Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Danimena97

Hola buenas me presento en este grupo! Soy Dani y en enero me compré una Fiat Scudo 2.0 jtd del 2004, la verdad que la furgo es una maravilla!
He estado un rato leyendo este foro y me ha gustado. Creo que puedo aprender mucho y aportar algunas cosas.
A mi furgo le he hecho una semicamperizacion casera, de forma que queda todo guardado en lo que sería el maletero (es mixta).
Ya os pondré fotos.
La camperizacion ha sido lowcost jajaja ya que no había presupuesto para mucho más, pero si que me he gastado algo más en la instalación de la segunda batería y el inversor de corriente. (Estoy barajando cambiarle la ubicación ya que no me convence del todo)

Un saludo y espero ser bien recibido!

kaplanxy

Hola, duda que me atrapa sobre mi Jumpy 2001... Seguro que ya os ha pasado...

Me sangraba un freno. Un tambor. Era del bombín, de modo que compré uno y ayer me dispuse a sustituirlo. Y sin saberlo redondeé la tuerca del latiguillo de freno... Por qué? Pues porque la medida de la tuerca no es ni 10 ni 11. 10 es pequeña, y 11 redondea...
Es decir, que no lleva la medida típica española. Sino que lleva una medida francesa que quiero encontrar pero no sé CÓMO SE LLAMA esa medida para localizarla...

Me echáis una mano?. Tengo una tuerca como una bola de golf... Y no quiero que me pase otra vez. Muchas gracias por adelantado.

RobertoUgao

Cita de: kaplanxy en Septiembre 28, 2019, 20:48:47 pmHola, duda que me atrapa sobre mi Jumpy 2001... Seguro que ya os ha pasado...

Me sangraba un freno. Un tambor. Era del bombín, de modo que compré uno y ayer me dispuse a sustituirlo. Y sin saberlo redondeé la tuerca del latiguillo de freno... Por qué? Pues porque la medida de la tuerca no es ni 10 ni 11. 10 es pequeña, y 11 redondea...
Es decir, que no lleva la medida típica española. Sino que lleva una medida francesa que quiero encontrar pero no sé CÓMO SE LLAMA esa medida para localizarla...

Me echáis una mano?. Tengo una tuerca como una bola de golf... Y no quiero que me pase otra vez. Muchas gracias por adelantado.


mira en desguaces, si hay......

Iosaneta

Bienvenido, somos pocos pero una pequeña familia "LOS OTROS", jejeje!!!
Salud.2

Cita de: Danimena97 en Septiembre 21, 2019, 01:31:55 amHola buenas me presento en este grupo! Soy Dani y en enero me compré una Fiat Scudo 2.0 jtd del 2004, la verdad que la furgo es una maravilla!
He estado un rato leyendo este foro y me ha gustado. Creo que puedo aprender mucho y aportar algunas cosas.
A mi furgo le he hecho una semicamperizacion casera, de forma que queda todo guardado en lo que sería el maletero (es mixta).
Ya os pondré fotos.
La camperizacion ha sido lowcost jajaja ya que no había presupuesto para mucho más, pero si que me he gastado algo más en la instalación de la segunda batería y el inversor de corriente. (Estoy barajando cambiarle la ubicación ya que no me convence del todo)

Un saludo y espero ser bien recibido!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kaplanxy

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 28, 2019, 21:33:43 pmmira en desguaces, si hay......
En desguaces sí hay latiguillos. Lo que quiero es la medida de la tuerca para agenciarme la llave fija  correspondiente. De un cambio de 20 min, dos personas tardamos 4 horas por no tener esa llave entre 10 y 11 maldita...

abasel

Cita de: kaplanxy en Septiembre 29, 2019, 00:14:11 amEn desguaces sí hay latiguillos. Lo que quiero es la medida de la tuerca para agenciarme la llave fija  correspondiente. De un cambio de 20 min, dos personas tardamos 4 horas por no tener esa llave entre 10 y 11 maldita...

vas comiendo con la radial en una llave de 10 hasta que tengas la medida

galaicco

Cita de: Iosaneta en Agosto 14, 2019, 09:50:31 amGracias, es bueno saber que dura tanto...
¿Por cierto que tan de averías con esos kilómetros o alguna cosa relevante?
Salud.2

Pues mira, la única avería ha sido fuga del líquido de dirección por la bomba. No es una avería barata, y al parecer, mal endémico de muchos PSA según leí en su dia.
Lo único bueno, es que hay una casa en pamplona que la desmontan y cambian todas las juntas dejándotela "nueva" por la mitad de precio que una bomba nueva completa. Hasta hoy, esto ha sido todo, crucemos los dedos.

Iosaneta

Y de cu
Cita de: galaicco en Octubre 07, 2019, 09:47:19 amPues mira, la única avería ha sido fuga del líquido de dirección por la bomba. No es una avería barata, y al parecer, mal endémico de muchos PSA según leí en su dia.
Lo único bueno, es que hay una casa en pamplona que la desmontan y cambian todas las juntas dejándotela "nueva" por la mitad de precio que una bomba nueva completa. Hasta hoy, esto ha sido todo, crucemos los dedos.

Pues vaya, siempre hay algún mal con el que lidiar.
Si pierdes liquido de la direccion espero será poco a poco, si no te puedes quedar con el volante como una piedra de repente, no? ¿y de cuanto ($$) estamos hablando en Pamplona? ¿podrías pasarnos la direccion de la empresa o teléfono?

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kaplanxy

Octubre 09, 2019, 14:15:47 pm #3923 Ultima modificación: Octubre 09, 2019, 14:21:45 pm por kaplanxy
Cita de: Iosaneta en Octubre 07, 2019, 12:23:38 pmY de cu
Pues vaya, siempre hay algún mal con el que lidiar.
Si pierdes liquido de la direccion espero será poco a poco, si no te puedes quedar con el volante como una piedra de repente, no? ¿y de cuanto ($$) estamos hablando en Pamplona? ¿podrías pasarnos la direccion de la empresa o teléfono?

Gracias...
Salud.2

En mi caso, tengo dirección asistida cuesta abajo y en movimiento. Cuesta arriba o parado o con baches tengo dirección asistida por mis brazos; dura como el demonio.

La compré así. Ni me preocupa. No lo he mirado. Al ser mecánica (2001) no creo que me cargue nada... Por lo demás me encanta que mi furgo sea una sucursal de Bosch. Cada cosa que miro/toco/cambio es Bosch. Hasta el bombín del tambor.

Una cosa que sí vengo notando, pero porque soy un enfermo de los ruiditos del motor... es que cuando arranco por debajo de la temperatura de servicio y llego a ella, suena pongamos un 6. Si apago y vuelvo a arrancar (ya en temperatura de servicio) suena 4 y hasta juraría que gasta menos...

Ya me han llamado loco por contar esto. Pero yo estoy con el oído pegado. No puedo evitarlo...

galaicco

Cita de: Iosaneta en Octubre 07, 2019, 12:23:38 pmY de cu
Pues vaya, siempre hay algún mal con el que lidiar.
Si pierdes liquido de la direccion espero será poco a poco, si no te puedes quedar con el volante como una piedra de repente, no? ¿y de cuanto ($$) estamos hablando en Pamplona? ¿podrías pasarnos la direccion de la empresa o teléfono?

Gracias...
Salud.2

Pues la empresa se llama Lizarte, y el precio es este, + mano de obra y líquido en tu taller:

https://www.recambioscoches.es/lizarte/8132121

La bomba nueva, hablamos del doble, casi 800€, así que casi siembre se reparan.

https://www.oscaro.es/bomba-hidraulica-direccion-da-silva-s-a-s-dpn1189-4526440-12-p

El líquido lo perdió por algún retén poco a poco, y yo me di cuenta por el charco de aceite bajo el coche en el garaje. En ningún momento noté nada en la dirección, así que en ese sentido "tranquilo".

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

Octubre 20, 2019, 16:34:55 pm #3926 Ultima modificación: Octubre 20, 2019, 16:36:28 pm por RobertoUgao
 :D por si a alguien le interesa

RobertoUgao


sunpvm

Hola a todos. Aquí un recién llegado. Mi furgo es la Jumpy y este grupo me parece genial para ir recopilando info y experiencias. Nos iremos viendo por aquí. Un saludo

RobertoUgao

Cita de: sunpvm en Noviembre 10, 2019, 08:35:35 amHola a todos. Aquí un recién llegado. Mi furgo es la Jumpy y este grupo me parece genial para ir recopilando info y experiencias. Nos iremos viendo por aquí. Un saludo


bienvenido, pon alguna foto