Sellar - Hermetizar calefaccion estatica. Vadeos y Rios

Iniciado por Jon_Irun, Junio 24, 2016, 18:27:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jon_Irun

Junio 24, 2016, 18:27:26 pm Ultima modificación: Diciembre 06, 2016, 10:46:48 am por Jon_Irun
Buenas

Debido a que este año voy a bañar la furgo mas de lo normal  .barco .barco he ido haciendo poco a poco lo necesario para mejorar al capacidad de vadeo, y evitar problemas a la furgoneta. Le he instalado un Snorkel para la admision de aire, y le he subido los respiraderos (bueno, me queda rematarlo) del Haldex, valvulas del bloqueo trasero, caja de cambios y motor.

Por ahora todo bien, pero tengo dos elementos mas que me preocupan. En el lado derecho, tengo la calefaccion estatica, y en el lado izquierdo la calefaccion del agua (hydronic, que se pone en marcha cuando la Tª exterior baja de 5º, favoreciendo el calentamiento del motor.)

Las 2 funcionan de la misma manera, son quemadores de gasoil, e intercambiar el calor al agua, en el caso del hydronic y al aire, en el caso de la calefaccion auxiliar.

Debido a que estan colocadas muy abajo, me veo en la obligacion de buscar una solucion, pero no encuentro la definitiva.

Sumando las 2 calefacciones (aire y agua) Tengo 4 orificios a taponar:

1- Entrada de aire de combustion del Hydronic
2- Salida de gases de escape del hydronic
3- Entrada de aire de combustion de la calefaccion auxiliar
4- Salida de gases de escape  de la calefaccion auxiliar

.meahogo .meahogo


SOLUCION 1

Una es imitar lo que hace Terranger, que alarga las tomas de Aire hasta el vano motor y coloca un grifo en cada una. Segun ellos, si cierras el grifo, al haber vacio, el agua no penetra desde el escape.

Lo tienen para el hydronic y para la calefaccion adicional:

Calentador de agua:
http://www.terranger.de/epages/62914780.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/62914780/Products/TA-T5-604-10-002

Calefaccion Adicional:
http://www.terranger.de/epages/62914780.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/62914780/Products/TA-T5-604-20-002

Aparte, tambien tienen un escape ``sumergible´´. Dicen que opcional.
http://www.terranger.de/epages/62914780.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/62914780/Products/TA-T5-604-30-002

El sistema de los grifos es sencillo de hacer, ya que lo que se ve en la foto, es el filtro de aire, que va puesto en cada quemador. Seria desmontar el filtro, intercalar una manguera que llegue hasta el vano motor, y poner el grifo y el filtro ahi. Eso en cada uno de los 2 quemadores.


El escape, desconozco su funcionamiento, pero pone que es opcional, segun ellos, al cerrar el grifo, ya no puede entrar agua desde abajo.. Los escapes quedarian libres, sin modificar...

SOLUCION 2

No alargar mangueras, y poner abajo, en su ubicación original en cada una de las 2 entradas y las 2 salidas, grifos de bola, 4 en total. Quedarian en la parte baja de la furgoneta y tendria que cerrar todos antes del primer vadeo del dia, y al llegar cada dia a donde duerma, abrirlos todos para poner la calefaccion.

SOLUCION 4

Hacer 4 tapones de material termoresistente, tipo lo que hacen los corchos de las botellas y ponerlos a la mañana y quitarlos al llegar al sitio de dormir.


SOLUCION 5

No hacer nada, y rezar para que no pase nada..  .sombrero

SOLUCION 6

Pasar por caja de Terranger y comprar los 3 sistemas, agua aire y escape. ESTE LO DESCARTO DEL TODO.








ooznak

En vez de hablar de calefacción....la gente te va a preguntar por la ruta....jejejeje

Yo en mi poca experiencia estoy seguro de haber inundado la calefacción de la t3 que va en los bajos más de una vez....y hasta la fecha sin mayor problema.

En alguna kedada alguna t4 también ha pasado por charcos donde la calefacción quedaba sumergida...y sin problemas

Lo que no sé es si la duración del vídeo tiene que ver....l profundidad....

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ta

Dos tapones y a correr, sencillo y barato .

forote

Y hacer el mismo sistema de la caja de cambios / haldex utilizando tubo de neumatica y directo al lado de los de seikel ? 

estresao

Si no estoy mal informado, la entrada de aire de la calefacción estática está dentro de la furgo, en el escalón de la puerta del copiloto, esa rejilla que se vé, por lo que si la calefa absorbe agua a mi me preocuparían otras cosas mas  .meparto .meparto .meparto

El escape en la mia  (Cali Beach del 2015) es un tubo que con un codo apunta hacia abajo y termina muy cerca del escape "normal". Además la calefa viene protegida por un protector que va a lo largo de todo el lateral. En las fotos de abajo se ve el protector que viene de serie. El escape no se ve porque queda oculto en el protector de escape que instalé.

La cuestión aquí es que no creo que sea necesario tapar el escape, ¿no?. De la misma forma que pasa con el escape normal, al encenderla, si entró algo la escupirá o se evaporará.

De todas formas está muy accesible para poner un tapón si tienes pensado estar más tiempo en el agua que en seco.






[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Jon_Irun

Junio 26, 2016, 13:04:15 pm #5 Ultima modificación: Junio 26, 2016, 13:06:03 pm por Jon_Irun
Cita de: estresao en Junio 25, 2016, 14:08:44 pm
Si no estoy mal informado, la entrada de aire de la calefacción estática está dentro de la furgo, en el escalón de la puerta del copiloto, esa rejilla que se vé, por lo que si la calefa absorbe agua a mi me preocuparían otras cosas mas  .meparto .meparto .meparto

El escape en la mia  (Cali Beach del 2015) es un tubo que con un codo apunta hacia abajo y termina muy cerca del escape "normal". Además la calefa viene protegida por un protector que va a lo largo de todo el lateral. En las fotos de abajo se ve el protector que viene de serie. El escape no se ve porque queda oculto en el protector de escape que instalé.



Buenas

Creo que te estas haciendo un poco de lio  ;) ;), veamos:

Nuestras calefacciones adicionales, son quemadores de gasoil; queman gasoil y esa combustión se utiliza para calentar aire, que sale al interior del habitáculo.

Tienen 4 orificios de aire que se comunican con la atmosfera (aparte de conectores, entrada de gasoil,...) :

1- Entrada de aire para la combustion. Necesario para que haya oxigeno en el quemador, sin oxigeno no hay fuego. Tiene un filtro para evitar que se pueda colar suciedad. Esta entrada está en la propia calefaccion en la parte baja de la furgoneta, fuera del habitaculo.
2- Salida de gases de combustion, o ``escape´´.  Se utiliza para evacuar los gases despues de una combustion, tiene un silenciador y esta fuera del habitaculo, tambien en la propia calefaccion.
3- Entrada de aire a calentar, esta entrada es para el aire que se quiere calentar, es decir,  Es la alimentacion de ese aire que luego va a salir caliente. Este es el que dices que en tu furgo esta en el escalon de entrada.
4- Salida de aire caliente, al interior del habitaculo de la furgo.

En el hidronic, ocurre lo mismo, tambien es un quemador de gasoil, pero en vez de las comunicaciones con la atmosfera 3 y 4, tendria 2 mangueras del circuito de refrigeracion, ya que calienta agua.



Lo que estoy planteando (intentando copiar a Terranger) es hacer o no algo en las tomas 1 y 2, tanto de la calefacion como del hidronic, ya que son las que van fuera y bastante bajas..



Cita de: estresao en Junio 25, 2016, 14:08:44 pm

La cuestión aquí es que no creo que sea necesario tapar el escape, ¿no?. De la misma forma que pasa con el escape normal, al encenderla, si entró algo la escupirá o se evaporará.

De todas formas está muy accesible para poner un tapón si tienes pensado estar más tiempo en el agua que en seco.



No se comporta como el escape normal por una sencilla razon: El escape del vehiculo, cuando estas pasando por agua, esta continuamente en sobrepresion. Es decir, al estar el motor en marcha, es imposible que entre agua hacia arriba, porque los gases que bajan tienen mas fuerza. He tenido un Patrol (no mio) metido en agua largos ratos,con el agua por encima del escape, mientras poniamos winch etc, y mientras el motor este en marcha, no hay problema. El problema viene cuando se te apaga. Es como cuando pasas en moto un rio, lo peor que te puede pasar es que se te cale y se caiga.

En la calefaccion, al no haber sobrepresion, el agua le puede entrar hasta dentro. Puede que no sea necesario hacer nada (he leido en Tx.board y algun otro foro de viajeros que hay gente que no hace nada), pero tengo la duda ahi, dandome vueltas...

.sombrero .sombrero






Jon_Irun

Nadie tiene hecho nada en la calefaccion? Mikel? Afrago? Marcus? Los de las T3?

estresao

Cita de: Jon_Irun en Junio 26, 2016, 13:04:15 pm
Buenas

Creo que te estas haciendo un poco de lio  ;) ;), veamos:

Nuestras calefacciones adicionales, son quemadores de gasoil; queman gasoil y esa combustión se utiliza para calentar aire, que sale al interior del habitáculo.

Tienen 4 orificios de aire que se comunican con la atmosfera (aparte de conectores, entrada de gasoil,...) :

1- Entrada de aire para la combustion. Necesario para que haya oxigeno en el quemador, sin oxigeno no hay fuego. Tiene un filtro para evitar que se pueda colar suciedad. Esta entrada está en la propia calefaccion en la parte baja de la furgoneta, fuera del habitaculo.
2- Salida de gases de combustion, o ``escape´´.  Se utiliza para evacuar los gases despues de una combustion, tiene un silenciador y esta fuera del habitaculo, tambien en la propia calefaccion.
3- Entrada de aire a calentar, esta entrada es para el aire que se quiere calentar, es decir,  Es la alimentacion de ese aire que luego va a salir caliente. Este es el que dices que en tu furgo esta en el escalon de entrada.
4- Salida de aire caliente, al interior del habitaculo de la furgo.

En el hidronic, ocurre lo mismo, tambien es un quemador de gasoil, pero en vez de las comunicaciones con la atmosfera 3 y 4, tendria 2 mangueras del circuito de refrigeracion, ya que calienta agua.



Lo que estoy planteando (intentando copiar a Terranger) es hacer o no algo en las tomas 1 y 2, tanto de la calefacion como del hidronic, ya que son las que van fuera y bastante bajas..



No se comporta como el escape normal por una sencilla razon: El escape del vehiculo, cuando estas pasando por agua, esta continuamente en sobrepresion. Es decir, al estar el motor en marcha, es imposible que entre agua hacia arriba, porque los gases que bajan tienen mas fuerza. He tenido un Patrol (no mio) metido en agua largos ratos,con el agua por encima del escape, mientras poniamos winch etc, y mientras el motor este en marcha, no hay problema. El problema viene cuando se te apaga. Es como cuando pasas en moto un rio, lo peor que te puede pasar es que se te cale y se caiga.

En la calefaccion, al no haber sobrepresion, el agua le puede entrar hasta dentro. Puede que no sea necesario hacer nada (he leido en Tx.board y algun otro foro de viajeros que hay gente que no hace nada), pero tengo la duda ahi, dandome vueltas...

.sombrero .sombrero


Quieto parao!!!! no sabía lo del punto uno, ¿tenéis foto o esquema de donde va? ¿Etka?

El del escape, a no ser que quieras encender la cale miengras vadea, creo que es fácil taponar miengras, con un tapón normal. Algo mas sofisticado, y teniendo en cuenta que el tubo de escape apunta en vertical hacia abajo, hacer un apaño tipo tapita con corcho que cierre al flotar sería suficiente ¿no?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Jon_Irun

Junio 26, 2016, 17:56:28 pm #8 Ultima modificación: Junio 26, 2016, 18:27:59 pm por Jon_Irun
Cita de: estresao en Junio 26, 2016, 15:50:23 pm
Quieto parao!!!! no sabía lo del punto uno, ¿tenéis foto o esquema de donde va? ¿Etka?




Este es el esquema del circuito de quemador de gasoil, el 6 con circulo rojo, es la admision, es un filtro-silenciador. Si os fijais en las fotos de los enlaces de Terranger que puse, lo quitan de abajo, y lo ponen arriba, intercambiandole un grifo de paso. El 8, azul, es el silenciador de escape.



Y este es el esquema del circuito de Aire interior.




En el hidronic es lo mismo

Cita de: estresao en Junio 26, 2016, 15:50:23 pm

El del escape, a no ser que quieras encender la cale miengras vadea, creo que es fácil taponar miengras, con un tapón normal. Algo mas sofisticado, y teniendo en cuenta que el tubo de escape apunta en vertical hacia abajo, hacer un apaño tipo tapita con corcho que cierre al flotar sería suficiente ¿no?


Hay que tener en cuenta que el aire sale con temperatura y tampoco se podria poner cualquier cosa

Jon_Irun

Creo que voy a optar por la 1era opcion que contemplaba, que es intentar imitar lo que hace Terranger. Subirle las tomas de la calefaccion y el hidronic, y dejar los escapes sin tocar. En teoria, y solo en teoria, porque no lo he probado, si el tubo de admsion esta cerrado y mirando para abajo, no deberia de entrar agua, al igual que ocurre en los depositos de agua, que cuando no tienen un respiradero no se llenan correctamente. Creo que entraria algo pero se evitaria mucho..

Es sencillo, no gasto mucha pasta y si veo que no ha funcionado bien el tema, siempre puedo completarlo con unos grifos en los escapes.

Jon_Irun

Sigo con lo mio,... esto parece un monologo...  ;D ;D ;D ;D


otra opcion que se me acaba de ocurrir y creo que ya va ser la definitiva...  .loco1 .loco1


En vez de poner una llave de paso en la admision, sería colocarle/roscarle/soldarle una llave de estas en el escape, y subir el filtro sin grifos hasta la zona del motor. Mataria 2 pajaros de un tiro, ya que tendria el escape cerrado, y la admsion elevada.

llave para colocar a la salida de los silenciadores de escape:




beep-beep

Junio 26, 2016, 19:37:27 pm #11 Ultima modificación: Junio 27, 2016, 16:45:50 pm por beep-beep
La idea de las llaves, simplemente es mas cara que la de los tapones. Imagino que tendrás dichas entradas bien al alcance lo mismo para abri/poner que para cerrar/quitar las llaves/tapones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

estresao

Cita de: Jon_Irun en Junio 26, 2016, 18:21:58 pm
Sigo con lo mio,... esto parece un monologo...  ;D ;D ;D ;D


otra opcion que se me acaba de ocurrir y creo que ya va ser la definitiva...  .loco1 .loco1


En vez de poner una llave de paso en la admision, sería colocarle/roscarle/soldarle una llave de estas en el escape, y subir el filtro sin grifos hasta la zona del motor. Mataria 2 pajaros de un tiro, ya que tendria el escape cerrado, y la admsion elevada.

llave para colocar a la salida de los silenciadores de escape:




En los colectores de entrada, donde no se esperan altas temperaturas, se podría poner manguera hasta el capó pada elevarlo, o poner algo así tipo la bola de los snorkels de bucear, fácil de pillar en Decartón o similares y de adaptar.

No he desmontado las protecciones del mio, así que no me hago a la.idea del espacio que hay y de las posibilidades. El escape de la estacionaria si que lo he visto, y lo mismo un grifo de esos en el extremo es muy pesado y bailará con los baches (cómo tienes pensado montarlo)

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

forote

Yo subiría 4 tubos.
Ya de subir 2, cuesta lo mismo 2 más...

Jon_Irun

Cita de: forote en Junio 26, 2016, 20:31:26 pm
Yo subiría 4 tubos.
Ya de subir 2, cuesta lo mismo 2 más...


Si, la verdad es que el trabajo es el mismo, lo malo que los tubos de los escapes, tendrian que ser resistentes al calor, y ademas, habria que tener cuidado hacia donde colocas las salidas, ya que saldra humo y calor. Pero no es mala idea.