Abril 25, 2024, 06:18:52 am

Problema encencido luces T3

Iniciado por elRobles, Marzo 21, 2007, 13:40:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andrius

hola amigos pues nada podemos decir que este problema es un problema muy comun en las t3 hace unos meses le paso a un forero de salmaca y el pasado a mi . el problema fuel el interruptor de las luces en los dos casso asi que habra que llevar uno de repuesto por si acaso.

saludos

minie

no es un poltergeist de esos, muchos vehículos alemanes tienen ese sistema es para que cuando aparcas en un sitio con poca visibilidad puedas marcar el lado del vehículo mas cercano a la carretera creo que es una norma de trafico en Alemania

josasol

A mi también me pasaba y era el interruptor de las luces. Es logico que las largas no funcionen si no funcionan las cortas (están condicionadas al contacto y a tener puestas las cortas).
Se suelen fogonar los contactos del interruptor ( si están muy mal a veces es mejor cambiar la tecla y no arriesgarse a quedarse sin luces).
Si ademas de las cortas, empiezan a fallar más cosas ( limpia, etc...) habrá que mirar lo del clausor.
Y,si, por lo menos en algunas t3, al dejar el intermitente puesto, se enciende la luz de posición del lado correspondiente. Es muy común en los coches alemanes, para aparcar en lugares sin visibilidad y donde el cohe pueda ser un obstáculo.

NachoT3

Lo mismo que nos ha pasado a mi hermano y a mi con diferencia de una semana.Suerte que teníamos dos interruptores
Parece que hay epidemia jeje

david73

Los interruptores los venden en la vw y no son muy caros (sobre 20 euros)

canido29

alguien sabe si el claussor ese......afecta ala bomba del agua del limpiparabrisas?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Andrius

HOLA los interruptores tb te los puedes apañar de un vw de los antiguos lo unico que tendrias es q cambiar el pin de la intensidad de las luces del cuadro.

saludos

Borch

Pues si ke estamos todos bien, mas tarde o mas temprano pillamos por lo mismo jajjaja

alguien tiene el codigo del clausor para pedirlo??

gracias!!!!
Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

Andrius

el del interruptor de luces ess

251 941 531 M

20 euros tienen la culpa


saludos

Borch

wenas... me he pasado por un recambista por aki me han dado la pieza la he puesto y todo correcto!

la referencia original de la parte electrica (la pastilla blanca) del clausor ke he cambiado es:

UBC: 0BA021202
Referencia:11/111905865L

un saludete a todos!!!!
Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

migdosmil

Mi furgo tambien sufrio ese problema cuando tenia tres añitos (todavia no era mia pero me toco repararlo)
En mi caso fue el interruptor y me tube que sacar la referencia del mio porque el primero que me pidieron no me servia (despues me dijeron que habia como siete distintos, y que solo variaban en las conexiones)
Vistos los problemas tenidos para encontrar el interruptor, decidi que no se me podia volver a averiar... y 17 años mas tarde sigue funcionando sin ningun problema.

¿Como lo hice?    os cuento:
- Primero ¿porque se fundió el interruptor? Indudablemente porque en mi caso cuando se pone la luz larga por ese interruptor pasan unos 20 Amperios, con cruce casi 10 y en el momento del cambio de luces llegan a pasar unos 30 Amperios (mi furgo lleva cuatro faros)
_ ¿solucion?..
- Puse un relé de potencia (como el del ventilador o los elevalunas) puenteando al interruptor y lo hice de la siguiente manera:

  1º Cogi los dos cables gordos que llegan al interruptor los quite de la clavija y los conecte a los terminales de trabajo del rele (los de potencia)
  2º de los cables de la bobina del relé uno de ellos lo puse a masa y el otro lo conecte a una de las dos patillas grandes del interruptor y despues conecte la otra patilla grande del interruptor con un cablecito al cable que le da salida a la luz de la matricula.
-si teneis problemas para encontrar este cable, podeis conectarlo a un cable que tenga positivo despues de contacto (recordar que uno de los dos cables gordos que llegaban al interruptor esta alimentado despues de contacto

¿resultado? el interruptor soporta un paso de corriente inferior a medio amperio, con lo cual se hace casi eterno (ya os digo 17 años sin volver a cambiarlo)  todo el grueso de potencia pasa por el rele y hasta el año pasao no lo he cambiado (y no fue por averia)

Pero como soy un enreda y me dio por calcular exactamente que corriente pasaba por alli y viendo que las luces ya perdian rendimiento cambie el sistema.
he puesto reles independientes para luz larga y luz corta y las lamparas nuevas y se nota un monton la diferencia (al final van a tener razon con eso de cambiar las bombillas a los cuatro años)

espero que os sirva de algo. Un saludo

Chona

Cita de: furguero en Marzo 26, 2007, 14:41:08 pm
que tal?

te comento las posibles causas y soluciones que  de entre ASIER, HÉCTOR y otros craks ajenos al foro he ido recopilando (GRACIAS  A TODOS):

1 comprueba todos los fusibles (te funciona el limpia?)

2 si te funciona el limpia parabrisas el problema esta en el conmutador de luces del salpicadero. desmóntalo y comprueba que exista polaridad entre las 2 patillas + gruesas cuando esta en posición de cruce (este es mi caso, lo he puenteado este finde con 2 cables MUY GRUESOS OJO!! y un interruptor, esto por supuesto era provisional porque avisa estaba cerrada, esta semana lo pillo

3 tienes luces de posición atrás y delante? el faro toma el negativo de masa en la cogida del faro, prueba a con un cable unir faro y chasis (por lo visto suele fallar en las t3 de 4 faros)

4 si todo lo anterior no te funciona, el problema esta en el CLAUSOR (asi se llama la pieza de plástico blanca que va debajo del contacto).

.....(continua)......


Entonces si el problema es el primero?? Que no funciona tampoco el limpia, de que es (o suele ser)?? Imagino que es problema de relé.

Llevo unos dias loco revisando cables, fusibles,relés e interruptores y no doy con ello. En un principio pensé que seria un relé o el propio interruptor; pero tengo un repuesto de sobra de cada (de relés y de interruptor) y sigue sin funcionar (vamos que me parece muy raro que tanto el que está puesto como el de repuesto esté jodido). También he revisado todos los fusibles y están perefectos

Chona

Y otra duda. Si no funcionan las cortas y los limpias puede ser de la propia palanca de luces (largas) y de la de los limpias??

tirin

yo tengo el mismo problema que he puesto en toro tema y hoy he dado con este...

todos los que habeis tenido el problema en el clauxor habeis cambiado la misma piececita?? lo digo para conseguir la piececita antes de abrir o abrir y ver que pillar..
A la vera de Gredos!!!

escapisela

A mi me paso algo parecido, y era una masa que se habia soltado de una especie de redondel con muchos conectores faston macho que hay en la esquina izquierda arriba detras de la caja de fusibles  ???. a ver si te sirve de algo