Abril 18, 2024, 08:07:07 am

VW T3 DJ, Ahora da tirones a acelerar

Iniciado por furgorepor, Diciembre 23, 2020, 23:15:32 pm

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furgorepor

Diciembre 23, 2020, 23:15:32 pm Ultima modificación: Abril 05, 2021, 10:17:38 am por RAMOVIL
Hola a todos,

mi T3 112cv techo alto rígido de 1989 lleva un año parada. Después de 2 talleres y un mecánico ahora sin taller pero que conoce muy bien estas furgos, que también ha intentado encontrar al duende eléctrico escondido en el vehículo, sigo sin respuestas. ¿A dónde puedo llevarla en Asturias? Todo empezó cuando la furgoneta se apagaba de repente, en marcha, quedándose muerta. A veces, al pasar un tiempo, volvía a arrancar, pero si fue solo al principio. Otro día volvía a pasar. En un taller le cambiaron la tapa del delco y algo del encendido. Siguió pasando. La llevé a otro taller donde supuestamente conocían estás furgos. Allí le cambiaron la bomba de gasolina y le pusieron una centralita idéntica que conseguimos por internet del extranjero. Y ya no arrancó más. Se le llevé entonces a un mecánico conocido de la zona, que ha hecho muchas pruebas con cables, conectores, relés... Y nada. ¿Qué puedo hacer? ¿A dónde me aconsejáis que la lleve? Gracias de antemano. Os agradecería mucho vuestras recomendaciones. Un saludo.

manuel-pul

Busca north campers,seguro que Jow Jow te puede echar una mano,está en Siero😉

haizkolari

Diciembre 24, 2020, 00:12:09 am #2 Ultima modificación: Diciembre 24, 2020, 00:14:09 am por haizkolari
Hola furgorepor....yo me centraría en lo más básico, si no gira el motor, revisar el motor de arranque, la señal de arranque 50, en el clausor...que el motor gire y después ver la inyección si no se mantiene encendido
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

RAMOVIL

 Buenas, no acabo de entender como no seguiste en el taller que te mato el motor con el cambio de centralita, si la cagaron que la arreglen.
 
  Por lo que indicas, entiendo que el motor si que gira, pero no arranca,de ser asi, supongo que habra comprobado lo basico, llegada de combustible, y la chispa, y imagino que el problema esta en la chispa,
partiendo de la base que murio por completo con el cambio de centralita miraria de montar la vieja, y lo segundo comprobar el sensor hall, muchas veces da este tipo de averias, extrañas, pero con lo escueto  de tus explicaciones hay que poner mucha imaginación.

santosys


roKopep

Cita de: haizkolari en Diciembre 24, 2020, 00:12:09 amHola furgorepor....yo me centraría en lo más básico, si no gira el motor, revisar el motor de arranque, la señal de arranque 50, en el clausor...que el motor gire y después ver la inyección si no se mantiene encendido

Un placer volverte a leer haizkolari, se te ha echado de menos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Pupilons

Lo más básico y que suele dar muchos problemas es la conexión de la batería los bornes y la conexión al chasis de la masa.

alcasa

Diciembre 24, 2020, 14:14:02 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 24, 2020, 14:21:47 pm por alcasa
Cita de: santosys en Diciembre 24, 2020, 07:24:44 amwww.tallermiramarc.com

Suerte.


Si hay alguien que sepa reparar lo que otros chapucean de las T3 es en el norte tallermiramarc.com cerca de Barcelona (le traen las vwT3 hasta de Holanda) y por el sur taller Karvans de Sevilla

Wesfy

Hola furgorepor,tengo el motor 112cv en la syncro y me pasó esa misma avería. Después de tanto buscar,montar y desmontar   dimos con el estabilizador electrónico del ralentí. Primero hicimos la prueba puenteado directamente los conectores del mismo y ya no se paraba...mas adelante ya compré la pieza nueva en origen y nunca mas falló. Espero sea lo mismo en tu caso.

haizkolari

Diciembre 24, 2020, 23:12:18 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 24, 2020, 23:18:39 pm por haizkolari
Cita de: Pupilons en Diciembre 24, 2020, 12:03:30 pmLo más básico y que suele dar muchos problemas es la conexión de la batería los bornes y la conexión al chasis de la masa.

Cierto...batería Ok, bornes limpios y bien apretados, hay que saber si el motor gira, si gira, si hay chispa y si arranca pero no mantiene el ralentí...más pistas por que hay varios componentes que dependiendo del síntoma ayuda a identificar el problema o acotarlo, piensa que con que la batería haga mala masa puede provocar esos apagados de motor, una mala conexión del cable alimentación de  la centralita, un cable mal conectado de la bobina, si los inyectores tienen gasolina...etc

Cita de: roKopep en Diciembre 24, 2020, 07:32:21 amUn placer volverte a leer haizkolari, se te ha echado de menos  ;)

Saludos rokopep...ahora que me pasé a autoca me paso mucho menos por aquí jajaja me hago mayor
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

http://syncrosport.com/info/wiring/VW_Transporter_80-92_DJ.pdf

Aquí está el diagrama del motor Dj...por lo que veo tiene un relé de alimentación de la centralita y la unidad que controla el estabilizador de ralentí en la página 75/4 es el relé j167...me tiene pinta de ser un candidato responsable del problema
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

furgorepor

Muchas gracias a todos. Apunto las recomendaciones y todo lo que se os ha ocurrido. De lo que habéis mencionado, se ha tocado o probado con bobina de encendido, relés, la base entera de los relés, las baterías... En ese segundo taller que os contaba se portaron muy mal, en el sentido de que llegado un momento no quisieron seguir con la furgo, es decir, como que era un marrón y pasaban y escurrieron el bulto. Esa segunda centralita la compramos de segunda mano, vino del extranjero, por eBay creo recordar, y se puso porque la original tenía el pin de la bomba de gasolina estropeado. Así que no sé si serviría de algo volver a poner esa para probar. Lo anoto de todas formas. Sí que en una noche de estas de desvele, sin tener yo idea de mecánica y demás, pensé que estamos dando por supuesto que esa segunda centralita está bien, así me dijeron en ese taller, y lo mismo la furgo no arranca porque realmente no está bien. ¿Tendría esto sentido? Yo por lo que he visto, el motor gira, sí, pero no arranca. Esta persona que trata de ayudarme ya ha corroborado tema masa de batería, que haya gasolina en los inyectores, relés, base de relés...le preguntaré en concreto por todas las cosas que me decís aquí. Muchas gracias...a ver si consigo ponerla en marcha. Es una pena, porque la furgo no está mal del todo, está para seguir rodando un poco más, mis dos peques la echan de menos y con esta situación económica en que nos ha dejado el Covid sería la única forma de seguir viajando un poco por ahí para cambiar de aires. Y que vaya, ha sido mi vehículo desde hace 16 años que la tengo. Es nacional, bien cuidada y bueno, ya sabéis, se les coge un cariño tremendo. En fin, os agradezco mucho vuestras aportaciones. Le voy a pedir a este mecánico de mi zona que la tiene ahora que una explicación más técnica de todo lo que ha mirado para poneroslo aquí y ver si al leerlo de os ocurren más posibilidades, ¿os parece? A ver si con el conocimiento conectado del foro damos con alguna pista más. Gracias por todo.

furgorepor

Ya tengo el feedback del mecánico que a título personal y aunque ya no tiene taller, me ha ido mirando posibilidades. Al margen de que ya se le había cambiado centralita, bomba de gasolina y bobina de encendido, esto es lo que ha mirado él:

"Lo que hice fue ir comprobando toda la instalación eléctrica que tiene que ver con el arranque. Probando reles, comprobando fusibles y cableado. Lo que veo es que a la bomba de combustible le llegan solo 9 voltios y jo se por que. Pensando en el problema de que le entra agua por el parabrisas, desmonté la caja de reles y fusibles del salpicadero, la limpié con CRC y tampoco así que probé a poner una igual que tengo yo. La puse pero tampoco. Solo me queda que sea una mala masa. Que donde está el cable de masa de la bomba o del relé que hace actuar la bomba, tenga una falta de aislamiento y eso le genere esa pérdida de voltaje. También vimos que las baterías están muertas. Deben estar atrás, lo comprobaré pero no aguantan la carga. Al menos la del motor, tienes que ponerla nueva. Las pruebas las hice con una mia que está bien. También cambié unos tubos de vacío que estaban picados pero el problema está claro cuál es."

¿Cómo lo veis? Mil gracias de antemano.

vw111

¿Has comprobado el clausor? No me parece haberlo leido y es algo que falla de vez en cuando

haizkolari

Diciembre 29, 2020, 01:57:16 am #14 Ultima modificación: Diciembre 29, 2020, 16:30:11 pm por haizkolari
Dices que se cambió la centralita por tener quemado el pin de la bomba de gasolina...esa bomba no está conectada a la centralita, tiene que ir conectada al relé específico que hay en el portarreles, ese relé, el J17 se excita con el positivo del 15 de la bobina y el negativo se lo da la centralita por el pin número 20, ese relé también le da positivo a los inyectores... a la bomba también se le puede dar positivo de contacto, comparte la misma masa (18) con la centralita y el relé que alimenta la centralita J167, comprobar y limpiar esa masa, revisar el conector de la bomba el T2k/1... Bajaros el esquema y verificar todo el conexionado del cableado del encendido y la inyección, si todo es correcto, cablearía la bomba con cable nuevo para probar que arranque y se mantenga encendida...quizá por tener tanta caída de tensión no genera el caudal y la presión adecuada para que funcionen bien los inyectores...y verificar si esa caída de tensión afecta al resto de componentes(centralita, relés, bobina, el estabilizador de ralentí, módulo de encendido...)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!