Nueva normativa para bombillas led

Iniciado por Miserjo, Noviembre 04, 2022, 21:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 09, 2023, 11:02:17 amMira en la web de Osram.
Tiene un listado de vehiculos compatibles con sus bombillas led "Nigh Breaker". Es muy posible que aparezca la Crafter...


Gracias! ... en Osram sí que hay para Crafter .


oier

Hoy he estado en la itv de Bergara para que me anoten la suspension neumatica.
Me han comentado que esta muy bien el papel de osram en el que aparece mi modelo de ducato, pero que necesitaría  otro papel de osram donde figure mi matricula y mi número de bastidor.

No he tenido pegas con la suspension pero me han comentado que para cuando me toque la itv seria necesario por lo menos en Bergara.
También es verdad que segun lo que me decían, era la primera que les tocaba.

Ya iréis contando los que llevéis estas luces como os va con las ITV.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


corsair

Cita de: oier en Noviembre 24, 2023, 18:06:57 pmHoy he estado en la itv de Bergara para que me anoten la suspension neumatica.
Me han comentado que esta muy bien el papel de osram en el que aparece mi modelo de ducato, pero que necesitaría  otro papel de osram donde figure mi matricula y mi número de bastidor.

No he tenido pegas con la suspension pero me han comentado que para cuando me toque la itv seria necesario por lo menos en Bergara.
También es verdad que segun lo que me decían, era la primera que les tocaba.

Ya iréis contando los que llevéis estas luces como os va con las ITV.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
El tema de las ITV en este país es una broma pesada, y en este caso en el que toda la historia está mal parida no iba a ser menos.

Según la ley europea, cualquier producto que esté homologado en cualquier país de Europa está homologado en toda la unión. Bueno pues una de las pegas que me quisieron poner a mí fue que les llevaba los papeles de la homologación de Osram en alemán (los papeles que facilita Osram son los de la homologación TÜV alemana). Cuando les comenté que estaba en alemán porque estaban homólogadas en Alemania y que según la ley por tanto en toda Europa.... Me salieron con que necesitaban un papel que certificara que era un recambio equivalente al original (también lo tenía porque lo da Osram) y después de esto ya llegó el colmo con lo de que tenía que llevar un papel con la matrícula y bastidor de mi vehículo..... A esto último le dije que si lo iban a meter en ficha técnica, porque si no es así ya me dirás para que necesitan que figure mi matrícula en la homologación de Osram..... Todo esto discutiendolo por teléfono con el ingeniero.... Y como ya no sabía cómo rebatirme me dijo que lo mejor era que las quitará pasara la ITV con las halógenas y las pusiera después de nuevo..... Y esto me lo decia el ingeniero responsable de la estación de ITV......

Por supuesto no le hice caso, me plante allí con toda la documentación, incluido la homologación de Osram donde figura la Jumper con su contraseña de homologacion del modelo y código de faro homologado, y cuando vio que no tenía ningún argumento para decir que iba ilegal no le quedó más remedio que pasármela.

En resumen, poner las lámparas Osram legales no evita que ir a la ITV sea someterse al juicio del semidiós que te toque  y el día que tenga..... Y aúnque lleves todo legal y todos los papeles donde se demuestra que vas legal..... Ir preparado para defenderse con argumentos y poder defenderse......

A ver si llega algún día que pongan orden en todo esto de las ITV porque si no algún día alguien se le va a ir la olla y se va a liar gorda......

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Carmen ·HiruKa·

Yo te hice caso a lo de la homologación, Corsair, y me la descargué desde el código QR que viene en cada caja, con su número individual.  Y la llevo en la furgo para cuando toque la primera ITV allá por el 2025...

Más vale prevenir....

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

TBlanco

Hoy precisamente me he acordado de este hilo. Hacía tiempo que no circulaba de noche un tramo largo y hoy he hecho Madrid Burgos. He llegado con la vista reventada, de cada diez coches que me pasaban, fácilmente ocho me deslumbraban el retrovisor. Y de los que venían de frente también había unos cuantos que me han fundido.
Eran casi todos coches nuevos, con sus faros led de fábrica, no digo que sean bombillas led puestas en faros halógenos.
Pero si vamos a llevar semejante potencia lumínica, de alguna manera van a tener que regular este tema, yo he llegado agotado en un viaje relativamente corto
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

pronillo

Hola, el tema es que las lamparas se venden como recambio, previa homologacion de Osram, o la empresa x, no se vende como reforma, es como si cuando vas a montar un neumatico, que tambien está homologado por el fabricante, en la itv te pidieran la documentacion para que lo puedas montar en tu vehiculo, yo creo que lo deberiamos hacer es reclamacion en cada sitio que nos pongas pegas, segun ellos, "a su criterio", aquí, en mi opinion, el unico criterio que existe es el de la normativa o el reglamneto vigente en ITV en el ministerio de industria, si reclamaramos mas, no nos pasaria esto, en Santander, Raos, ya se ha reclamado en una ocasion un tema de estos de homologacion, y el resultado fue una multa de 3000€ a la ITV, eso es lo que se comenta por aquí.

Saludos.

EA1EF

Marzo 02, 2024, 18:49:45 pm #261 Ultima modificación: Marzo 02, 2024, 18:58:32 pm por EA1EF
chic@s, no se que trascendencia real tiene pero Phillips ya incluye las VW T4 en su listado oficial de vehículos homologados para las Phillips H4 LED mientras que OSRAM ha añadido algunos vehículos pero no las Transporter IV o T4

curiosamente solo aparecen para los modelos Ultinon Pro6000 y Ultinon Pro6000 Boost y no para Ultinon Pro6000standard, digo esto porque yo en principio preferiría no exacerbar la iluminación y me conformaría con menos consumo y un poco mas de iluminación, otra curiosidad es que para Ultinon Pro6000 vienen observaciones y para Ultinon Pro6000 Boost no aparecen observaciones creo..


POR FAVOR SERÍA INTERESANTE DETERMINAR LA VALIDEZ MAS O MENOS DEFINITIVA DE ESTA NOVEDAD PARA PODER PONER LEGALMENTE LAS LUCES Y QUE NO HAYA PROBLEMAS EN LAS ITV

OTRA CUESTIÓN SERÍA A LA HORA DE COMPRAR COMO ESTAR SEGURO DE QUE EL MODELO EXACTO QUE SE COMPRA VIENE CON LA HOMOLOGACIÓN, YA QUE NO QUEDA CLARO SI EXISTE UNA GEN 1 GEN2 ETC quiero decir que no está claro si los añadidos de homologaciones responden a una modificación o mejora de la bombilla o siendo la misma bombilla simplemente se ha ampliado los procesos de homologación para mas modelos

esta es la website general
https://www.philips.es/c-e/au/lampara-de-coches/faros-delanteros/ultinon-pro6000-led.html



este es el documento para Ultinon Pro6000:
https://www.philips.com/c-dam/b2c/en_GB/experience/automotive/ultinon-pro6000-led/Philips_LED_UltinonPro6000_compatibility_list_20230829.pdf?_ga=2.43069601.50741611.1709400090-611229559.1709400090

las T4 aparecen en color amarillo que viene anotado como "Classic Vehicles" y además vienen las obaservaciones 3 y 5 que traducidas con google dicen:

T4 Transporter 5)
T4 Multivan 5)
T4 California 5)
T4 Caravelle 5)
70X0A, 70X0D, 70X0B,
70X0BL, 70XOBN, 70X1B,
70X1A, 70X1D, 70X1BL,
70X0C, 70X1C, 70X02C,
70X12C, 70X02BN,
70X02D, 70X02A,
70X12A, 70X12D, 7DB
1990 2003 H4-LED
(11342U6000X2)
E1 44437 (LH) /
E1 44438 (RH)
Low beam/
High beam [50 3) ] -

3) El índice de luz de carretera I'M especificado con H4-LED o H7-LED difiere de la especificación del faro. La suma admisible de las características de las luces de carretera de todas las luces de carretera no debe exceder de 100.
La marca de referencia I'M con H7-LED o H4-LED para la luz principal de cada modelo es la siguiente. Para obtener más información, consulte Preguntas y respuestas.

5) También se homologarán aquellos vehículos (autocaravanas y clases/tipos de carrocería similares) cuyos faros cumplan con la homologación de tipo enumerada por la ONU (ECE) y tengan una homologación de varias etapas sobre la base de los mencionados.
vehículo básico.


este es el documento para Ultinon Pro6000 Boost
https://www.philips.com/c-dam/b2c/en_GB/experience/automotive/ultinon-pro6000-led/Philips_LED_UltinonProU6000_Boost_compatibility_list_A4-EN_2024_0212.pdf?_ga=2.47675427.50741611.1709400090-611229559.1709400090
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

+gvr

Y lo de "classis vehicles" entiendo que es por la edad del modelo. Es una cuestión que coincide en muchos modelos de otras marcas.

Creo que lo del Gen1, 2... no nos afecta a las T4.

Con comprarlas por la referencia de Philips ya esta: "11342U60BX2"
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

EA1EF

si, he seguido estudiándome un poco el asunto y parece ser que la denominación técnica del requisito final para poder instalar un sustituto LED equivalente de una bombilla halógena H4, una vez la bombilla LED está Homologada según reglamento europeo ECE R128 es el ...

""certificado de recambio equivalente"" emitido expresamente para cada modelo de vehiculo por el fabricante de la lámpara LED

creo que el citado "certificado de recambio equivalente" sería este que sale desde la página en Español

https://www.philips.es/c-e/au/lampara-de-coches/faros-delanteros/led-compatibility-list/car-faq-list/vw-compatibility-list/golf-7.html

a mi no me parece eso un certificado, lo único que encuentro un poco mas formal serían estos en otros idiomas

https://www.philips.com/c-dam/b2c/en_GB/experience/automotive/ultinon-pro6000-led/Philips_Ultinon_Pro6000_Boost_Standard_Moto_LED_PKW_Motorrad_Gesamt_Kompatibilitatsliste_12022024_DE.pdf

y para el modelo Boost, que tiene la observación 3) sobre limites de luminosidad que no comprendo bien

https://www.philips.com/c-dam/b2c/en_GB/experience/automotive/ultinon-pro6000-led/Philips_LED_UltinonProU6000_Boost_compatibility_list_A4-EN_2024_0212.pdf



www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

pronillo

Este pais es de traca, es decir, una marca homologa un producto para recambio, tal como dice el manual de reformas de industria de 1 de noviembre de 2022, y ahora nos piden un certificado de recambio equivalente  ???

Mañana nos pediran que los neumaticos, las lamparas que vende carrefour sin E37, las piezas de carroceria de marca blanca, etc....tengan un certificado de recambio equivalente.

Poco nos quejamos en este pais, poco reclamamos.

Con las motocicletas pasó lo mismo hace años, para montar piezas pedian la homologacion, escapes, estriberas, etc.. y que pasó? pues que tras quejarse los concesionarios de motos y asociaciones de moteros se determinó que si ya se fabricaron con su homologacion para esos vehiculos ya era suficiente.

Saludos.