[VW T3] Instalación y tamaño de baterías auxiliares

Iniciado por T3joker2004, Mayo 08, 2007, 12:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

acias acias... que si leemos... otra cosa es que con la edad uno está chocho... como la trasera es de 74 pues como que la diferencia es inapreciable... me pongo manos a la obra... ya he colocao todos los trastos que había en el hueco por la furgo... t3joker, yo tengo un agujero que creo comunica con el otro lado, a ver si me lo investigo....

chejot3

Hola
os consulto una duda sobre la batería auxiliar, ya que otras duddas me las habeis solucionado fenomenal
es a raiz de un problemilla que tuve con la principal (se me encendió en marcha el avisador de batería baja, y al día siguiente acabó por descargarse)

¿la auxiliar con que está conectada? sólo para nevera,calefación,...?no sirve para el arranque?

al final tuve que sacarla y ponerla atrás(problemas aparte con la base giratoria del asiento) porque con pinzas si no son de cable muy grueso no iba

qué es una pieza cuadrada pequeña negra (como un cartucho de tinta de impresora) que está a la derecha del fusible grande que hay en la parte de atrás (donde el motor)
Gracias de antemano

T3Power

Cita de: chejot3 en Mayo 17, 2007, 16:42:04 pmse me encendió en marcha el avisador de batería baja

La luz roja del cuadro con el dibujo de una batería, no significa que la batería este baja, sinó que la batería no esta siendo cargada, lo que implica un alternador averiado o una correa rota/floja.
No se si te referías a eso con "avisador de batería baja"

Cita de: chejot3 en Mayo 17, 2007, 16:42:04 pm¿la auxiliar con que está conectada? sólo para nevera,calefación,...?no sirve para el arranque?

Solo nevera y calefacción estática. Con la instalación eléctrica original no sirve para arrancar


Cita de: chejot3 en Mayo 17, 2007, 16:42:04 pmqué es una pieza cuadrada pequeña negra (como un cartucho de tinta de impresora) que está a la derecha del fusible grande que hay en la parte de atrás (donde el motor)
No se a que te refieres realmente, pero parece que hablas de un relé


Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

chejot3

muchas gracias

sobre tu respuesta T3power, la instalación parece original

aunque sea un poco rollo relato el resto para intentar comprender el problema

efectivamente con la batería auxiliar arrancó, pero la lucecita roja seguía encendida aunque acelerase la furgo, por lo que hice otra prueba:

monté la batería del coche (Bosch nueva de hace 1 mes), de nuevo más de lo mismo, arranca, pero la lucecita roja sigue ahí aunque aceleres

vuelta a montar la auxiliar para dejar la Bosch en el coche, y esta vez al suponer algún problema de alternador, enchufé y desenchufé el cable con clavija blanco del alternador,

y luego fuí a esa pieza negra que os preguntaba, parece ser relé, la saqué y vistas las patillas un poco sucias, las rasqué un poco, vuelta a poner en su sitio

Arranco, acelero un poco, y de repente desaparece el indicador rojo de carga de batería, ...al fin

puede ser que esa pieza hiciese mal contacto la explicación de todo el problema?

Dudas posteriores:
de momento sólo tengo puesta una batería atrás, tengo que ir a comprar una nueva, hay algún problema por no tener conectada la auxiliar?

cuando conecto a 220 v el cargador original de debajo del asiento, carga las dos, sólo la principal, la auxiliar?

muchas gracias  por las aclaraciones

Andrewwpd

la preinstalación de la VW T3 que lleva el asiento del conductor para una segunda batería es en paralelo o serie?
soy un patán con la electricidad.. disculpadme