¿Qué diferencias entre imprimación epoxi y fosfatante?

Iniciado por 1979agg, Enero 24, 2022, 09:13:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

1979agg

Enero 24, 2022, 09:13:17 am Ultima modificación: Enero 26, 2022, 10:06:36 am por falco
Hola a todos, la semana pasada me compré una California y el anterior dueño la tenía muy dejada, sin usar en un par de años y a la intemperie en la calle. Me gustaría retocar varios óxidos de manera provisional y después de probarla este verana valoraré el pintarla totalmente. Tiene muchos rayazos en los laterales de aparcar mal, un pequeño óxido en el marco del cristal trasero (pegado a la goma) y un óxido debajo de la puerta corredera, en el faldón. Mi idea es lijar asta sacar el óxido, imprimar y pintar en spray en la chapa y con pintura antigravilla en el faldón, la duda es que tipo de imprimación usar, leo en muchos sitios que recomiendan una u otra pero no sé las ventajas o desventajas aparte de tiempos de secado.
 En un hilo del foro he leído que aplicando la epoxi con brocha se la derritió por lo que tal vez no sea la adecuado para usar al lado de las gomas del cristal.
Gracias por cualquier ayuda.

nico_t4

pues mira...desde mi humilde opinion...te recomiendo la epoxy ya que para lo wue la quieres te va a venir mejor...
la gran diferencia(a parte de muchas otras) es la adherencia que tiene. y por el uso que le vas a dar...entiendo que vas a echar algo(lo menos posible) de masilla y pintar. Entonces necesitas una buena adherencia y resistencia.

Ahora te dejo el tocho:

EPOXY: Muy utilizada como capa intermedia para conseguir aumentar la protección anticorrosiva y el espesor de la película. Puede conseguirse un buen micraje (máximo 250 micras). Tiene un alto contenido en pigmento anticorrosivo y fosfato de zinc. Con esto conseguimos crear una alta capa de protección anticorrosiva. Además, tiene una excelente adherencia sobre todo tipo de metales. Es muy utilizada para la protección de maquinaria agrícola, industrial, marina, minera, vehículo industrial, etc.

FOSFATANTE:de secado rápido y excelente adherencia sobre acero, galvanizado, cincado, chapa pulida, aluminio, cobre y bronce. Se utiliza para conseguir una adherencia en todos estos materiales.