Nuevo proyecto Mercedes James Cook 4x4

Iniciado por pablo mejias, Julio 15, 2017, 02:09:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo mejias

Noviembre 22, 2017, 04:26:45 am #15 Ultima modificación: Noviembre 22, 2017, 04:30:04 am por pablo mejias
Parece facil, pero estoy seguro que no lo va a ser. Lo mas importante me lo dirá la mercedes. Por lo visto la mercedes 4x4 tienen un chasis reforzado. Yo he oído que la James Cook tb lo llevan. Pero no lo se a ciencia cierta. Otra duda como llevar los dos vehiculos hasta barcelona. He pensado en transportarlo alquilando una plataforma. Pero me imagino que necesitar un carnet especial. Si al final no se puede por el tipo de chasis siempre me quedara mejorar la suspensión.

Uno de tantos

Pues una vez superada la burocracia, ya sólo te queda lo "divertido". Ánimo!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

pablo mejias

Bueno esta tarde he hablado con un taller aquí en Noruega y me han dicho que posible la transformación. No hemos hablado de precio hemos quedado para mañana aunque no será nada barato. Ahora me asalta las dudas, me da palo transformar la james cook. No quiero hechar a perder dos furgos estupendas. Y si al final no queda bien?. Vosotros que harías? Puedo quedarme las dos y ir preparando la mercedes 4x4 poco a poco. Lo malo es que tres furgos y otra en España ....

Fernando1275

Hola!

Mira, siempre he tenido vehículos 4x4 y ahora mismo me muevo con un trasera y con buenas aptitudes camperas y que quieres que te diga, la cabra siempre tira para el monte y muchas veces me quedo con ganas de acceder a ciertos lugares. El kit de todo esto esta en encontrar un taller que te de ciertas garantías en la consecución del proyecto. He visto en la red varias transformaciones de este tipo y a priori no parecen excesivamente complicadas, estudia con detenimiento todo el proyecto, los posibles inconvenientes y la manera de solucionarlos. Sobre los refuerzos, teniendo el donante se pueden replicar en la Cook, solo es cuestión de revisar bien el "chasis" buscando las diferencias, si las hay, serán mínimas. En coches de rallyes siempre se refuerzan soldaduras y se añaden ángulos para dar una mayor rigidez al conjunto, no es una tarea complicada. Te vuelvo a repetir, EL TALLER, no te líes si no lo encuentras, el resto lo tienes al alcance de tu mano.

Animo y al toro

Fernando

Perarnau


pablo mejias

Bueno finalmente y pensándolo mucho hemos decidid. Lo siguiente. Dado que el fin de transformar la JC en 4x4 era hacer un viaje a Sudamérica. Creemos que lo mejor es venderla JC y así poder viajar más tiempo, que al final es lo importante. También ahí que tener en cuenta que tenemos varios vehículos y había que elegir. Tenemos una vw t4 syncro Carthago malibu que nos encanta pero no hay mucho repuestos en Sudamérica o la otra opción arreglar y camperizar la mercedes sprinter aut.313 4x4 que compramos como donante. Asique muchas gracias a todos por las aportaciones. Y espero abrir otro hilo para el nuevo proyecto.

Txuan

Con la pasta de la james cook que te prepare la 4x4 uro camper
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Perarnau

Pablo. Yo tengo una excelente James Cook con bloqueo de diferencial, todo de serie, suspensiones, llantas, pneumaticos,... etc

La verdad que con esto he echo muchas cosas que yo mismo he alucinado!! Aún que sea siempre con los pies al suelo sabiendo lo que tengo, pero me ha hecho disfrutar!


Por aquí hay jordiwagen que tiene una 311 con techo james cook 4x4 si te interesa.

Cualquier consulta ya sabes!