Comprar furgo para camperizar con muchos km... Opiniones

Iniciado por rafatfe, Enero 01, 2022, 17:03:38 pm

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rafatfe

Hola, estoy mirando furgos para comprar y lógicamente con precio bajo todas tienen muchos km...

Hay una Ducato de 2004 que me gusta y cumple con lo que busco pero tiene 415.000km

Son muchos y soy consciente de ello.

En mi caso, que estoy en canarias no hago más de 2000 km al año por lo que creo pueda sacarle unos cuantos miles de km antes de meterme a reacondicionar motor y otros componentes...

Luego lógicamente habrá que reparar lo desgastado por el tiempo y km y LO ASUMO

Mi pregunta concreta es:

Con esos kilómetros, cuando se quiere " rejuvenecer " el motor que elementos se cambian y que coste aproximado puede tener ??

Hablo de piezas de motor, y de otras no siendo el motor que también deben ser cambiadas...



Gracias anticipadas por la ayuda y feliz año compañeros.

Paco de Alcaudete

Lamentablemente hablar de precios en un rectificado es complicado puesto que hay unos precios fijos: desmontar, cambiar correas, filtros y líquidos y montar, y otros que variarán en función de como esté todo en sus desgastes y tolerancias: cilindros, muñequillas, bielas, cigueñal, ... Incluso puede ser que te lleguen a decir cuando abras el motor que no vale la pena reconstruirlo.

Luego tienes que tener también en cuenta los "poyaque" "puesto que ya que sacas el motor" pues lo suyos es que cambies los silemblocks, que le hagas el embrague, le limpies el sistema de escape y anticontaminación, el radiador .... sanees el cableado que se va más estropeado ... en fin, que el límite es el cielo  :roll:

Una buena medida de lo que te podrías encontrar te la darán las pérdidas que veas que tienes tanto de refrigerante como de aceite en el bloque del motor y los ruidos, chirridos y vibraciones que veas que tiene.

Aquí hay un artículo muy bueno donde te lo explican todo: https://es.wikihow.com/reconstruir-un-motor

Saludos.

abasel

el precio mas importante es el de la furgo, yo diría que poco mas o menos te la regalan

si la furgo funciona a poco que la cuides  haces 100.000 km mas lo que a 2000 km al año son 50 años

si te metes en una camperización de 10.000/15.000 euros cuando se rompa el motor lo reparas y ya tienes motor nuevo

si la camperizacion es de 2.000 euros cuando se rompa el motor tiros la furgo y compras otra

rafatfe

Hablamos de 3000 y pico euros por la furgo... ( No se me ocurre dar más por algo con tantos kilómetros )

 con el boom de las furgos el mercado está infladisimo, creo que en todos lados...

En mi zona es raro encontrar nada por debajo de 300 y pico mil kilómetros y hablamos de precios de entre 3500 y 4500 euros o incluso más...



Largesttwist

Mucha pasta, como te han dicho más arriba depende de lo que pida al abrir pero por experiencia una vez que se quita y se desmonta todo se suelen cambiar los aros de pistón, todas las juntas, inyectores si pide,se repasan camisas, planificar culata, rectificar o cambiar válvulas, cambiar casquillos, axiales, cojinetes, tacos, bomba agua (las que lleve), correas (alternador, distribución), poleas tocadas, tensores, calentadores, termostato, tornillería manguitos si presentan dureza o están cuarteados y seguramente muchas cosas más que se me escapa, limpieza egr, turbo, filtros y aceite obvio.. te van a decir embrague a no ser que esté recién cambiado, lo suyo es revisar el cambio, cambiar juntas ponerle valvulina nueva..
Mano de obra de 1000€ para arriba y piezas pues las que pida.

Mi opinión:

En principio si se han llevado bien esos kilómetros y se han hecho los mtos sustituyendo las piezas desgastadas a no ser que esté averiado o que no tenga compresión no veo necesidad de reacondicionar motor. Que tire aceite o se lo meriende es bastante normal con elevados kilómetros y si han hecho la distribución y el embrague recientemente para qué levantar motor?
Con esos kilómetros es probable que pida suspensión, silent blocks, aire acondicionado, embrague, bimasa si lleva, alternador, motor de arranque, inyectores, caudalimetros, turbo, distribución si le toca... Por ahí se te va a ir el dinero.
Píllala, cambia todos filtros y aceite, disfrútala, cambia o arregla lo que vaya pidiendo y si pide abrir motor pues a visitar desguaces, no te compliques.

Si no tiene antecedentes, libros de mto, facturas o nada de nada y pasó por tropecientas manos HUYE! Y no mires atrás.

Un saludo y feliz año igualmente compañero.
El mayor error es no intentarlo