Problema encendido nissan primastar

Iniciado por José Antonio Pereira, Diciembre 25, 2021, 20:14:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

José Antonio Pereira

Hola, tengo una furgoneta Nissan primastar del 2005. En seis meses no me dio problemas,pero ahora me empezó a dar problemas de encendido.  La primera vez una mañana fui a encender la furgoneta y a pesar de mover el motor de arranque no encendía, insisto hasta descargar batería y sigue sin encender.  Cargo batería,  pero nada no enciende.  Antes de llamar al mecánico pruebo de nuevo,  y enciende como si nada. Pasa 15 días y me vuelve a pasar,  pero de esta a los 15 minutos me encendió.  3 días después llegue a casa y cuando intento encender ya no quiere encender.  Se la llevo al mecánico en grúa.  El mecánico  intenta encender,  pero no va. Aprovecha la rampla de grúa y la enciende con la marcha.  La apaga, y prueba a encender con llave y enciende como si nada. La mete máquina sale fallo de sensor gasoil, se lo cambia  y me dice que edts solucionado.  La voy a buscar y al día siguiente llegando a casa se apago y ya no volvió a encender.  La furgoneta suena bien,  tiene fuerza, pero debe tener alguna tontería que no la deja encender pero que debe ser difícil dar con el fallo,

abasel

si es el motor 1900 se suelen agarrar los inyectores, cuando te pase prueba a arrancar con éter, si arranca así, echa un bote de aceite de moto cada 2 depósitos de gasoil

Coneho_Pirata

Has usado el cebador de gasoil cuando tienes el problema? A mi me estuvo pasando algo similar y era xq tenia una pequeña fisura en el tubo de gasoil y aveces llegaba y a veces no.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

José Antonio Pereira

E probado con spray arrancador , pare que enciende pero no. La pera del cebador está dura, no tiene fugas . Pienso que tiene que ser algo eléctrico que se esté fallando que no la deje encender, porque se nota que quiere encender pero no va.

abasel

entonces lo mas fiable es comprobar valores en tiempo real, porque entiendo que la luz del inmovilizador se enciende y se apaga correctamente

Jordi lopez

Prueba sensor de cigueñal y árbol de levas, tiene pinta que falla uno de los dos
Quin caloret !!!