Techo elevable SCA194 mal instalado?

Iniciado por JARISOLMAN87, Enero 15, 2022, 20:01:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JARISOLMAN87

Enero 15, 2022, 20:01:36 pm Ultima modificación: Enero 15, 2022, 20:08:34 pm por JARISOLMAN87
Buenas chic@s!
Hace unos días me decidí ha instalarle el techo a mi querida T5. Finalmente me decidí por el SCA194 después de sopesar precios, calidades y ver que este es el suscitaba mejores referencias todo y que es de los más caros.
Pues bien, una vez instalado hay una parte donde hace la curva delantera que no me convence cómo queda la goma, lo he consultado al instalador y me dice que es totalmente normal.
Mi consulta es, es normal que quede así la goma y que entre el "frontal" y el techo elevable quede un dedo de distancia?
Adjunto fotos para que veáis que es lo que os comento y me digáis si es normal o son tonterías más o si por contra no está bien instalado. Mil gracias de antemano!!




cybion

Hola jarisolman87.
Yo tengo el sca190 desde hace 12 años, pero me imagino que el sistema de estanqueidad será el mismo.
A mí si que me queda una pequeña distancia pero la goma pliega perfectamente y queda el cierre totalmente estanco.
En las fotos no identifico muy bien la goma, veo algo raro, pero así de primeras me parece que la goma no pliega bien al llegar al final del cierre del techo. Si es la goma que creo, prueba a cerrar poco a poco y mejor con una persona que te ayude por dentro y así tu lo vas viendo por fuera y si es eso la puedes ir corrigiendo.
 La goma que suelen llevar todos, no se si hay mas formas para el techo, es la que es un perfil en U que va encajado en el perfil del techo y lleva adherido una goma circular   que es la que se va chafando al cerrar y hace la estanqueidad a lo largo de todo el perímetro.

amv

Yo tengo un reimo. Y si  hace mucho frio la goma encoje y deja  un pelín de separación con el spoiler...y aun si no entra agua o al menos nunca al he visto. En mi caso deberia de ajustarse mejor

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


JARISOLMAN87

Gracias por la contestación!
Me puedes pasar una foto como te queda a ti? Probaré de volver a cerrarlo y que alguien desde fuera se fije en la goma. A ver si alguien aporta algo más de luz.
Un saludo!

blueberry7

Creo que debe ser lo normal !!!  Yo lo tengo instalado desde el 2018 , y más o menos  está igual que el tuyo ... Es el mismo modelo .
Un saludo.

Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk


JARISOLMAN87

Cita de: blueberry7 en Enero 16, 2022, 19:40:48 pmCreo que debe ser lo normal !!!  Yo lo tengo instalado desde el 2018 , y más o menos  está igual que el tuyo ... Es el mismo modelo .
Un saludo.

Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk



Gracias por las fotos y la contestación!
Veo que te quedó más o menos igual. Ya me quedo más tranquilo.

Nunca te ha entrado agua? Ni al lavarlo?

Un saludo!

blueberry7

Hasta el día de hoy nunca !!!!

Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk


cybion

Así queda el mío.




Mí goma debe de ser distinta, veo como que no lleva una solapa que cubre el hueco que en mi techo queda al aire. Pero nunca a entrado nada de agua, tranquilo que no hay problema por eso.

JARISOLMAN87

Cita de: cibion en Enero 17, 2022, 19:49:30 pmAsí queda el mío.




Mí goma debe de ser distinta, veo como que no lleva una solapa que cubre el hueco que en mi techo queda al aire. Pero nunca a entrado nada de agua, tranquilo que no hay problema por eso.

Gracias por las contestaciones!!! Y nunca te entra agua ni limpiandola ni en la lona?
Con el frió por la mañana en la calle me lo encuentro así...


Gracias por ayudar!!

cybion

A mi en todos estos años nunca. Lavando el techo a presión, con grandes aguaceros, verano, invierno e incluso cuando se queda nieve ahí depositada un tiempo que parece que pueda ser más delicada la cosa.