Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡

Iniciado por viajeroplaneta, Diciembre 26, 2020, 15:45:30 pm

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viajeroplaneta

Me disponía a revisar los calentadores y me he encontrado con que dos de ellos están partidos , y el macarrón que los une esta cuarteado , ¿puedo mover la furgo asÍ? o ¿directamente a grua? ¿como se llama a esta pieza que une los calentadores?

viajeroplaneta

estan partidos de los calentadores dos y otros dos entran muy livianos la carcasa esta podrida.



viajeroplaneta


viajeroplaneta

se han partido dos puntas dentro de la culata... creo¡¡¡ ???

durruti1

No se ve muy bien lo que has hecho.
Parece que has desconectado el cable que los une.
O has intentado quitar los calentadores? Cuidadín.

viajeroplaneta

para nada no tengo ni idea de mecánica , sino revisando el motor me he dado cuenta que el cable que une los calentadores estaba cuarteado y dos de las puntas partidas

viajeroplaneta



viajeroplaneta


alcasa

Ahora con el frío, sin los 4 calentadores operativos, puede que cueste arrancar el motor, si ves que no arranca, no agotes la bateria, ve a comprar un bote de éter, con él rociando por donde el filtro de aire desconectado le das a la llave y arranca el motor, o eso o llamar grúa y al taller a poner los 4 calentadores nuevos, si puedes ponlos de la marca "Beru" que son màs robustos

+gvr

No se que motor llevas pero viendo que eres canario no hay más problema. En una T4 TDI, por ejemplo, los calentadores solo funcionan por debajo de 8 'C. Solo valen para el arranque en frío. Por encima da igual que funcionen, que no esten conectados...el motor enciende igual.
Eso si, siempre está bien tenerlos operativos porque nunca se sabe cuando los necesitarás
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

esscapar

Ojo con dejar los cables tocando masa, que al dar a la llave por ese cable pasa corriente. Mejor aislarlos con algo de cinta. Por lo demás lo que te han dicho.

susosg

Hola, mejor sacar el fusible ya que la cinta puede desprenderse con el calor. Si sigues el cable, sale de una cajita de plástico, dentro tienes una lámina metálica,sacala para evitar cortocircuitos.
Yo llevo un TDI y no llevo los calentadores conectados, arranca al cuarto de vuelta y vivo en Galicia.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

viajeroplaneta

El tema de la revisión de los calentadores es por que en ruta y subiendo de repente se calo y empezó a echar humo blanco denso. La furgo arranca perfectamente , no echa humo mientras camina , bueno al cambiar de marcha subiendo echa humo negro y subiendo pierde fuerza , quizá por un exceso de aire en la mezcla , támbien tiene burbujas dentro del circuito de combustible estas están entre la válvula y la bomba ( creo que son de retorno , tiene válvula de retroceso ).  Según he ido revisando en diferentes foros Habitualmente, suele deberse a fallos en el sistema de inyección o en uno o varios de los calentadores. Esto dependerá de si el vehículo cuenta con bomba de inyección diésel o si por el contrario equipa un sistema HDI (Common Rail) o de inyector bomba. ¿sabéis cual es el sistema de inyección de este motor?

Por este motivo revisé los calentadores , algunas opiniones como esta me han echo sospechar..

en un 1.9 d con un calentador mal en frio , tira humo y arranca renqueante...con dos mal arranca fatal y a la segunda...con tres fumata blanca. ¿que pensáis?

viajeroplaneta

Diciembre 27, 2020, 10:17:11 am #14 Ultima modificación: Diciembre 27, 2020, 16:50:25 pm por viajeroplaneta
Cita de: +gvr en Diciembre 26, 2020, 17:14:50 pmNo se que motor llevas pero viendo que eres canario no hay más problema. En una T4 TDI, por ejemplo, los calentadores solo funcionan por debajo de 8 'C. Solo valen para el arranque en frío. Por encima da igual que funcionen, que no esten conectados...el motor enciende igual.
Eso si, siempre está bien tenerlos operativos porque nunca se sabe cuando los necesitarás

1.9 d de un seat cordoba