Solicitud telemática de nuevo permiso de circulación por reforma

Iniciado por Blizz, Octubre 05, 2023, 08:26:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

Hola,

Como sabéis tras legalizar según qué reformas como cambio de clasificación o reducción de plazas hay que solicitar un nuevo permiso de circulación.

El caso es que los formularios que hay en la web son para sustracción, pérdida o deterioro pero cuando se trata de expedición de nuevos certificados por reforma la información es un tanto ambigua...

El caso es que cuando legalicé la furgo envié vía carpeta ciudadana (Registro electrónico) un escrito donde solicitaba el permiso y adjuntando obviamente la nueva ficha técnica. No hay manera. Lo procesaron el día siguiente a su entrada pero sigo sin noticias, respuesta o negativa y en la app de la DGT me sigue apareciendo el mensajito de "La estación ITV ha comunicado reformas".

Alguien ha podido hacerlo vía telemática? Porque entre que viajo mucho y que no hay manera de conseguir cita previa en Tráfico llevo meses así...

Por cierto, los pensionistas están exentos de solicitar cita previa (Aunque a veces tengan que pelearse en la puerta con el de seguridad), así que salvo que alguno me pueda aportar algo de luz estoy pensando en mandar a mi padre con una autorización a que me consiga el permiso actualizado.

Mucho anuncio en la TV, fondos europeos y lo que quieras, pero hace unos años podías ir a Tráfico, sacabas número y esperabas más o menos pero te ibas con el trámite. Ahora tenemos citas previas, internet y lo que quieras y no hay forma de hacer nada...

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Lo de la atención en el sector público hace tiempo que está cada vez peor.

Suerte y ya contarás el desenlace, xq nos tocará pasar por lo mismo.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Yo lo hice hará un par de años y opté por llamar a la jefatura provincial de mi provincia. Me hicieron enviarles el permiso antiguo por correo postal y a los pocos días me mandaron por correo certificado el permiso nuevo.

Entiendo que es más tedioso que solicitarlo telemáticamente, pero al llamarles tampoco me dieron muchas más opciones.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

XulDe

Presencial, canse de intentarlo telematicamente. A dia de hoy con los adelantos que hay que estemos asi...
4 FRIKIPUNTOs

Lilivan

Como ya dije en otro hilo que también hablaba de esto yo lo hice por gestoría y se me llegó a caducar el justificante que me dieron como que estaban haciendo la gestión y que duraba tres meses. Si esto fue así cuando ellos van por otro conducto... habrá que armarse de paciencia haciéndolo personalmente.

hollister

Cita de: Blizz en Octubre 05, 2023, 08:26:26 amEl caso es que cuando legalicé la furgo envié vía carpeta ciudadana (Registro electrónico) un escrito donde solicitaba el permiso y adjuntando obviamente la nueva ficha técnica. No hay manera. Lo procesaron el día siguiente a su entrada pero sigo sin noticias, respuesta o negativa y en la app de la DGT me sigue apareciendo el mensajito de "La estación ITV ha comunicado reformas".

Yo usé esa vía para una consulta a la DGT (sobre las limitaciones de altura que ponen los ayuntamientos más avispados) y no me contestaron hasta que me dirigí al Defensor del Pueblo...

savovic

Yo lo hice hace relativamente poco, por la placa solar.
Pide cita presencial, pagas las tasas y te lo hacen en el momento. A mi al ser solo la placa y no modificar nada por no hacerme no me hicieron ni permiso nuevo, con el antiguo mismo.

Blizz

Conclusión: Ve en persona, que es justo lo que pretendía evitar...

Siglo XXI, supuestamente país del primer mundo.  :-X

Gracias a todos,

David

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Blizz en Octubre 06, 2023, 11:46:12 amConclusión: Ve en persona, que es justo lo que pretendía evitar...

Yo no me moví de casa, salvo para mandar el permiso por Correos.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Blizz

Si, perdona, es que olvidé mencionar que me ha sido literalmente imposible que alguien me atienda al teléfono cuando lo he intentado...

Saludos,

David

koskolva (a.k.a. mandril)

Pues entonces no te se decir... ¿Hace cuánto tiempo mandaste la ficha nueva?
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Blizz

Más de dos meses. Al día siguiente cambió el estado a algo como "Procesado en destino" y ahí se ha quedado.

koskolva (a.k.a. mandril)

Ufff huele mal...

Si no te cogen el tfno, yo me presentaría allí a que te digan qué pasa.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Blizz

Claro, parece fácil, pero sin cita no te dejan entrar y lo de la cita previa es un cachondeo porque no puedes cogerla con antelación (Me da igual, puestos a esperar) sino que cada día abren un cupo a una hora concreta (Creo que a las 8 o 9), con lo cual es como tener que ir ahí a una hora determinada a hacer cola para coger número para otro día... Es absurdo. Todo facilidades...

Blizz

Actualizo el asunto.

Hoy (Más de dos meses tras la recepción de mi escrito) me han respondido que debo abonar la tasa por expedición de nuevo permiso de circulación y adjuntarla. Supongo que en cuanto la pague y presente tardarán otros dos meses en enviarme el nuevo permiso, pero algo es algo.

Así que para quien pueda emplear esta información en un futuro, pagad los 20.81€ (A día de hoy) y adjuntadlo directamente en el escrito.

Saludos,

David