Abril 24, 2024, 11:42:12 am

Problema encencido luces T3

Iniciado por elRobles, Marzo 21, 2007, 13:40:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tirin

como ya puse en el otro tema las masas estan todas más que bien y mi problema no es parecido a este es exactamente este... vamos que la averia esta entre la llave y la clavija de debajo porque el resto está todo revisado, la clavija cambiada, etc...

gracias igualmente :)
A la vera de Gredos!!!

bodhi82

despues de muchos meses de inactividad en este tema lo retomo, hoy mismo viniendo de andorra me he quedado sin luces de cruce, las largas solo van a rafagas y el liquido de los limpias no me funciona pero los limpias si, mañana investigare el interruptor de las luces ysi no es así tendre que aventurarme con el cambio del clausor.
muchas gracias a todos los foreros por hacer este buen trabajo indicando averias y sus soluciones!!!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Me gustan los clásicos

bodhi82

Pues resulta que de3spues de gastarme 30 euros en el clausor siguen sin funcionar las luces, he seguido la corriente y al interruptor llega bien, ya no se que hacer, creo que lo proximo es una visita al taller
Me gustan los clásicos

calyjana

Jo, estoy muy contenta!
Mi furgo estaba dejando de arrancar. Después de leer este foro y comprar un clausor nuevo en ciudad camper por 12 euros, he seguido cada una de estas instrucciones y biala!!!la furgo arranca de maravilla. Ha sido muy fácil. Sólo me costó un poco sacar el bombín. Le tuve que dar unos golpecitos con el martillo hacia arriba y después tirando, conseguí sacarlo. Lo demás chupáo.
Mi gracias!!!!

jcumbre

Hola a todos,

Éste hilo tiene OCHO AÑOS, pero creo que es el que más se acerca a mi problema con los fusibles. He abierto un tema nuevo pero no he recibido ninguna respuesta, así que espero que alguien me pueda ayudar o dar una pista. EL otro día la llevé a un electricista y tampoco supo decirme.

Básicamente se me funden los fusibles de las luces de posición en cuanto pongo el contacto. Si no pongo el contacto, todo funciona perfectamente. Podría ser ésto también un problema del Clausor? No parece que tenga relación con el interruptor de las luces si funciona sin el contacto verdad?

Muchísimas gracias a todos y perdón si éste mensaje no debería estar aquí, no estoy muy familiarizado con el foro.

Jorge

durruti1

Cita de: jcumbre en Octubre 03, 2020, 10:52:34 amHola a todos,

Éste hilo tiene OCHO AÑOS, pero creo que es el que más se acerca a mi problema con los fusibles. He abierto un tema nuevo pero no he recibido ninguna respuesta, así que espero que alguien me pueda ayudar o dar una pista. EL otro día la llevé a un electricista y tampoco supo decirme.

Básicamente se me funden los fusibles de las luces de posición en cuanto pongo el contacto. Si no pongo el contacto, todo funciona perfectamente. Podría ser ésto también un problema del Clausor? No parece que tenga relación con el interruptor de las luces si funciona sin el contacto verdad?

Muchísimas gracias a todos y perdón si éste mensaje no debería estar aquí, no estoy muy familiarizado con el foro.

Jorge

Pues por los datos que das tiene toda la pinta de ser clausor al funcionar sin arrancar todo bien.

jcumbre

Muchísimas gracias Durruti1, pues voy a cambiarlo en cuanto pueda y os mantengo informado del resultado.

durruti1

Cita de: jcumbre en Octubre 03, 2020, 16:49:12 pmMuchísimas gracias Durruti1, pues voy a cambiarlo en cuanto pueda y os mantengo informado del resultado.

De nada. Si nos cuentas como lo solucionas se agradece.

alcasa

Por los síntomas que cuentas me inclino a pensar que la avería podría estar en el conmutador palanca izquierda del volante, la de los intermitentes

Chyle5

Pues aquí vengo yo tras 8 años y muchos meses después a escribir por un problemilla que se me ha presentado.

Os cuento desde el principio porque soy muy manitas y la verdad que he venido arreglando cada pieza que no servía en mi T3 como por ejemplo velocimetro y posterior a eso cuenta km, si como leéis, sabía a que velocidad iba pero no subían los km.

Tras noches y noches con mi VDO abierto a todo lo que da, di con el problema y bueno lo instalé y por primera vez en muchos años los kms empezaron a subir hasta el sol de hoy...

Seguido a eso arreglé las patas que no agarraban bien al salpicadero, el interruptor de las intermitentes estaba en corto y tras desarmarlo y estar toda una mañana con él lo pude arreglar y cambiar la bombilla interna que lleva, una vez instalado solo funcionaba el lado derecho pues a desarmar otra vez el interruptor y me di cuenta que era una de las patas...

Bueno tras enderezar patas funcionan los 4 indicadores...

Bueno al lío, hace un par de noches veo que no me funciona la luz de cruce izquierda, es decir, la corta del lado del conductor... Tras cambiar la bombilla, lo básico, veo que sigue sin funcionar, me voy a la caja de fusibles (de la vieja, la de la tapita transparente) y el fusible número 5 está partido, me voy al manual y efectivamente es Haz de luz corta Izquierda e indicador de largas en el salpicadero..

Y digo, uhm, es verdad que el indicador azul el el VDO no enciende, pero como desde siempre había encendido cuando le daba la gana no le dí importancia..

El problema lo tengo ahora que tras 3 fusibles quemados me empiezo a preguntar, y donde está el corto si todo está bien, todo en su sitio, que es lo que pasa? Y por eso recurro a vosotros a ver si a alguno les ha ocurrido lo mismo?

Ya me dirán...
Vive la vida y deja vivir😎

PloxT3

Pues parece que tengo el problema del clausor en mi furgo, de verdad que mil gracias a todos vosotros por vuestros comentarios anteriores, una vez más queda demostrado que este foro es una biblia!!
Os cuento la situación, no me funcionan las luces de cruce,ni los limpiaparabrisas ni el aire, y además salta el chivato(sonido cuando te dejas las luces puestas con el motor apagado)al encender las luces, es decir al revés.
Revisando fusibles, cables, tomas, relés y demás todo correcto, por descarte tiene que ser el clausor.
Me ha pillado de viaje además, la llevaré a un taller de electromecánica lo antes posible.
 
Con mis dos niñas recorreré kilómetros para descubrir un nuevo mundo,donde los sueños se hacen realidad rodando a bordo de una joya llamada a ser leyenda...