Nevera y congelador en un foodtruck: ¿cómo les damos electricidad?

Iniciado por proteusbcn, Diciembre 28, 2021, 17:00:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

proteusbcn

Hola!
Hace poco hemos comprado un foodtruck de segunda mano y nos han cedido un espacio para aparcarlo de forma fija pero no hay acceso a electricidad, tenemos que comprar un generador eléctrico (eso daría para otro tema), el problema está en que cuando cerremos lo ideal sería que la nevera y el congelador siguieran funcionando toda la noche, habíamos pensado en una batería on en un UPS.
¿Qué sería lo mejor? ¿batería? ¿UPS? ¿Qué características?
Por ejemplo este UPS podría ser interesante: Bronson++ Uninterruption-free power supply, UPS, with pure sine output 700W/1000VA
Las necesidades de la nevera y el congelador serían 400W en total.

Por cierto, vivimos en Suecia.

FURGONAA

Si vives en Suecia, lo mejor es dejar las ventanas abierta o la alimentación en el techo del vehiculo toda la noche... Es broma, yo optaria por el UPS, me da más fiabilidad que la bateria, y al ser tema alimentario no me la jugaría.
¿Conoce algun otro foodtruck por alli? Si conoces algún otro y que lleve ya tiempo seguro que puede aconsejarte mejor y con más conocimiento!
Saludos!

proteusbcn

Jajajaja!!! :) Muchas gracias.
Sí, hay varios foodtrucks pero los que conocemos y están fijos ya tienen una instalación eléctrica fija y los que son móviles, se llevan la comida de vuelta y la ponen en sus neveras instaladas en el garaje o almacén.

pisbur

Una UPS, te da una autonomía bastante limitada. Si miras en la página de ese fabricante, por ejemplo la UPS de TI 1000W, mayor que el del ejemplo tuyo (el modelo que pones no lo veo), te da una autonomía de 30 minutos de consumo continuado.
Por otro lado, mirando el consumo que dices de 400w totales, de consumo de las neveras. Supongamos que són 200 watios cada uno. Ese consumo es una vez arranca el motor. Como estos aparatos arrancan y paran muchas veces, cada vez que arranca puedes hasta triplicarse el consumo de pico en ese instante, por lo que calcula que en el momento de arranque tengas un pico de entre 500-600W,por aparato, "digo en ese instante", por lo que compres lo que sea, tienes que calcular el pico de corriente, para no quemar el inversor o lo que decidas poner.
  Por lo que "creo", que o pones baterías suficientes para mantener toda la noche las neveras funcionando o un generador, que no se si puedes ponerlo.
  Suerte y Felices Fiestas

proteusbcn

Muchas gracias!
Estoy mirando los BLUETTI Portable Power Station, por ejemplo el modelo BLUETTI Portable Power Station EB70 que da 700W con picos de 1400W, quizás sería mejor opción.

Saludos!

proteusbcn

He seguido investigando más y en EcoFlow he tenido un chat con ellos y me han recomendado este modelo:
https://ecoflow.se/products/ecoflow-delta-max-2000-powerstation (en sueco)
https://ecoflow.com/products/delta-max-portable-power-station?variant=39435795988553 (en inglés)
Creéis que es interesante? es demasiado? insuficiente?
En verano podríamos poner unos paneles solares y tener energía "gratis".

abasel

Cita de: proteusbcn en Diciembre 28, 2021, 20:13:58 pmHe seguido investigando más y en EcoFlow he tenido un chat con ellos y me han recomendado este modelo:
https://ecoflow.se/products/ecoflow-delta-max-2000-powerstation (en sueco)
https://ecoflow.com/products/delta-max-portable-power-station?variant=39435795988553 (en inglés)
Creéis que es interesante? es demasiado? insuficiente?
En verano podríamos poner unos paneles solares y tener energía "gratis".

con este para la noche te aguanta, pero para más habría que ver en vivo los consumos

lo ideal seria una instalación solar con arranque automático de generador en caso de batería baja

proteusbcn

Gracias Abasel, seguramente pillaremos es y en verano esperamos tener dinero ahorrado para invertirlo en los paneles solares.
Saludos!