Multa en la Laguna negra (Soria, Castilla y Leon)

Iniciado por Cantabrum indoctum, Mayo 20, 2015, 20:23:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantabrum indoctum

Buenas tardes.
Pues la historia es la siguiente: Lo que estaba siendo unos días estupendos de descanso y desconexión de la vida cotidiana, se convirtieron en un despropósito inesperado.
Resumiendo, una noche la pasé en el aparcamiento del acceso al cañon de rio lobos. Llegué de noche y no había nadie en la entrada de dicho aparcamiento, el cual tenia un letrero que rezaba "estacionamiento regulado 4 euros por vehículo,  5 por autocaravana y 10 autobuses" a la par que indicaba que ese dinero era para el mantenimiento de la zona. Había más coches en el lugar y pernocté. A la mañana siguiente, se me acercó un guarda forestal, y muy educadamente, me indicó que si quería continuar estacionado, debía de pagar en la caseta el importe correspondiente y eso me daba derecho a visitar una casa museo a la par que a pernoctar por la noche. Tras agradecerle la información hice lo propio y pague la cuota. Tras una ruta por la zona, abandoné el lugar por la tarde y me dirigí a la Laguna negra, en dónde llegué a otro aparcamiento de idénticas características, pero debido a la hora de llegada, no había nadie en la taquilla para pagar dicho estacionamiento.
A primera hora de la mañana, desde dentro de la furgoneta, veo un vehículo de la Guardia Civil junto a la misma y me apresuro a vestirme y dirigirme a la cabina para sacar el tiket (lo cual iba a hacer independientemente de haber visto a la guardia civil o no). Me acerco a un guarda forestal y le indico que por la noche no había nadie y no pude sacar el tiket, que queria sacarlo en ese momento, a lo que me dice (muy educadamente también) que si yo era el propietario de dicha furgoneta, a lo que respondo que sí, momento en que me hace saber que me ha multado por pernoctar. Le digo que desconocía que no se pudiese dormir allí etc etc y me dice que lo siente mucho pero que además al llevar calzos es un signo inequívoco de que he pernoctado allí (cosa que se lo digo yo de mutuo propio sin negar que había sido así en ningún momento). También me dice que lo que no sabe es si me habrá multado también la guardia civil ( que estaban en ese momento estacionados junto a la cabina) a lo que me acerco a ellos y educadamente, los pregunto si me habían multado ellos también, a lo que tras no contestarme en un primer intento, en el segundo y tras no hacerme ni puñetero caso, uno de ellos a la par que sonríe me dice que no, que ellos no. La cosa es que vuelvo donde el agente forestal y me acompaña a mi furgoneta y me hace varias fotos de la misma desde varios ángulos, con los calzos puestos y el techo levantado.
Pues ésta es la triste historia de lo que habían sido unos días estupendos en lo que se han convertido. Preguntando al agente la cuantía de la multa me dice que no está seguro, pero que cree que 100 euros, eso sí, todo hay que decirlo, al despedirse me dijo de nuevo muy educadamente que "lo sentía mucho".  Menuda historia verdad ...
Lo cierto es que por una cosa o por otra, no caí en que estaba en un parque natural por muy evidente e irrisorio que parezca esta afirmación. En lo único que caí, era en pasar unos días disfrutando de la naturaleza, sin meterme con nadie, sin ensuciar ni estropear nada, recogiendo mi basura e incluso alguna que estaba a mi alrededor que ni si quiera era mía, pero en fín, son cosas que pasan y con esto espero que no os pase a ninguno más.

Tampoco quiero entrar en si los guardias civiles eran de una manera u otra, si el guardia forestal era o dejaba de ser, si me tenían que haber dado la copia de la denuncia,  ni tan siquiera si yo he cometido una imprudencia que voy a pagar cara por "inocente"

La historia es que ahora, a esperar la multa o multas en caso de que vengan por ambos lados (lo cual no me extrañaría nada) y a saber la cuantía de la misma, pero miedo me da porque no creo que lo arregle como me dijo el guardia forestal, con 100 euros.
Tened cuidado amigos si vais por allí o por otros parajes. No puedo sin más deciros a los que no lo conozcáis que es precioso todo aquello (lo cortés no quita lo valiente)
Os mantendré informados de lo que venga.
Un saludo  :'(

juancatalan

Tiene narices la cosa. Un par de años atrás estuve en la zona. En el aparcamiento donde te multaron no cabía un coche mas y multitud de gente comiendo bajo los pinos y basura por todos lados, pero parece ser que somos nosotros los objetivos de forestales y GC.
Este pais no tiene remedio.

Suerte y que el palo no sea muy grande.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

esscapar

Cantabrum, ya lo siento.
Lo que no llego a comprender es ¿qué quieren conseguir con estas actitudes en todo el territorio nacional? . No lo pregunto para crear polémica, ni mucho menos. Pero me gustaría que alguien relacionado con estos asuntos/leyes, aclarara cual es el objetivo a conseguir. La verdad yo no lo veo.

Cantabrum indoctum

Pues sí....volvemos a lo mismo. No sé que pretenderán con todo ésto. La verdad es que sabía que estaban multando pero no lo había dado mucha importancia y hasta la fecha siempre he dormido dónde me ha cuadrado, eso sí, sin molestar a nadie, por mucho incumplimiento de alguna norma q sea. Ahora ojeando el asunto, estoy viendo que no soy el único, ni muchísimo menos.
Qué pena la verdad...

pladanomj

buenas! pues yo tenia pensado ir este finde pero con lo que me estas contando  me lo replanteare,

CAMPERVOY

Pues hala,
    A tachar otro sitio de pernocta. Y en vacaciones, a Europa, para no tener problemas de estos. Lo que comentas del cañón de Rio Lobos, flipo. Es lo que pasa por la masificación de estos sitios, porque no entiendo qué es lo que hay que 'mantener' que justifique tener que cobrar.
Un saludo,
Anton

Cantabrum indoctum

Bueno....pues casi un año después de este post, 11 meses concretamente, me ha llegado la receta. Expediente de la junta de Castilla y León de unos 100 a 1000 euros por acampar. Si admito mi culpa me hacen una rebaja sin especificar cuantía ni porcentaje de descuento. Resumiendo.....que he puesto la sanción en manos del seguro y que la recurran. Ya os diré en lo que termina ésto...pero no pinta bien.
En fin...

Rafas

Y si dices que estabas conduciendo pero te sentiste cansado y somnoliento y que la dgt te obliga a parar a descansar para no poner en peligro tu vida y la de los demás??
Quizás la multa la ha de pagar la dgt, ya que solo cumples sus órdenes...

Elfossie

Cita de: Cantabrum indoctum en Abril 22, 2016, 01:51:17 am
Bueno....pues casi un año después de este post, 11 meses concretamente, me ha llegado la receta. Expediente de la junta de Castilla y León de unos 100 a 1000 euros por acampar. Si admito mi culpa me hacen una rebaja sin especificar cuantía ni porcentaje de descuento. Resumiendo.....que he puesto la sanción en manos del seguro y que la recurran. Ya os diré en lo que termina ésto...pero no pinta bien.
En fin...


Y los del seguro te la han admitido?

Lo digo porque normalmente sólo admitían las de tráfico.

Suerte.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: Rafas en Abril 22, 2016, 08:01:46 am
Y si dices que estabas conduciendo pero te sentiste cansado y somnoliento y que la dgt te obliga a parar a descansar para no poner en peligro tu vida y la de los demás??
Quizás la multa la ha de pagar la dgt, ya que solo cumples sus órdenes...


Si la ley te obliga, pero no te dice que te saltes otras normas.

Es como el derecho a la vivienda que no te da derecho a ocupar una casa.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Rafas

Po zi... cierto

Pero entonces que has de hacer??

sektores

¿Y no se puede alegar que habías parado a echar un kiki, y que calzaste la furgo para que no se moviera y subiste el techo para probar nuevas posturas?

No, en serio, si existe caseta de tikets, habrá un horario. ¿No se puede alegar que llegaste en fuera de horario, o algo así?

Cantabrum indoctum

Jajajaa lo del kiki no estaría mal.... Al final se ríe uno por no llorar.
Cita de: Elfossie en Abril 22, 2016, 09:33:29 am
Y los del seguro te la han admitido?

Lo digo porque normalmente sólo admitían las de tráfico.

Suerte.

Efectivamente el seguro no se hace cargo al no ser de tráfico, lo pone claro en la póliza y aún así me lo indicaron cuando llamé. Soy socio del RACE y ellos sí que se han hecho cargo.

Cita de: Rafas en Abril 22, 2016, 08:01:46 am
Y si dices que estabas conduciendo pero te sentiste cansado y somnoliento y que la dgt te obliga a parar a descansar para no poner en peligro tu vida y la de los demás??
Quizás la multa la ha de pagar la dgt, ya que solo cumples sus órdenes...

El problema es que me hicieron fotos con los calzos puestos, signo inequívoco de que estaba acampado si bien en la sanción no hacen mención de ello.

Realmente la culpa es mía, no hay otra. No  pensé que me podrían multar en esas fechas, sin haber masificación y con la intención de madrugar y hacer una ruta por la mañana y quitar los calzos temprano.
Al fin y al cabo la ley está ahí y no nos queda otra que cumplirla y el no hacerlo nos puede llevar a ésto. Sin embargo creo en el poder discrecional, que no es otro que aplicar el sentido común (que dicen que es el menos común de los sentidos) antes de sancionar a una persona. Se incumple la norma...sí, pero han de darse otros factores antes de sacar la libreta. Una persona que con su buena fe se acerca al agente nada más despertarse,  para pagar los 5 euros del parking ya que por la noche no había gente para hacer efectivo el pago y lejos de no cobrarte el día anterior,  además te sancionan por haber dormido ahí pese a la incredulidad, las buenas formas y el mostrar buenas artes de no haber pretendido el engaño...sino todo lo contrario...pues no lo veo muy normal, pero como indico anteriormente, la norma está para cumplirla.
Todo ésto no deja de ser una opinión personal que no reza en ningún pliego de descargo sino más bien en un foro de intercambio de opiniones como este.
Os mantendré informados.
Tened cuidado y gracias compañeros


agustmaiz

Siento lo ocurrido. Sólo haré un apunte. Es parque natural y no se puede pernoctar. Ni coches, ni furgos, ni autos ni tiendas d3 campaña.
Y menos aún con calzos y el techo levantado. Si no estuvieran estas dos cosas, podrías haber dicho que llegaste a las 7 de la mañana, pero presentando evidencias de haber pernoctado, yo pagaría y a ver si te hacen descuento. Y ya lo sabes para la próxima.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E