¿Calefacción de 5kw o de 8Kw para una ford transit de 1999?

Iniciado por yasyit, Abril 01, 2022, 19:26:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yasyit

Abril 01, 2022, 19:26:11 pm Ultima modificación: Abril 02, 2022, 02:52:56 am por yasyit
¡Hola!
¿Qué pros y contras le vis a una calefacción estacionaria china de 8kw para una ford transit del 99 frente a una de 5kw?
Gracias de antemano

Miserjo

Cita de: yasyit en Abril 01, 2022, 19:26:11 pm¡Hola!
¿Qué pros y contras le vis a una calefacción estacionaria china de 8kw para una ford transit del 99 frente a una de 5kw?
Gracias de antemano

Deberías de específicar, que modelo de largo y alto es L?H?.
Hasta L2H2 recomiendan la de 2kw.
Para tamaños más grande la de 5kw.
Si buscas en el foro,hay mucha información

Isidoro

Es preferible instalar una calefacción de menor potencia y tenerla a cargas altas (mejor rendimiento) que instalar una mas potente y tenerla a cargas bajas (peor rendimiento).

Tambien ten en cuenta que se producen mas hollines y suciedad funcionando a cargas bajas, incluso obstrucción de la camara de combustión y paro de la calefacción. Instaladores recomiendan tenerlas funcionando entre 10 y 15 minutos al 100% antes de pararlas. 

https://faroutride.com/air-heater-installation/#:~:text=boots%20really%20fast.-,1.7%2D%20CARBON%20BUILDUP/SOOTING%20ISSUES,-Any%20gasoline/diesel

yasyit

Cita de: Miserjo en Abril 02, 2022, 15:06:40 pmDeberías de específicar, que modelo de largo y alto es L?H?.
Hasta L2H2 recomiendan la de 2kw.
Para tamaños más grande la de 5kw.
Si buscas en el foro,hay mucha información

Gracias,
es una L2 y de alta es muy alta es de las que te puedes poner de pie perfectamente midiendo 1,80 y sobra altura.

yasyit

Cita de: Isidoro en Abril 02, 2022, 20:45:12 pmEs preferible instalar una calefacción de menor potencia y tenerla a cargas altas (mejor rendimiento) que instalar una mas potente y tenerla a cargas bajas (peor rendimiento).

Tambien ten en cuenta que se producen mas hollines y suciedad funcionando a cargas bajas, incluso obstrucción de la camara de combustión y paro de la calefacción. Instaladores recomiendan tenerlas funcionando entre 10 y 15 minutos al 100% antes de pararlas. 

https://faroutride.com/air-heater-installation/#:~:text=boots%20really%20fast.-,1.7%2D%20CARBON%20BUILDUP/SOOTING%20ISSUES,-Any%20gasoline/diesel

Genial Isidoro!
Entonces definitivamente me olvido de la de 8kw.
Tal y como le acabo de comengar en elmensaje anterior a Miserjo la furgo es una L2 y es muy alta. Es de las que hay que tener un cuidado tremendo para no golpear el techo... yo mido casi 1,80 y estando de pie me sobra altura.
Teniendi en cuenta que soy muy friolero ¿la opcion de 5kw puede ser mejor que la de 2kw que igual al final se me queda un poco insuficiente? Gracias.

bikerboalo

Tengo una ducato l3h2 y llevo estacionaria de 4kw y voy sobrado.
La de 2kw hubiese sido suficiente aunque tarda mas en calentar el habitaculo.
En tu caso pon la de 5kw o menos aun si puedes.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

DVega

Las chinas de 5 y 8kw son iguales. No hay ninguna diferencia.
Hay un grupo en Facebook "calefacción estacionaria china: resolución de problemas y repuestos"
Échale un vistazo.

Dependiendo de cómo la tengas aislada y en qué climas te vas a mover (¿vas a Laponia en invierno?) puedes funcionar perfectamente con la de 2kw, que también las hay chinas.

yasyit

Cita de: bikerboalo en Abril 03, 2022, 10:59:05 amTengo una ducato l3h2 y llevo estacionaria de 4kw y voy sobrado.
La de 2kw hubiese sido suficiente aunque tarda mas en calentar el habitaculo.
En tu caso pon la de 5kw o menos aun si puedes.

Gracias,
voy a ver si encuentro una de 3kw

yasyit

Cita de: DVega en Abril 04, 2022, 06:08:38 amLas chinas de 5 y 8kw son iguales. No hay ninguna diferencia.
Hay un grupo en Facebook "calefacción estacionaria china: resolución de problemas y repuestos"
Échale un vistazo.

Dependiendo de cómo la tengas aislada y en qué climas te vas a mover (¿vas a Laponia en invierno?) puedes funcionar perfectamente con la de 2kw, que también las hay chinas.

Sí, todos concidis que no hacen falta tantos kw.
Le voy a hechar un vistazo a ese grupio que comentas.
Gracias.

yasyit

Ya está, acabo de comprar una portatil de 2kw.
Muchas gracias a todos

Javier.r1

Como la vas a instalar? De donde vas a coger la toma de gasoil? Gracias

bikerboalo

Cita de: yasyit en Abril 05, 2022, 13:15:22 pmYa está, acabo de comprar una portatil de 2kw.
Muchas gracias a todos

Has hecho lo correcto!!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

yasyit

Cita de: Javier.r1 en Abril 10, 2022, 10:19:49 amComo la vas a instalar? De donde vas a coger la toma de gasoil? Gracias

Hola!
Aparentemente es muy fácil la instalación pero yo soy un manazas... así que voy a buscar a alguien para que me la instale.

Al ser portátil, el deposito de gasoil esta en la propia calefacción, toda ella es una sola pieza.

Aquí hay una lista de algunos instaladores de este tipo de calefacciones estacionarias chinas:
https://ycomosehace.es/instaladores/
¡Buen día!


Miserjo

Cita de: yasyit en Abril 11, 2022, 10:28:50 amHola!
Aparentemente es muy fácil la instalación pero yo soy un manazas... así que voy a buscar a alguien para que me la instale.

Al ser portátil, el deposito de gasoil esta en la propia calefacción, toda ella es una sola pieza.

Aquí hay una lista de algunos instaladores de este tipo de calefacciones estacionarias chinas:
https://ycomosehace.es/instaladores/
¡Buen día!



Si esas calefacciones portátiles no llevan instalación.
Solo es darles corriente de 12v. Y me imagino que ya vendrán con toma para mechero

yasyit

Cita de: Miserjo en Abril 11, 2022, 12:58:24 pmSi esas calefacciones portátiles no llevan instalación.
Solo es darles corriente de 12v. Y me imagino que ya vendrán con toma para mechero

Bueno,
Complicado no, pero si que hay que hacer algunas cosas...
Este es el resumen que he hecho con todo lo que he ido investigado:

1: Hay que sacar los 2 tubos de la combustión al exterior y para eso hay que hacer agujeros en el suelo de la furgo.
Y antes de nada hay que asegurarse de que no hay nada que vayamos a dañar debajo del suelo donde vayamos a hacer los agujeros.

2: Para que no de problemas por la caída de tensión hay que instalarla directamente a la batería y con hilo de 6mm de sección para ello se quita el máximo del cable que viene con la calefacción y se sustituye por uno de 6mm.
Cable de 6 mm desde batería a lo más pegado a la ficha de la calefacción estacionaria y poner un fusible de 15 o 20 amperios entre la batería y la calefacción. El fusible lo más pegado a la batería de dónde sacas al cable de 6 mm positivo.

Espero que te ayude.
¡Buen díaaaa!