Porta-rueda T4 original o réplica

Iniciado por Furgoman_u, Julio 05, 2016, 07:46:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoman_u

Gracias por el chivatazo, Spanier!!!
Tengo el alemán algo oxidado, pero me parece entender que de momento no se plantea hacer más copias. Quizá más adelante cuando termine de "fusilar" todo el despiece del porta-ruedas. O al menos eso entiendo yo...
Saludos!
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Spanier

Du hast richtig verstanden.

Lo has entendido bien. Las piezas las están haciendo muy bien

Salu2

Mikel_24

Cita de: Spanier en Octubre 27, 2016, 11:14:21 am
Du hast richtig verstanden.

Lo has entendido bien. Las piezas las están haciendo muy bien

Salu2


Joder, si lo tienen todo en CAD y lo van a hacer vía CNC... incluido el plegado de la estructura.... cuesta muy poco hacer una simetría para conseguir diseñar uno para que vaya a la izquierda!


Furgoman_u

Buenas...
Ya estoy liado con la instalaciòn del porta-ruedas, así que voy a ir explicando còmo lo voy a hacer por si a alguien le sirve más adelante.
En la parte superior he hecho agujeros de fuera a dentro y voy a soldar casquillos. Hay 3 capas de chapa y creo que quedará muy robusto.

En la parte inferior no hay donde hacerlo como en la superior y la pieza del porta-ruedas lleva una rebaba por lo que hay que "empotrarlo" en la chapa. Solo hay dos paredes y espacio para el tornillo de la derecha.

Continuará...
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Furgoman_u

Agujero hecho en la parte inferior derecha. Estoy pensando en una pletina para la sujecciòn inferior que vaya atornillada a la esquina izquierda (justo encima del faro) y soldado en el lado derecho.

Continuará...
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

syncroman

¿Como va este tema Furgomán?.

Yo compré un soporte original con funda de rueda y todo, pero creo que dada la descatalogación de los refuerzos originales ( y lo perezoso que me estoy volviendo... :roll:) voy a terminar vendiéndolo  :(

Furgoman_u

Hola de nuevo a todos.
Os pido perdón por tardar en actualizar el post, pero al haberme mudado recientemente a Madrid no tengo un lugar adecuado en el que trabajar, lo cual unido a otros compromisos han motivado que el tema haya estado algo parado.
El porta-ruedas ya está instalado aunque de forma provisional, porque quiero modificar la chapa de la sujeción inferior y aprovecharé para instalar las gomas de las piezas (ya las tengo encargadas en la VW) así como la pieza que cubre el cierre del portón.
Ahora mismo me encuentro adaptando el portabicis 4x4 fiamma como  hizo Afrago.
Pronto reportaje fotográfico detallado.
Gracias a todos por la ayuda.

Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Furgoman_u

Bueno, pues todo está instalado. Mañana nos vamos a Marruecos y veremos si todo sigue en su sitio a la vuelta.


Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

syncroman

Has hecho algún tipo de refuerzo en la parte inferior y en el enganche del portón ?

!! Buen viaje !!

Furgoman_u

Cita de: syncroman en Enero 17, 2017, 18:04:23 pm
Has hecho algún tipo de refuerzo en la parte inferior y en el enganche del portón ?

!! Buen viaje !!


Hola, syncroman.
Perdona por la demora en responder.
Sí, en la parte inferior es necesario refuerzo porque la chapa exterior de la furgo no tiene rigidez. Hemos preparado una chapa de 5mm de espesor en forma de "L". A ver si me expilco con meridiana claridad... Es como una "L" mayúscula tumbada hacia la derecha. La base de la "L" la remos atornillado  por encima del piloto trasero y el otro extremo a un refuerzo interior que hay en el hueco. De todos modos estoy pensando reforzar aún más la pieza con otro suplemento. Cuando lo haga cuelgo algunas fotos más y un esquema.
En el portón lo hemos reforzado por dentro y por fuera con chapa de 5mm del mismo tamaño que la pieza de cierre del soporte. La exterior porque estaba bastante comida por el óxido y la hemos soldado a la propia pieza. La interior va sujeta con los mismos tornillos que la pieza de cierre. Tampoco hay mucho sitio para poner un refuerzo mayor.
Espero haberte aclarado algo.
Gracias por el interés!
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

syncroman


Furgoman_u

Buenas...
Aquí estoy de nuevo en busca de vuestra ayuda.
He encontrado la tapa para el cierre del portaruedas pero no entiendo còmo va fijado. Seguramente al portaruedas le falta alguna pieza.
¿Algún alma caritativa me haría el favor de pasarme fotos detalladas del suyo?
La tapa en cuestiòn es ésta:
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Iñaken

donde la has encontrado? la mia tiene una raja.   a ver si puedo acercarme al parking y te hago unas fotos.

Furgoman_u

Cita de: Iñaken en Mayo 08, 2017, 13:55:51 pm
donde la has encontrado? la mia tiene una raja.   a ver si puedo acercarme al parking y te hago unas fotos.


Gracias mil!!!
Aquí tienes el link:
https://www.mecatechnic.com/es-ES/funda-rueda-de-auxiliosoporte-vw-transporter-t4-carroceria~TR4-CAR-SUP-.htm#C198874
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk