[CITROEN JUMPER 130cv L4H3 '14] Citroën Jumper L4H3 de un novato!

Iniciado por 19SantiGonzalez, Enero 16, 2022, 21:03:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19SantiGonzalez

Enero 16, 2022, 21:03:51 pm Ultima modificación: Enero 24, 2022, 16:25:21 pm por ELSERGIO
Buenas a todxs, después de leeros durante unos cuantos años, y aprender un montón, por fin puedo presentarme. Me llamo Santi. Como veis en el título, y tras mucha paciencia, he conseguido hacerme con una Citroën jumper de las grandes, 120.000 km 130cv del 2014. Fue de un repartidor de pan bimbo.
He hecho algun viaje de un mes con ella echando un colchón y un camping gas y ya es una pasada, no me quiero imaginar cuando pueda tenerla un poco decente jaja
Mi idea es hacer una minicasa con ruedas, con bastante autonomía.
A día de hoy la tengo a medio aislar con kaiflex de 2 cm y un montón de dudas sobre la distribución.
Mi idea es poner una cama fija en la parte trasera bastante alta, para poder tener bastante espacio de almacenamiento debajo. Un pequeño salón al lado una ducha en la esquina y encimera a ambos lados, aunque no se si es lo más óptimo. Un asiento giratorio para poder tener un minidespacho con alguna mesa portable. En cuanto al tema ventanas, tengo pensado poner dos traseras y otras dos en mitad de la furgo. Y colocar las claraboyas, (dos o tres aún no lo tengo claro) y las placas, de manera que pueda optimizar el espacio arriba para hacer una especie de pequeña terraza con una baca y madera, aunque está idea es la que no se si será viable luego o no. Tbb me gustaría recubrir la cabina de madera pero estamos en las mismas. Le cambiaré cambiaré la radio por una android y le pondré una camara trasera.
Por el momento como presentación creo que esta bastante bien.
Si alguno de vosotros sigue el proceso veremos lo que dista esto de la realidad jaja Asique paciencia y al lío. Cualquier consejo o sugerencia se agradece, ya que es mi primera furgo y seguro que pese a haber estado bicheando y leyendo mil cosas tengo otros mil fallos.
Un saludo a todxs, os dejo una fotillo!
Nos vemos por el camino y por el foro!
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

aluvi

Enhorabuena, y mucha suerte con la camperización!
Con una L4H3 tienes un montón de espacio, así que puedes hacer casi lo que quieras con la distribución.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


19SantiGonzalez

Cita de: aluvi en Enero 16, 2022, 23:55:02 pmEnhorabuena, y mucha suerte con la camperización!
Con una L4H3 tienes un montón de espacio, así que puedes hacer casi lo que quieras con la distribución.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Muchas gracias!! Esa es la idea, de momento la llevo así. Mañana levantaré el suelo limpiare bien y pintare con pintura antioxidante si hay algo en mal estado.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

19SantiGonzalez

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Leiarebel

Uaaaaa, yo con tanto espacio meto hasta un yakuzzi XDXDXD. Paciencia y poco a poco.

19SantiGonzalez

Cita de: Leiarebel en Enero 17, 2022, 09:00:00 amUaaaaa, yo con tanto espacio meto hasta un yakuzzi XDXDXD. Paciencia y poco a poco.

Al querer tener plaza de garaje he tenido que prescindir de él.. una cosa o la otra jajajajajjaja muchas gracias!! Bonita furgo, le has metido horas, he bicheado un poco. Ya iré mostrando cosas según avance a ver si me lo monto bien.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

19SantiGonzalez

Enero 23, 2022, 20:06:26 pm #7 Ultima modificación: Enero 23, 2022, 20:13:35 pm por 19SantiGonzalez
Bueno, ya estamos por aquí otra vez. Creía que iba a avanzar un poco más pero wee jaja me he encontrado con esto al levantar el suelo. Estaba pegado a una estructura de hierros. He limpiado bastante, había kg de mierda ahí abajo, y así ha quedado por hoy. Aún tengo que echarle un rato antes de pintar. Mañana echaré producto antioxido para ver si se va del todo y ya pintare todo bien con pintura antioxidante. Estaba dudando de si rastrelar el suelo en vez de poner solo kaiflex pero me da más confianza poner los listones, asi no se aplasta el kaiflex tpp, aunque he visto que mucha gente ni se preocupa de ponerlos, cualquier consejo se agradece. Vamos lento pero sin pausa jaja poc a poc.  .panico  .panico  .panico



Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Phoenixtoledo

Yo estoy practicamente decidido a poner también rastreles en el suelo para que el kaiflex no se aplaste y haga bien su función. Además tampoco se pierde tanta altura, estamos hablando de que el rastrel sobresalga 1cm por encima de la cota mas alta de las nervaduras para librar el kaiflex.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

19SantiGonzalez

Las cosas bien hechas bien parecen pienso. Además por altura en estos bichos no va a ser jaja si fuese h2 a lo mejor me lo pensaba aunque creo que lo haría también!
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

aluvi

Mi opinión, mejor rastrelado, kaiflex entre rastreles y encima suelo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


19SantiGonzalez

Enero 24, 2022, 19:28:34 pm #11 Ultima modificación: Enero 24, 2022, 21:02:52 pm por 19SantiGonzalez
 Esa es la idea. Voy a leer un poco a ver que dicen  los entendidos sobre la  colocacion de estos y la madera e ire subiendo fotillos. .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

19SantiGonzalez

Bueno, ya lo he dejado como nuevo. He puesto tbb un poco de pintura antioxidante en los arañazos y ya está secando para empezar a darle chicha.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

JonayTF01

Muy buenas compañero , muy chula la furgo ! Mucho ánimo en esa camperizacion . Cómo bien dicen es mejor poner rastreles , a mí me lo recomendaron por este foro y la verdad me sirvió de ayuda. Queda mucho mejor asentado el suelo . Me recuerda mucho el inicio de la camperizacion mía , yo también era(soy) un novato y con la ayuda del foro todo va siendo más fácil. Si tienes alguna duda te puedo orientar en algo . Un saludo y dale con todo que al final vale la pena

19SantiGonzalez

Cita de: JonayTF01 en Enero 26, 2022, 13:34:46 pmMuy buenas compañero , muy chula la furgo ! Mucho ánimo en esa camperizacion . Cómo bien dicen es mejor poner rastreles , a mí me lo recomendaron por este foro y la verdad me sirvió de ayuda. Queda mucho mejor asentado el suelo . Me recuerda mucho el inicio de la camperizacion mía , yo también era(soy) un novato y con la ayuda del foro todo va siendo más fácil. Si tienes alguna duda te puedo orientar en algo . Un saludo y dale con todo que al final vale la pena

Muchas gracias!! El foro es una maravilla. Estoy bastante ilusionado con el proyecto.
Tengo una duda con el rastrelado ya que creo que si pero ya dudo.
Creeis que con esto bastará para rastrelar el suelo o igual me quedo corto?
Son listones de abedul de 4,2 x2,4 cm.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.