¿Qué cable conexión para camping?

Iniciado por Tximist74, Diciembre 21, 2021, 09:46:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tximist74

Diciembre 21, 2021, 09:46:08 am Ultima modificación: Diciembre 21, 2021, 19:02:49 pm por falco
Saludos foreros soy totalmente profano en la materia, lo digo por las posibles explicaciones q me déis
Mi furgo no tiene toma de corriente, sí q tiene segunda batería. Varias veces me he quedado sin energía para el frigo si estoy más de 2 días sin mover la furgo
Como no tengo conexión núnca pido luz pero estaba pensando q con algún cable igual podría conectarme a las cajas de los camping
Pregunta 1 - Q tipo de cable necesito para conectar los bornes de la batería secundaria con una caja de camping y sus diferentes tomas?
Pregunta 2 - Es muy descabellado/caro pensar en ponerle a la furgo una toma exterior de alimentación como llevan algunas furgos?

Paco de Alcaudete

Te hace falta un cargador de batería con una alargadera enchufe normal (schuko).
Si pones una toma exterior fija tendrías que legalizarla. Creo que no te vale la pena cuando la puedes sacar por cualquier hueco.
Saludos.

Josercha

Buenas.
Para poder conectarte a las tomas de 220V de los camping necesitas:
Base hembra (que realmente es macho) de 220V para el vehículo, cargador de 220V a 14V para cargar la batería, fusibles y cable. También alargador exterior para conectar ese cargador al enchufe del camping.
Creo, que si la instalación la haces fija, tendrás que homologar en ITV.
En una furgo que tuve, tenía el mismo problema.
Como las tomas de mechero las había conectado a la segunda batería, simplemente compré un buen cargador de baterías acorde al tipo de la que tenía, conectaba la salida al mechero y a la toma de 220V del camping.
Es decir, normalmente "cogemos" corriente en el mechero, de ésta forma "se la damos" y cargamos la batería.
Si no tienes ésta opción, pues conectas la salida del cargador directamente a tu batería secundaria y punto, eso sí, siempre hay que poner un fusible de protección, algo más alto que la máxima intensidad de salida del cargador.
De ésta forma, no tienes que homologar nada, ya que no es una instalación fija, es de quita y pon según lo necesites.
Ánimo!

Tximist74

Se agradecen las respuestas, gracias

Josu V

Cita de: Tximist74 en Diciembre 21, 2021, 18:41:14 pmSe agradecen las respuestas, gracias

Vamos... que uno como este te vendría bien  ;D  ;D  ;D

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377105.0

A eso, le añades una alargadera con enchufe schuko y ya lo tienes todo para una instalación NO fija :)
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

kalvitero

Las tomas de luz de los campins suelen ser tomas industriales CETAC y en algún caso schuko, yo llevo un cable de unos metros con el macho CETAC y hembra schuko luego una alargadera de 15m con tomas schuko. Antes no tenía instalación de 220v en la furgo, pero si solía pedir  luz para poner la nevera, alguna luz y algún enchufe (cargadores, estufa) e incluso un cargador portátil de batería.
Poner una toma eléctrica a la furgo tienes que legalizarla y meterla en ficha