¿Alguien tiene una batería de mayor potencia instalada bajo el asiento? [VW T5]

Iniciado por sfacfar, Enero 23, 2022, 22:42:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sfacfar

Buenas noches a tod@s!! Aquí vengo con otra consultilla, ahora es referente a la batería auxiliar de mi VW T5. Resulta que la tengo instalada debido del asiento del conductor, la batería actual es una batería de 100ah de gel. Mi pregunta es la siguiente, alguien tiene una batería de mayor potencia instalada debajo del asiento? De que potencia? A mi me interesaría instalar una de Litio.
El espacio que tengo en el asiento, creo que es en torno a 40 cms, más o menos.

Espero vuestras aportaciones.

Muchas gracias.

ajgmaky

Hay bastantes hilos en el foro sobre este tema. Aparte del litio, no he visto que nadie haya metido mas de 100Ah debajo del asiento. En litio seguro que es posible. Yo llevo una de 80Ah que es la que me cabía configurando unos módulos que tenía. Ten en cuenta que 80Ah en litio equivalen casi a una batería de ácido de 160Ah ya que las puedes descargar casi totalmente sin que se deterioren.

sfacfar

Muchas gracias por tu respuesta, ya sé que las de litio tiene casi el doble de capacidad que una de gel o agm, porque permiten la descarga hasta un 10% más o menos. Pero una vez que instalo, me gustaría poner la de mayor capacidad posible. Con una placa de 280w y una batería de la mayor capacidad posible, sería autosuficiente como para poder estar por ahí bastante tiempo, sobretodo en invierno.
Por medidas, creo que está de 200ah, podría coger, aunque dicen que no son 200ah reales, que serían sobre 150ah.
https://a.aliexpress.com/_uuTtWA

Quiero medir bien el hueco y si puedo, me animaré a ponerla.

migueldcc

Buenas sfacfar,

¿Qué tal te ha ido? ¿has conseguido encajarla? ¿Te está dando buen resultado? Cuéntanos, que tengo la misma inquietud con el tema.

sirvillo

Yo creo que no caben más de 100Amp... ¡pero lo que si caben son dos! Yo llevo una debajo de cada asiento, y hay un pasamuros directo entre un asiento y el otro por debajo del freno de mano.

Juanjogava

Una batería de 200 ah de litio por 15€ en AliExpress? Da un poco de miedito el tema ... en el luluka por ejemplo esa batería vale 900€
No entiendo mucho... pero yo me lo miraría bien antes.
Yo llevo 2x 100ah de Agm con una placa de 150w y voy bien por ahora

AntonioOC

Cita de: Juanjogava en Febrero 29, 2024, 08:34:08 amUna batería de 200 ah de litio por 15€ en AliExpress? Da un poco de miedito el tema ... en el luluka por ejemplo esa batería vale 900€
No entiendo mucho... pero yo me lo miraría bien antes.
Yo llevo 2x 100ah de Agm con una placa de 150w y voy bien por ahora
15€ vale el cargador... la batería de 200ah vale 336€.  Hay que seleccionar lo que quieres no vale con fijarse en las fotos jeje
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A145R mediante Tapatalk