El neumático 4 estaciones, aún más desconocido

Iniciado por gazketa, Marzo 03, 2018, 16:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonobalaguer

Cita de: Calvofromhell en Octubre 20, 2020, 00:30:00 amEso mismo me pasó a mi con los neumáticos con 20 mil kms, en Ronda con algo de lluvia incluso perdí tracción en una cuesta y no conseguía subirla bien sin patinar. Tuve un par de sustillos con los Marathon de Goodyear, y cuando con 30 mil kms fuí a cambiarlos, en el taller se quedaron alucinados por el estado en el que estaban, pero tanto delante como atrás.
En mi caso los de delante son estos de la foto, los de detrás aguantan bastante. De momento cambio los dos de delante que ya son 300 € y un pico... y ya cuando sea el momento si han ido bien los nuevos Agilis Crossclimate, pues pondré los mismos detrás.
Caravelle T6 Californiada

tonobalaguer

Cita de: sam2016 en Octubre 19, 2020, 22:09:26 pmPues al final te hecho caso y he montado los michelin agilis crossclimate. Pintan fenomenal aunque por lo que me han salido (830 montados en 215/60 r17 106/109t) podrian llevar un par de lazos rosas y una bellota pata negra de regalo...me he quedado con la duda de los NOKIAN rottiva en la misma medida...no hubo forma de encontrarlos y como tenia ITV y los queria para invierno me decante por los michelin. Ahora vuelven a estar disponibles los nokian por internet por si alguien los quiere provar y nos dice, a parte que montados creo que salen a 700 E los 4 son muy equivalentes a los michelin quizas mas offroad, pero son 4 estaciones igual con copo de nieve. En el lado negativo son C en frenado suelo mojado y michelin son A.

De momento muy contento con los Agilis crossclimate...despues de pistear un poco agarra bien,

Saludos!
Sam por carretera los Agilis Crossclimate te agarran bien en seco y en mojado? En curvas sobre asfalto bien tambien?
Caravelle T6 Californiada

sam2016

Octubre 20, 2020, 19:02:44 pm #137 Ultima modificación: Octubre 20, 2020, 19:43:35 pm por sam2016
Cita de: tonobalaguer en Octubre 20, 2020, 16:56:18 pmSam por carretera los Agilis Crossclimate te agarran bien en seco y en mojado? En curvas sobre asfalto bien tambien?

A ver llevo 1200 km k aun es poco y vengo de los continental de origen...pero no he notado diferencia. Bueno el primer día como cualquier neumatico nuevo k los primeros 100 km cuidado que llevan algo de aceites y siliconas, pero una vez rodados bien.

Pise nieve por pisar el finde...pero en llano y con neumatico nuevo no valen opiniones...el tema sera cuando toque subir un puerto nevando!

Por pista y grava me han gustado mucho, agarra y "esgarrapa" que decimos aquí. La geometria del dibujo es senzilla, 4 bandas de tacos con las del medio en forma de "V", vaya un neumatico de tractor con dos laterales de moto enduro! Lo que mas me sorprende de ficha tecnica es A en mojado, porque es de lo que pecan los offroad y nieve. Veremos, pero de momento expectante.

Y te digo me queda la duda de los nokian rottiva, porque debe ser muy buen neumatico... en el subaru llevo todo el año los nokian de nieve y voy por los 60.000 km y aun no me he comido el testigo de nieve. Aunque como dibujo del taco quizas me gusta mas el de michelin que el de nokian aunque este segundo lleva todo el lateral de kevlar que para pistas es un seguro antirajadas.

EDITO: 300 e y pico por dos? A mi me sablaron 830 por los 4 en 215 60 r17...y en los dos sitios que mire de ahí no bajaban!

Skalatskiy

Buenas!

Pues parece que la gente de AUTOBILD y/o tyrereviews le han dado caña a casi todos los neumáticos All season de referencia (menos el Michelin) y han publicado los resultados de la prueba:

https://www.tyrereviews.co.uk/Article/2020-AutoBild-Van-All-Season-Commercial-Tyre-Test.htm

Está en inglés, pero ya sólo por las gráficas se puede intuir bastante.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo!

tonobalaguer

Cita de: Skalatskiy en Octubre 21, 2020, 00:18:51 amBuenas!

Pues parece que la gente de AUTOBILD y/o tyrereviews le han dado caña a casi todos los neumáticos All season de referencia (menos el Michelin) y han publicado los resultados de la prueba:

https://www.tyrereviews.co.uk/Article/2020-AutoBild-Van-All-Season-Commercial-Tyre-Test.htm

Está en inglés, pero ya sólo por las gráficas se puede intuir bastante.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo!
Está muy bien hecha la prueba, parece queue es una pu... queue see hayan olvidado de meter a las Michelin, con lo cual ya no es de utilidad, las mejor paradas según la prueba las Pirelli
Caravelle T6 Californiada

tonobalaguer

Bueno ya tengo los Agilis Crossclimate puestos en las ruedas delanteras y nada mas salir se puso a llover así que los he estrenado sobre mojado sin sorpresas. Si hay alguna observación ya os haré saber, de momento creo que he elegido bien. Gracias por vuestra ayuda
Caravelle T6 Californiada

crubgra

Cita de: mvelez en Octubre 15, 2020, 13:58:44 pm¿Porque dices que el Cross Climate+ no te sirve?
El número indica el indice de carga, a numero mas grande, más peso puede soportar el neumatic y la letra es el indice de velocidad, contra letra más hacia el final del abecedario mas velocidad puede soportar. por ejemplo las T es 190km/h. Y puede poner de más siempre, tanto uno como lo otro.

"Según Real Decreto 866/2010 será obligatoria la legalización cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 - Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
 - Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
 - Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
 - Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático."
Cita de: mvelez en Octubre 15, 2020, 13:58:44 pm¿Porque dices que el Cross Climate+ no te sirve?
El número indica el indice de carga, a numero mas grande, más peso puede soportar el neumatic y la letra es el indice de velocidad, contra letra más hacia el final del abecedario mas velocidad puede soportar. por ejemplo las T es 190km/h. Y puede poner de más siempre, tanto uno como lo otro.

"Según Real Decreto 866/2010 será obligatoria la legalización cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 - Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
 - Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV
 - Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
 - Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático."

Ahora mismo con el RD 866/2010 en la mano, me dices por favor, donde pone eso?, porque no lo encuentro

karpintxiki

Cita de: crubgra en Octubre 30, 2020, 19:53:59 pmAhora mismo con el RD 866/2010 en la mano, me dices por favor, donde pone eso?, porque no lo encuentro
Que sepa yo por llevar un neumático que aguante más peso y velocidad no te pueden decir nada. Que aguante menos si. Pero si aguanta mas va a ser casi fijo más caro y eso luego cada persona ella misma si quiere gastar más o menos. Pero ilegal no es

Richy_rcd

Buenas;

Tengo dudas con los neumaticos, me toca cambiar en unos 5000-6000km o así.

Actualmente tengo unos michelin agilis 3, estoy contento pero bueno, tampoco lo use mucho (venia la furgo con ellos)

Y no se que ponerle; esas otra a vez o unas kumho que me recomendaron varios talleres.

Mercedes Vito
Medida 195/70 R 15 C    104/102R

Usos; pues finde/puentes y algun viaje.
Km anuales pocos, 15000 maximo.
Nieve o casos extremos nunca.

En el taller me dicen, que no "compensa" las michelin, que si, que duran mucho y tal... pero no siendo vehiculo diario ni nada... para que quiero que sirve tener unos neumaticos tan duraderos que antes caducaran...

110 por rueda michelin...
75 kumho...

Que opiniones teneis??

esscapar

Febrero 25, 2021, 10:52:06 am #144 Ultima modificación: Febrero 25, 2021, 10:54:05 am por esscapar
Mira Richy, en mi opinión, montarle lo que te de más garantías de ir bien pegado al suelo ;D  que es el único contacto que tenemos con el asfalto.
Los talleres suelen tener descuentos y más en unas marcas que en otras. Busca comparativas (frenada, agua, ruido, etc) y monta lo que más te convenza, y no lo hagas solo por precio ni por marca.

En este hilo se está hablando de neumáticos 4 estaciones que te podrían ir muy bien o ser un gasto extra innecesario.

Richy_rcd

Cita de: esscapar en Febrero 25, 2021, 10:52:06 amMira Richy, en mi opinión, montarle lo que te de más garantías de ir bien pegado al suelo ;D  que es el único contacto que tenemos con el asfalto.
Los talleres suelen tener descuentos y más en unas marcas que en otras. Busca comparativas (frenada, agua, ruido, etc) y monta lo que más te convenza, y no lo hagas solo por precio ni por marca.

En este hilo se está hablando de neumáticos 4 estaciones que te podrían ir muy bien o ser un gasto extra innecesario.
El tema esta en que, hay tantas opiniones y tantas ruedas...

ongrip

Cita de: Richy_rcd en Febrero 24, 2021, 18:53:18 pmBuenas;

Tengo dudas con los neumaticos, me toca cambiar en unos 5000-6000km o así.

Actualmente tengo unos michelin agilis 3, estoy contento pero bueno, tampoco lo use mucho (venia la furgo con ellos)

Y no se que ponerle; esas otra a vez o unas kumho que me recomendaron varios talleres.

Mercedes Vito
Medida 195/70 R 15 C    104/102R

Usos; pues finde/puentes y algun viaje.
Km anuales pocos, 15000 maximo.
Nieve o casos extremos nunca.

En el taller me dicen, que no "compensa" las michelin, que si, que duran mucho y tal... pero no siendo vehiculo diario ni nada... para que quiero que sirve tener unos neumaticos tan duraderos que antes caducaran...

110 por rueda michelin...
75 kumho...

Que opiniones teneis??

Si no vas a pisar nieve, ni salirte del asfalto, ni mucha agua....no veo la razón para que gastes de más en unos 4 estaciones.... yo desde luego no te lo aconsejaría.

Yo volvería a coger unos neunaticos de verano como los que tenías montados.

Si Los Agilis o los Kumho? Pues depende de lo que quieres que te duren y lo que quieras gastar. No dices que modelo son los kumho, imagino que los Portran; para mi los Agilis son mejor neumático, pero no digo que los Kumho sean malos, para nada, cada uno tiene su nicho de mercado.

Si te apetece probar los Kumho cógelos sin miedo y con los 70€ que te ahorras le echas gasofa y te vas por ahí un finde....😄😄 (yo desde luego sería lo que haria....)
Saludos.

Richy_rcd

Febrero 25, 2021, 15:40:33 pm #147 Ultima modificación: Febrero 25, 2021, 15:44:14 pm por Richy_rcd
Cita de: ongrip en Febrero 25, 2021, 11:13:27 amSi no vas a pisar nieve, ni salirte del asfalto, ni mucha agua....no veo la razón para que gastes de más en unos 4 estaciones.... yo desde luego no te lo aconsejaría.

Yo volvería a coger unos neunaticos de verano como los que tenías montados.

Si Los Agilis o los Kumho? Pues depende de lo que quieres que te duren y lo que quieras gastar. No dices que modelo son los kumho, imagino que los Portran; para mi los Agilis son mejor neumático, pero no digo que los Kumho sean malos, para nada, cada uno tiene su nicho de mercado.

Si te apetece probar los Kumho cógelos sin miedo y con los 70€ que te ahorras le echas gasofa y te vas por ahí un finde....😄😄 (yo desde luego sería lo que haria....)

Si, los kumho portrans


Yo creo que cogeré esas...
no creo que la diferencia de precio sea para tanto en diferencia de neumatico


CAMPERVOY

Yo de los talleres,
      ..me fiaría lo justo. A mí, en un taller de neumáticos, en relación a unos Nokian me dijeron que 'esos coreanos son de gama baja'.
       Sin comentarios...
      Como he reflejado en el hilo específico, los ágilis cross climate van mucho mejor de lo que esperaba en nieve, los he probado con 15 cm de nieve en llano, subiendo un puerto con nieve húmeda y pisada/helada, y subiendo una pista asfaltada con nieve dura pisada. Sin problemas.
      En seco, vas por raíles, no aprecio que haga más ruido que las normales.
Un saludo,
Anton

josesum

Nuevo neumático de Nokian 4 estaciones para furgonetas, a la venta en otoño.