T4 1.9 td 357000km

Iniciado por Mounsela, Diciembre 20, 2021, 21:23:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mounsela

Hola, he encontrado dicha furgoneta de segunda mano con 357k, me parecen una salvajada pero leyendo el grupo parece que no es tanto. La furgoneta es único dueño y está al día de todo. Cuál es vuestra opinión? Ya va demasiado pasada de kms y es muy arriesgado? Alguién sabe cuanto te clavarian en un concesionario vw por una revisión a fondo? Gracias

alicantino

Hola. Si esos kms están bien hechos no debería ser problema. Hay que valorar si se ve o ha estado cuidada y si lleva los mantenimientos al día. Si alguien con conocimientos mecánicos o del modelo la puede probar mejor.

Independiente de que esté todo bien tienes que tener en cuenta que, como vehículo viejo que es, cada cierto tiempo es posible que le salga alguna cosilla de desgaste (rótulas, fuelles, manguitos...). Es normal pero hay que tenerlo en cuenta.

   
En marcha

Mounsela

Tiene embrague de hace un mes, pastillas y discos, amortiguación etc... Entiendo que dara sus cosillas pero me asusta los kms.
Gracias

Largesttwist

Si buscas T4 no vas a encontrarlas con 150.000, a no ser que se le haya cambiado el motor, o se haya reconstruido o se los hayan modificado. Esa motorización es muy básica, quitando el turbo que tiene una vida útil si la furgo está con sus mantenimientos hechos debería aguantar con sus cosillas. Si es único propietario mírate libros de mto, facturas de reparaciones, etc.. algo de esto tiene que tener, si no tiene nada, escapa y no mires atrás.
Si la pruebas pégale unos achuchones, mira la temperatura que esté en 90º. Revisa el líquido refrigerante, que no esté manchado, muy turbio o feo, en caso de avería salta a la vista. Pregúntale por el alternador y el motor de arranque, si ha tenido que cambiarlos (muy probable) o si te va a tocar. Los años pueden más que los kilómetros. mentalízate que va a pedir cosillas
El mayor error es no intentarlo

CAMPERVOY

Yo tuve una T4 con el mismo motor,
       y, en general, contento con el rendimiento. Eso sí, con 300 mil kms el motor ya estaba 'agostado'. Y es que en autovía, a 110 k/h va a 3200 rpm, a 140 ya llega a las 4000. Yo andaría un rato por ahí con ella a ver cómo suena el motor y qué sensaciones te da...
       En general, yo no lo consideraría, me iría a una TDI de cabeza sin dudarlo.
Un saludo,
Anton

Mounsela

Pues finalmente me he pillado la 1.9 td con 357k y de único dueño nacional. Está impoluta y va perfecta para lo que la quiero, espero que el motor dure otros tantos

Largesttwist

Enhorabuena entonces, a disfrutarla sin más. Espero sea buena compra. Saludos.
El mayor error es no intentarlo

papolin

Si te dicen que una furgo con más de 20 años tiene 150.000 kms desconfía.
Prefiero encontrarme con killómetros "lógicos".