Abril 30, 2024, 05:05:34 am

Reparar motor cierre electrico Vw T3

Iniciado por VanLiferSpain, Febrero 01, 2021, 16:20:19 pm

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VanLiferSpain

Febrero 01, 2021, 16:20:19 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2021, 16:53:36 pm por VanLiferSpain
Buenas, en este brico os enseño como reparar un motor de cierre eléctrico o centralizado, como queráis llamarlo, en una Volkswagen T3 que lo trae de origen.

En este caso vamos a adaptar un motor de T4 con ref: 7D0 959 781
En mi caso escojo uno clónico de ebay que salen a muy buen precio unos 25€ o incluso 30€ un par de unidades en Aliexpress.
Empezamos desmontando los accesorios de la puerta y sacamos el panel completo, tarea sencilla solo hay que ir con cuidado en las grapas



Y con esto ya tenemos a la vista el motor, tan simple como sacar dos conectores rápidos y dos tornillos que lo anclan a una pletina, uno de los tornillos va sobre una gomaespuma que evitar ruido de la varilla del tirador de la puerta


Una vez lo desmontamos y analizamos que le pasa, normalmente se oxidan por dentro y se desgastan los contactos interiores



Ya comprobado que esta muerto por dentro cortamos los cables del mazo que lleva el propio motor y adaptaremos al de T4, aquí podéis ver una foto de ambos motores juntos



Ya con los cables cortados este es el diagrama a la hora de conectar los cables a la toma del motor (White, Yellow, + , -)



Ahora viene el tema de acoplarlos, hay 3 opciones y eso ya depende de como de fino seas o te guste complicarte.

- Usar un conector de bomba de combustible o de cierre centralizado de T4 original con ref: 357972754
- Soldar con estaño directamente los cables al conector.
- Usar terminales faston finos como es mi caso que encajan como anillo al dedo y nos da opción de poder cambiar el motor de manera rápida como si fuera el conector original.

Una foto del faston en cuestión



Y aquí una foto de como deber ir crimpado con su correspondiente alicate crimpador, nada de guarradas de soldar con estaño

Todos los terminales crimpados y con su funda protectora para aislarlo


Yo como detalle extra para mantener los terminales en el sitio y que no se muevan al cerrar la puerta o se oxiden los relleno con silicona caliente  ;)

Y con esto ya solo nos queda devolverlo a su sitio y comprobar como funciona correctamente como ha sido mi caso



Espero que valoréis el brico, tanto por la información, fotos y referencias aportadas de todo lo necesario para completarlo como por el tiempo que lleva subir las fotos que es un coñazo  .lengua2

Un saludo a todos.
https://instagram.com/vanliferspain

durruti1

Buen brico! pero yo hubiese soldado y puesto termoretractil ,😅, lo que dices que es una guarrada a mi me da más confianza que crimpar.🤷

VanLiferSpain

Febrero 01, 2021, 21:40:27 pm #2 Ultima modificación: Febrero 01, 2021, 23:48:05 pm por VanLiferSpain
Cita de: durruti1 en Febrero 01, 2021, 18:02:37 pmBuen brico! pero yo hubiese soldado y puesto termoretractil ,😅, lo que dices que es una guarrada a mi me da más confianza que crimpar.🤷

Maneras de hacer las cosas diferentes... las soldaduras se parten con las vibraciones y entre cerrar la puerta y lo que vibra todo siendo una syncro para MI soldar es un error, y para muchos otros compañeros que han hecho grandes viajes y mucho de lo que iba soldado ha fallado...eso sin tener en cuenta que si se rompe el motor, en 2 minutos instalo uno nuevo simplemente sacando los terminales y conectando uno nuevo, los ingenieros de Vw pusieron el mismo tipo de terminal que yo he usado y parecen funcionar bien 🤷🏼‍♂️😉

durruti1

Cita de: VanLiferSpain en Febrero 01, 2021, 21:40:27 pmManeras de hacer las cosas diferentes... las soldaduras se parten con las vibraciones y entre cerrar la puerta y lo que vibra todo siendo una syncro para MI soldar es un error, y para muchos otros compañeros que han hecho grandes viajes y mucho de lo que iba soldado ha fallado...eso sin tener en cuenta que si se rompe el motor, en 2 minutos instalo uno nuevo simplemente sacando los terminales y conectando uno nuevo, los ingenieros de Vw pusieron el mismo tipo de terminal que yo he usado y parecen funcionar bien 🤷🏼‍♂️😉

La confianza la aportan las buenas o malas experiencias.
En mi caso siempre sueldo y no he tenido malas experiencias en 8 años.
Como ejemplo !no será por soldaduras! 😂



VanLiferSpain

Cita de: durruti1 en Febrero 02, 2021, 19:06:55 pmLa confianza la aportan las buenas o malas experiencias.
En mi caso siempre sueldo y no he tenido malas experiencias en 8 años.
Como ejemplo !no será por soldaduras! 😂





Por un lado sueldas y por el otro pones fichas de empalme? 🤦🏼‍♂️
No verás ningún preparador/camperizador que aplique ese método, pero cada maestrillo su librillo como dicen.

RAMOVIL

  Para gustos los colores, pero mi manera de proceder es soldar terminales, aseguras un contacto seguro, aun apareciendo el temido óxido, dado que los terminales son férricos, y en zonas de movimiento como pasos por puertas o similares trenzado de cables y termorectratil, sin soldadura, mis soldaduras jamás me dieron un problema.

durruti1

Cita de: VanLiferSpain en Febrero 03, 2021, 08:39:53 amPor un lado sueldas y por el otro pones fichas de empalme? 🤦🏼‍♂️
No verás ningún preparador/camperizador que aplique ese método, pero cada maestrillo su librillo como dicen.

Tiene su explicación porque es un invento mío que va dentro de una caja estanca y que no viene al caso pero que funciona y ahí sigue 3 años después sin fallo.🤷
No soy preparador ni camperizador pero si algo me va bien lo digo y sino también para que nadie cometa el mismo error.