[FIAT DUCATO L4H3 3.0 180cv] Paso de Ac a Camper.

Iniciado por frenchu camper, Febrero 08, 2018, 11:52:58 am

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frenchu camper

Cita de: albertodh en Abril 23, 2018, 21:51:19 pm
para dualtop sabes si entra debajo? que herrajes les vas a poner unos artesanos o unos que vende reino especifico? otra cosa de altura queda  igual a los asientos giratorios delanteros?

La dual top la montaré en un sofá lateral, por eso no he probado si cabe, si no te corre prisa te lo podría decir más adelante. En cuanto a los herrajes no te sé decir. En cuanto a la altura el bastidor queda más bajo, pero no es problema, siempre se puede hacer el cajón y la base del asiento más alto.
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

albertodh

Cita de: frenchu camper en Abril 23, 2018, 22:01:38 pm
La dual top la montaré en un sofá lateral, por eso no he probado si cabe, si no te corre prisa te lo podría decir más adelante. En cuanto a los herrajes no te sé decir. En cuanto a la altura el bastidor queda más bajo, pero no es problema, siempre se puede hacer el cajón y la base del asiento más alto.


muchas gracias por la info

tnttgn

Yo valoraría el poner una truma y la instalación GLP en lugar de la Dualtop. Ese depósito a GLP te solucionaría también el gas de la encimera.

La Dualtop viene a ocupar lo que una caja de naranjas y por mucho espacio que tengas me parece una barbaridad. En mi caso personal la tuve que descartar por eso y poner en una esquinita el boiler y en otra la webasto. Con un boiler de 7 litros nos hemos duchao 3 personas sin mermas de agua caliente. Igual es un poco justa para ti pero te lo comento de manera orientativa para que te hagas a la idea.

Es una opinión muy personal. No quisiera hacerte dudar de ello pero la diferencia económica es notable entre thermo top+boiler Vs dualtop o truma+GLP Vs dualtop.

Saludos y a seguir que decidas lo que decidas lo vas a disfrutar como un enano.

Saludos

frenchu camper

Cita de: tnttgn en Abril 25, 2018, 08:03:48 am
Yo valoraría el poner una truma y la instalación GLP en lugar de la Dualtop. Ese depósito a GLP te solucionaría también el gas de la encimera.

La Dualtop viene a ocupar lo que una caja de naranjas y por mucho espacio que tengas me parece una barbaridad. En mi caso personal la tuve que descartar por eso y poner en una esquinita el boiler y en otra la webasto. Con un boiler de 7 litros nos hemos duchao 3 personas sin mermas de agua caliente. Igual es un poco justa para ti pero te lo comento de manera orientativa para que te hagas a la idea.

Es una opinión muy personal. No quisiera hacerte dudar de ello pero la diferencia económica es notable entre thermo top+boiler Vs dualtop o truma+GLP Vs dualtop.

Saludos y a seguir que decidas lo que decidas lo vas a disfrutar como un enano.

Saludos


Hola!!!
Estuve valorando la truma, que junto al depósito glp es cómoda...pero al final me decidí por todo a gasolina menos encimera...la Dual top ya la tengo, y si que es un buen armatoste, pero que gracias a que tengo un sofá lateral, no me quita espacio de carga en el maletero, si no  no hubiera puesto la Dual top. ..
Mucho que pensar al principio...y luego se va a disfrutar igual...
Gracias por tu opinión tnttgn
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tnttgn

Cita de: frenchu camper en Abril 25, 2018, 10:31:36 am
Hola!!!
Estuve valorando la truma, que junto al depósito glp es cómoda...pero al final me decidí por todo a gasolina menos encimera...la Dual top ya la tengo, y si que es un buen armatoste, pero que gracias a que tengo un sofá lateral, no me quita espacio de carga en el maletero, si no  no hubiera puesto la Dual top. ..
Mucho que pensar al principio...y luego se va a disfrutar igual...
Gracias por tu opinión tnttgn


Has decidido bién y no te vas a arrepentir. Dualtop es lo mejor y también lo mas caro. Yo de inicio solo la descarté por lo que ocupaba y luego se sumó lo que me ha pasado a mi, que me hubiera gastao un pastizal que vale y no salgo tanto como quisiera para aprovecharla como merecería. Las diferencias de precio de la dualtop a lo que tengo es notable y la verdad es que estoy muy satisfecho con lo que tengo.

Saludos ;)

santioc

Que buena pinta tiene este proyecto , yo tengo una AC de 7,5 metros y tambien somos 4, y si la parienta quisiera ,volveriamos a una camper de 6,5-7metros , la AC te penaliza mucho la movilidad.Suerte. .baba .baba

el sevillano

Este modelo de furgoneta quisas sea el mas acertado para camperizar

tnttgn

Por cierto. Por batalla y por la cantidad de peso que le vas a añadir dejame recomendarte poner y agregar una neumatica al proyecto, eso o un refuerzo a las ballestas porque las ballestas son muy endebles y al estar siempre cargada y nunca descargada (muebles y equipamiento) acaban cediendo y apoyándose a los tacos de tope.

Viniéndo de AC supongo que ya habrás oido de las bondades de lo primero y asímismo aprovecho para decirte que para nada es dificil de montar tu mismo.


Saludos

frenchu camper

Abril 28, 2018, 23:52:23 pm #53 Ultima modificación: Abril 28, 2018, 23:58:04 pm por frenchu camper
Cita de: santioc en Abril 28, 2018, 22:05:47 pm
Que buena pinta tiene este proyecto , yo tengo una AC de 7,5 metros y tambien somos 4, y si la parienta quisiera ,volveriamos a una camper de 6,5-7metros , la AC te penaliza mucho la movilidad.Suerte. .baba .baba
[/qruote]

Hola Santioc
Mi mujer al principio era reacea al cambio, pero al estudiar la distribución y el poder elegir maderas, tejidos, equipamiento. ...no veas lo motivada que está! Y lo que se está involucrando, si hasta ha abierzo una cuenta de instagram.... creo que va a quedar chula ???
Si queda bien ya quedamos para convencer a tu mujer....
Un saludo
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frenchu camper

Cita de: el sevillano en Abril 28, 2018, 22:56:34 pm
Este modelo de furgoneta quisas sea el mas acertado para camperizar

Yo lo tuve claro.....quiero espacio y almacenaje....
Ya te contaré
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frenchu camper

Abril 29, 2018, 00:05:32 am #55 Ultima modificación: Abril 29, 2018, 00:08:03 am por frenchu camper
Cita de: tnttgn en Abril 28, 2018, 23:31:49 pm
Por cierto. Por batalla y por la cantidad de peso que le vas a añadir dejame recomendarte poner y agregar una neumatica al proyecto, eso o un refuerzo a las ballestas porque las ballestas son muy endebles y al estar siempre cargada y nunca descargada (muebles y equipamiento) acaban cediendo y apoyándose a los tacos de tope.

Viniéndo de AC supongo que ya habrás oido de las bondades de lo primero y asímismo aprovecho para decirte que para nada es dificil de montar tu mismo.


Saludos


Que hay de nuevo tnttgn

Ya en la autocaravana tuve que añadir 2 hojas de ballestas para hacer el barco algo más estable...y algo mejoró pero poco. Si que leído de compañeros autocaravanistas que se nota mucho.... lo tengo en mente.... En mi caso, que sólo lleva una hoja de ballesta, no sé si además de poner neumática habría que añadir  1 hoja de ballesta???
En principio había pensado ponérsela más adelante, asegurandome que realmente hace falta.... que tela el dinero que se va :'(
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tnttgn

Abril 29, 2018, 01:08:48 am #56 Ultima modificación: Abril 29, 2018, 01:12:17 am por tnttgn
Yo pense en lo mismo pero ceden hasta que no te queda mas remedio. Te lo digo para que no te pase como a mi, que aunque me la puse yo tube que pasar por capilla (homologar de nuevo al año siguiente en la siguiente itv) Si la pones ahora la incorporas al proyecto con lo demás
.
Las ballestas que tienes no las tienes que tocar. Para montar la neumatica tan solo tienes que quitar por arriba el tope de goma y incorporar una grapa y lo mismo en la base de la ballesta. En medio digamos que estarán las balonas que hinchadas con mas o menos presión (segun tus gustos y tipos de carreteras) suben o bajan la suspensión dándole a la ballesta desahogo y así dejen de ceder.

Precio? A ver, hay varias opciones, el paq basico sin compresor y el mas caro con compresor.

Yo hice de las mias y compré el basico y un compresor a parte. El unico inconveniente es que el compresor de origen es metalico y cabe dentro del vano motor y es mas caro. El que yo puse es algo así como un tapper que al ser mas grande puse detras del asiento del conductor. Para hacer tanto una cosa como la otra necesitarás 3T y te aconsejo ponerle aunque no lo necesites de buenas a primeras dos antirretorno porque así podrás nivelar la furgo sin cuñas y hinchar las balonas de nuevo al irte

La opción mas barata sería poner el basico y llenar con una mancha o en una gasolinera pero además de poca diferencia de precio no podrias nivelar las balonas porque luego no las puedes hinchar. Estamos hablando de unas diferencias de 30€ ( compresor mas grande y las T y antiretorno) y de unos 200 euros si pones el compresor metalico dentro del vano motor (asi de memoria mas o menos)

Evidentemente que el que te lo vende te va a intentar colar el pack mas caro con el compresor metalico pero no vale la pena además de que el aire del vano motor evidentemente esta caliente y el de la cabina no.

Termino diciéndote que el compresor tiene que ser homologable y llevar etiqueta con el CE aunque si tu ingeniero es bueno, ya se las pescará en hacer lo necesario para homologarlp sin problemas

Mirate precios y veras que no es caro si lo pones ahora porque te ahorras otro proyecto y dejame decirte que vale realmente la pena.

Saludos

tnttgn


tnttgn

Me he olvidado de lo mas importante. El precio.

Con mi formula son unos ufff no me acuerdo muy hién pero creo que no llegó a los 700€.

Como te decia si la pones mas adelante sumale proyecto de nuevo (140€,)

frenchu camper

Cita de: tnttgn en Abril 29, 2018, 01:08:48 am
Yo pense en lo mismo pero ceden hasta que no te queda mas remedio. Te lo digo para que no te pase como a mi, que aunque me la puse yo tube que pasar por capilla (homologar de nuevo al año siguiente en la siguiente itv) Si la pones ahora la incorporas al proyecto con lo demás
.
Las ballestas que tienes no las tienes que tocar. Para montar la neumatica tan solo tienes que quitar por arriba el tope de goma y incorporar una grapa y lo mismo en la base de la ballesta. En medio digamos que estarán las balonas que hinchadas con mas o menos presión (segun tus gustos y tipos de carreteras) suben o bajan la suspensión dándole a la ballesta desahogo y así dejen de ceder.

Precio? A ver, hay varias opciones, el paq basico sin compresor y el mas caro con compresor.

Yo hice de las mias y compré el basico y un compresor a parte. El unico inconveniente es que el compresor de origen es metalico y cabe dentro del vano motor y es mas caro. El que yo puse es algo así como un tapper que al ser mas grande puse detras del asiento del conductor. Para hacer tanto una cosa como la otra necesitarás 3T y te aconsejo ponerle aunque no lo necesites de buenas a primeras dos antirretorno porque así podrás nivelar la furgo sin cuñas y hinchar las balonas de nuevo al irte

La opción mas barata sería poner el basico y llenar con una mancha o en una gasolinera pero además de poca diferencia de precio no podrias nivelar las balonas porque luego no las puedes hinchar. Estamos hablando de unas diferencias de 30€ ( compresor mas grande y las T y antiretorno) y de unos 200 euros si pones el compresor metalico dentro del vano motor (asi de memoria mas o menos)

Evidentemente que el que te lo vende te va a intentar colar el pack mas caro con el compresor metalico pero no vale la pena además de que el aire del vano motor evidentemente esta caliente y el de la cabina no.

Termino diciéndote que el compresor tiene que ser homologable y llevar etiqueta con el CE aunque si tu ingeniero es bueno, ya se las pescará en hacer lo necesario para homologarlp sin problemas

Mirate precios y veras que no es caro si lo pones ahora porque te ahorras otro proyecto y dejame decirte que vale realmente la pena.

Saludos


Pues voy a estudiar el tema para ponérselo a la vez que la camperizacion, si voy a terminar poniéndolo, mejor disfrutarlo antes, aunque el "ya que" se va inflando la cosa...
Por cierto, donde compraste el kit???
Y de ladrillo nada!!!! Me ha servido de mucha ayuda
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