Mayo 12, 2024, 10:35:55 am


¿4Motion o 4Matic?

Iniciado por omd, Mayo 11, 2011, 17:46:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Cita de: Pedrito en Mayo 10, 2018, 18:38:24 pm
Seguro que me equivoco, pero me atrevería a decir que la MB es automática y la VW manual, por la manera de patinar las ruedas, parece que la MB sale con mucha mas calma en todos los casos y eso puede ser por temas del embrague.

Un saludete!


Sin duda ninguna, la MB es automática, pues el paquete 4Matic lleva unido el 4x4 al cambio automático.
Lo de la VW, pues podría ser de ambas posibilidades creo...

MAMM

Para mi que tengo la MB 115 4x4, con ruedas AT, puedo decir que en desierto con mares de arena terribles íbamos al lado de TOYOTAS, etc... he hecho 200km en MARRUECOS por dunas y no me ha dejado tirado nunca. Un bloqueo central le vendría de perlas porque los repartos 65 trasero 35 delantero, aunque esta bien balanceado por los pesos de la furgo, a veces necesitarías 50-50. Y lo de que marcha atrás no actúen es un poco faena. Hay que considerar que las traseras tengan siempre buen agarre para no quedarte tirado....
El cambio automático una maravilla, y en autopista es un turismo MB...

De hecho, la primera vez que me he quedado tirado en punta umbría en una trampa de arena en la playa, donde por supuesto la grua del seguro no pudo ni acercarse a 100m, una segundo vehículo del seguro un discovery entro y se hundió y nos saco a los dos, el cuñado con un jeep preparado para TRIAL.... al estilo ANDALUSI...

Entiendo que la transporter con haldex, es también muy buena opción...en estos tamaños.
.baba


Pedrito

Yo de lo único que me arrepiento a día actual de la compra de la bicha que no haber pillado DSG, hace un año me quedé enganchado también en la arena y estoy seguro que con el dsg hubiera salido, siempre teniendo en cuenta los neumáticos que calzo (cargo vector 2).

Un saludete!!

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723