¿alguien tiene este tipo de motor en su vwt3? 1.9 ahu sin turbo

Iniciado por viajeroplaneta, Diciembre 26, 2020, 14:13:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viajeroplaneta

Cita de: vw111 en Diciembre 27, 2020, 20:00:46 pmQue le hayan quitado la bomba de inyeccion y le hayan puesto la del antiguo motor JX .panico

muy amable por tus respuestas. he estado chequeando los papeles de la ficha técnica así como las tarjetas de la itv. Esta furgo tenía instalado un jx 16. Le cambiaron el motor en diciembre del 2019 por uno volkswagen tipo AHU  todo esto esta en la tarjeta de la itv , el 20 de noviembre del 2020 pasa la itv sin ningún tipo de problema excepto en la parte de abajo en observaciones  tiene un (10) observaciones TURBODIESEL
¿QUE SIGNIFICA ESTO?

RAMOVIL

 Si que es raro este motor, carece de refrigerador de aceite, y el depresor de la tapa de valvulas parece abiero al final, ¿no puede ser no?

durruti1

O sea que lleva un TDI.
Deberías mirar que este homologado en los papeles de la furgoneta.
Un TDI bien montado es otra historia y no debería venirse abajo en las cuestas.

viajeroplaneta

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 27, 2020, 23:29:16 pmSi que es raro este motor, carece de refrigerador de aceite, y el depresor de la tapa de valvulas parece abiero al final, ¿no puede ser no?
[/quote

 soy novato en todo esto, la furgo se adquirió hace 15 días con la ITV pasada perfectamente sin ningún problema , los problemas me han empezado a surgir ahora, sospecho de algunas cosas, en el foro me dicen  que no tiene turbo se lo han quitado , que carece de refrigerador de aceite  que el depresor de la tapa esta abierto , los papeles de la itv perfectos , ¿como es posible que este motor haya pasado la ITV? o sea que me han dado gato por liebre. ¿ que me aconsejais?


durruti1

Cita de: viajeroplaneta en Diciembre 28, 2020, 10:12:03 am
Cita de: RAMOVIL en Diciembre 27, 2020, 23:29:16 pmSi que es raro este motor, carece de refrigerador de aceite, y el depresor de la tapa de valvulas parece abiero al final, ¿no puede ser no?
[/quote

 soy novato en todo esto, la furgo se adquirió hace 15 días con la ITV pasada perfectamente sin ningún problema , los problemas me han empezado a surgir ahora, sospecho de algunas cosas, en el foro me dicen  que no tiene turbo se lo han quitado , que carece de refrigerador de aceite  que el depresor de la tapa esta abierto , los papeles de la itv perfectos , ¿como es posible que este motor haya pasado la ITV? o sea que me han dado gato por liebre. ¿ que me aconsejais?



Mira los papeles igual lo tiene homologado.
Los mecánicos es que tienen una "habilidad innata"  para pasar itv 😅😅
También puede ser que en la itv ni lo hayan mirado.
A ver si tienes suerte y está homologado. Sino pues que te ayude a homologarlo ya que necesitas el certificado taller, ingeniero  para hacerlo y pasta. Unos 500-600 leuros. Igual paga él!😉

vw111

Vaya ñapa...Un AHU va turbo y con electronica...(también se puede poner una bomba mecanica adaptada M-TDI), ese motor bien instalado es muy buen motor,

viajeroplaneta

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 27, 2020, 23:29:16 pmSi que es raro este motor, carece de refrigerador de aceite, y el depresor de la tapa de valvulas parece abiero al final, ¿no puede ser no?

gracias ramovil es correcto no lleva refrigerador de aceite , y el depresor es un tapón cerrado de goma, por lo demás esta comprobado es un motor ahu 1.9 tdi al cual se le ha quitado el turbo, los mecánicos no le han dado importancia al hecho de no contar con refrigerador y con tapa en el depresor. Gracias por tus consejos a través de la fotografía remitida soy nuevo en esto y este foro me sirve para realizar un master¡¡¡¡

viajeroplaneta

Cita de: durruti1 en Diciembre 27, 2020, 17:10:59 pmMira el bloque por abajo a ver si no han borrado el troquelado y sales de dudas.
Al decir 1.9d di por hecho que es un 1y. No le veo sentido a montar un 1z de 90 Cv que no los va a dar en la vida sin turbo y quitar la lda de otra bomba de inyección lo veo un poco suicidio con lo que se gana con ellas.

gracias urruti ya está comprobado, el troquelado está en la parte de arriba del motor en el bloqueo del depresor de frenos.

viajeroplaneta

Cita de: vw111 en Diciembre 27, 2020, 20:00:46 pmQue le hayan quitado la bomba de inyección y le hayan puesto la del antiguo motor JX .panico

es correcto lo que dices y confirmado ¿pero por que dices lo de pánico? ¿ tienes alguna experiencia con esto? ¿será esta la causa de ese problema con el humo denso?

viajeroplaneta

Cita de: durruti1 en Diciembre 28, 2020, 06:41:46 amO sea que lleva un TDI.
Deberías mirar que este homologado en los papeles de la furgoneta.
Un TDI bien montado es otra historia y no debería venirse abajo en las cuestas.

correcto lleva un 1.9 tdi al cual se le ha quitado el turbo, en los papeles está homologado cuando se compró y parece ser que el hecho de quitarle el turbo no afecta para la siguiente ITV. Gracias muy amable. a seguir aprendiendo de mecánica¡¡¡¡

viajeroplaneta

Cita de: vw111 en Diciembre 28, 2020, 14:35:54 pmVaya ñapa...Un AHU va turbo y con electrónica...(también se puede poner una bomba mecánica adaptada M-TDI), ese motor bien instalado es muy buen motor,

lo que se aprende aquí madre mia¡¡¡¡ mira el turbo se lo quitaron yo la compré ya así, llevo con ella no más de un mes, y me estoy empezando a dar cuenta de cosillas, pero según tu podría poner una bomba mecánica adaptada? ¿que ventajas tendría con ella? ¿que puedo mejorar en este motor ñapa? je je je, vamos a reírnos por que vaya engendro de motor aggg¡

susosg

Yo llevo un ahu con el turbo del jx subido a 0,9 bar y la bomba de una Iveco Daily motor sofim, va de cine y sin nada de electrónica.Pero lo que llevas no puede ir bien. La bomba del jx se queda «corta» para los inyectores del ahu y sin turbo la mezcla estoquiometrica no pude ser buena. Lo que explicaría lo del humo y la falta de potencia.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

alicantino

Diciembre 29, 2020, 00:46:21 am #27 Ultima modificación: Diciembre 29, 2020, 01:29:04 am por alicantino
Hola. El humo blanco que tienes puede ser, suponiendo que el motor esté bien, por un mal calado de la distribución o por el hecho de, como han dicho antes, llevar inyectores de 200bar con una bomba que saca 155bar. La explosión no se produce cuando toca y parece que está fuera de punto.

Primero hay que asegurarse del correcto calado de la distribución y si está bien te toca hacer una modificación en la bomba inyectora:

Necesitas como mínimo el disco de levas, los rodillos impulsores  y los muelles del cabezal hidráulico de una TDI, aunque con lo que valen las piezas nuevas casi te interesa pillar una de desguace y coger lo que necesites. Eso sí, te recomiendo que eso lo haga alguien que sepa bien lo que hace ya que luego habrá que regular sobre el vehículo SÍ O SÍ, ya que, aunque tenga banco de pruebas no hay dato de pruebas para algo así. Alguien que sepa te la puede dejar bien

También te digo que ese importe debería pagarlo, al menos en parte, el que te la vendió
En marcha

viajeroplaneta

Cita de: susosg en Diciembre 29, 2020, 00:44:28 amYo llevo un ahu con el turbo del jx subido a 0,9 bar y la bomba de una Iveco Daily motor sofim, va de cine y sin nada de electrónica.Pero lo que llevas no puede ir bien. La bomba del jx se queda «corta» para los inyectores del ahu y sin turbo la mezcla estoquiometrica no pude ser buena. Lo que explicaría lo del humo y la falta de potencia.
de puta madre tio por tus consejos , el saber no ocupa lugar....aggg bueno a luchar con el mecanico que me la vendió y explicarle estas cosillas a ver que dice

viajeroplaneta

Cita de: alicantino en Diciembre 29, 2020, 00:46:21 amHola. El humo blanco que tienes puede ser, suponiendo que el motor esté bien, por un mal calado de la distribución o por el hecho de, como han dicho antes, llevar inyectores de 200bar con una bomba que saca 155bar. La explosión no se produce cuando toca y parece que está fuera de punto.

Primero hay que asegurarse del correcto calado de la distribución y si está bien te toca hacer una modificación en la bomba inyectora:

Necesitas como mínimo el disco de levas, los rodillos impulsores  y los muelles del cabezal hidráulico de una TDI, aunque con lo que valen las piezas nuevas casi te interesa pillar una de desguace y coger lo que necesites. Eso sí, te recomiendo que eso lo haga alguien que sepa bien lo que hace ya que luego habrá que regular sobre el vehículo SÍ O SÍ, ya que, aunque tenga banco de pruebas no hay dato de pruebas para algo así. Alguien que sepa te la puede dejar bien

También te digo que ese importe debería pagarlo, al menos en parte, el que te la vendió

cuando te refieres a pillar una de desguace ¿a que te refieres? madre mía¡¡ voy a superar el master...