Abril 19, 2024, 14:44:50 pm

Life po en California?

Iniciado por withthc, Enero 02, 2022, 17:27:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

withthc

Enero 02, 2022, 17:27:51 pm Ultima modificación: Enero 02, 2022, 17:41:00 pm por withthc
Alguien ha cambiado las baterías auxiliares por Life po?

Lo estoy pensando y tengo dudas .

El alternador no se si sufrirá, lleva rele separador de la del motor ?

Creo que enchufando la Cali a la corriente eléctrica las carga bien y sin problemas.

Y también tengo una placa con un regulador solara pero no es para litio y creo que debería cambiarlo.

Agradeceré la ayuda y las recomendaciones que me deis.

abasel

en principio el mayor problema que tienes es si la batería esta descargada puede absorber una carga desmesurada desde el alternador, lo que no es bueno para la batería si esta a baja o alta temperatura

lo ideal es poner un booster, para que la batería tenga una carga limitada y estable

también es posible que puedas limitar la carga desde el bms si es configurable

por lo demás te cargara bien desde el regulador aunque no sea una carga optima, la batería no va a sufrir por ello, el único problema es que tu regulador soporte el que la batería  se desconecte completamente, por temperatura alta o baja o por descompensación de las celdas

si vas a sitios con temperatura extrema tendrías que mirar que no baje de 0º de alguna forma

withthc

A esa temperatura no voy a estar prácticamente seguro. Entiendo que si la cargo bien enchufada a 220 evito el problema de sobrecarga del alternador.

Lo suyo sería un regulador solar para life po y evitó riesgos verdad?

abasel

si la cargas a 220 no tienes problema, es posible que no llegue a cargarse del todo pero eso no conlleva riesgos, lo mismo que con el regulador solar, al tener un voltaje algo superior al plomo es posible que no aproveches la producción solar a tope si interpreta que esta mas cargada de lo que esta, pero tampoco corres riesgos si el bms de la lifepo es de calidad

 

withthc

Alguna recomendación de preguntas al chino sobre la bms y su pre regulación ?

Va a haber mucha diferencia vs las agm?

RAMOVIL

 Entiendo que tu intención es cargarla únicamente con la placa solar, creo que no utilizar la energía del alternador para la carga de la segunda batería, es despreciar una aportación importante, confiar en que la placa cubra siempre las necesidades de carga es una utopía.

abasel

la diferencia es abismal, es una batería que te da toda la potencia de principio a fin sin preocupaciones, la única consecuencia de que se agote es que se apaga


yo elegiría un bms que sea configurable en parámetros de temperatura y carga vía bt

withthc

Cita de: RAMOVIL en Enero 02, 2022, 23:05:19 pmEntiendo que tu intención es cargarla únicamente con la placa solar, creo que no utilizar la energía del alternador para la carga de la segunda batería, es despreciar una aportación importante, confiar en que la placa cubra siempre las necesidades de carga es una utopía.

No, tengo tres posibilidades de carga, enchufe, alternador y placa.

Pero lo que quiero saber es si hay algún posible peligro o daño.

withthc

Cita de: abasel en Enero 02, 2022, 23:33:56 pmla diferencia es abismal, es una batería que te da toda la potencia de principio a fin sin preocupaciones, la única consecuencia de que se agote es que se apaga


yo elegiría un bms que sea configurable en parámetros de temperatura y carga vía bt

Entiendo que Bt es bluetooth verdad?

abasel

si bluetooth

si no cargas por debajo de 0º y por encima de 45º no deberías tener problema

yo por ejemplo en la furgo de trabajo llevo lifepo de 100 Ah y le tengo limitada la carga a +5º y ahora en invierno la cargo con booster para que no entren mas de 20A, en cuanto se va el frio cargo desde el alternador directo y cuando esta descargada entran 60A o mas al principio de la carga

también le tengo limitados los voltajes para que nunca llegue a estados críticos, le resto algo de capacidad pero me aseguro una buena vida de la batería ya que le hago varios ciclos de carga y descarga diarios