si es Mixto no te haces ningún favor cambiándola a furgon vivienda..... las itv se quedan exactamente igual y la velocidad te baja de 100 a 90 en autovías.

Saludos
Entiendo, es clasificación C, furgón, pero claro, quiero poner asientos individuales y quitar mampara, así que imagino que tendré que pasar a furgón vivienda...

Por otro lado, me caduca la ITV la semana que viene, puedo enredarme con el proyecto y cuando acabe pasar la ITV sin sanciones?

RobertoUgao

Enero 06, 2024, 08:47:43 am #3 Ultima modificación: Enero 06, 2024, 09:13:12 am por RobertoUgao
unicas opciones; furgon o furgon vivienda.´
furgon; mantienes manpara y puedes llevar algun mueble como carga, no fijo.
furgon vivienda; puedes cambiar asientos, quitar manpara y fijar muebles, todo con proyecto de ingenieria.
proyecto mejor despues de pasar itv, q lleva su tiempo. en ambos casos itv cada 6m y velocidad max. 90.
Como Fvivienda, podras pernoctar "legalmente" en areas autocaravanas.


Gutifer83

Cita de: RobertoUgao en Enero 06, 2024, 08:47:43 amunicas opciones; furgon o furgon vivienda.´
furgon; mantienes manpara y puedes llevar algun mueble como carga, no fijo.
furgon vivienda; puedes cambiar asientos, quitar manpara y fijar muebles, todo con proyecto de ingenieria.
proyecto mejor despues de pasar itv, q lleva su tiempo. en ambos casos itv cada 6m y velocidad max. 90.
Como Fvivienda, podras pernoctar "legalmente" en areas autocaravanas.



Muchas gracias