duda compra furgo importada con oxido

Iniciado por Thewannabecamper, Diciembre 20, 2021, 10:56:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Thewannabecamper

Diciembre 20, 2021, 10:56:21 am Ultima modificación: Diciembre 30, 2021, 16:29:07 pm por Thewannabecamper
Buenas, como pone en el asunto tengo una duda existencial sobre la futura furgoneta que quiero adquirir. Tengo claro que será una mercedes (tuve otros vehículos de esta marca que me salieron buenísimos). La duda viene sobre a quien comprársela y el modelo en cuestión. Vivo en una ciudad pequeña y tras mucho buscar encontré un concesionario que lleva 40 años (primero el padre y luego el hijo) y del que me dan buenas referencias. El caso es que importan de alemania bajo pedido. Principalmente viano 2.2cdi 150cv del 2005-2006 con 250-280.000km con bastantes extras y entorno a los 12.000€ que es el presupuesto que manejo. El tema es que primero pagas y luego te bajan la furgo. Obviamente firmas un contrato en el que se detallan las condiciones y el estado del vehículo pero la verdad que me da yuyu. Por otro lado he encontrado en otra ciudad una vito nacional de 2007 111cdi 4x4 con 230.000km con muy buena pinta. Se me quedará corta de potencia esta última con solo 116cv? Importación o nacional? Saludos

ELSERGIO

Con 116cv a mí corta no me quedaba, pero justita justita.

Si el concesionario dices que lleva 40 años... A mi sería algo que me inspira confianza, sobre nacional o importación te podrás encontrar con cientos de opiniones diferentes, a mí ese aspecto, es algo que no me supone problema alguno, por ejemplo.

Thewannabecamper

Diciembre 20, 2021, 11:29:43 am #2 Ultima modificación: Diciembre 20, 2021, 11:32:10 am por Thewannabecamper
Cita de: ELSERGIO en Diciembre 20, 2021, 11:25:48 amCon 116cv a mí corta no me quedaba, pero justita justita.

Si el concesionario dices que lleva 40 años... A mi sería algo que me inspira confianza, sobre nacional o importación te podrás encontrar con cientos de opiniones diferentes, a mí ese aspecto, es algo que no me supone problema alguno, por ejemplo.

Gracias por tu respuesta! Sabes que tal salieron las 4x4?

ELSERGIO

Uy, ni idea, lo mismo por el foro hay información sobre ello, mira por el buscador a ver si encuentras algo.

FMateus

Cita de: Thewannabecamper en Diciembre 20, 2021, 10:56:21 amBuenas, como pone en el asunto tengo una duda existencial sobre la futura furgoneta que quiero adquirir. Tengo claro que será una mercedes (tuve otros vehículos de esta marca que me salieron buenísimos). La duda viene sobre a quien comprársela y el modelo en cuestión. Vivo en una ciudad pequeña y tras mucho buscar encontré un concesionario que lleva 40 años (primero el padre y luego el hijo) y del que me dan buenas referencias. El caso es que importan de alemania bajo pedido. Principalmente viano 2.2cdi 150cv del 2005-2006 con 250-280.000km con bastantes extras y entorno a los 12.000€ que es el presupuesto que manejo. El tema es que primero pagas y luego te bajan la furgo. Obviamente firmas un contrato en el que se detallan las condiciones y el estado del vehículo pero la verdad que me da yuyu. Por otro lado he encontrado en otra ciudad una vito nacional de 2007 111cdi 4x4 con 230.000km con muy buena pinta. Se me quedará corta de potencia esta última con solo 116cv? Importación o nacional? Saludos

Yo he tenido una importada y iba de lujo... No me puedo quejar.. Pero para furgo de 12.000 ellos la compran mas barata.. A saber como esta una vito de 8000 en alemania..
Para dejarte 12000 en una alemana de 280.000.. Yo antes buscaria algo nacional. Y mas si lo puedes tener con una garantia minima.. Ademas sin tenerla delante para ver el estado.. No se.. Es fiarse mucho de esta gente.. Que si al final hasta puede compensar, pero es un riesgo..

Thewannabecamper

Cita de: FMateus en Diciembre 20, 2021, 11:38:53 amYo he tenido una importada y iba de lujo... No me puedo quejar.. Pero para furgo de 12.000 ellos la compran mas barata.. A saber como esta una vito de 8000 en alemania..
Para dejarte 12000 en una alemana de 280.000.. Yo antes buscaria algo nacional. Y mas si lo puedes tener con una garantia minima.. Ademas sin tenerla delante para ver el estado.. No se.. Es fiarse mucho de esta gente.. Que si al final hasta puede compensar, pero es un riesgo..

Gracias por tu respuesta. En ambos casos me dan garantía de un año. La nacional ha tenido dos dueños al parecer. Lo de que sea 4x4 me gusta la verdad.

FMateus

Cita de: Thewannabecamper en Diciembre 20, 2021, 11:44:22 amGracias por tu respuesta. En ambos casos me dan garantía de un año. La nacional ha tenido dos dueños al parecer. Lo de que sea 4x4 me gusta la verdad.

Si los 230 kms están bien hechos suena bien. Pide prueba mecánica y gástate unos euros..
116 cv no son muchos pero no te va a dejar tirado.. Y si no piensas poner grandes depósitos o muebles muy pesados seguro que tira..
La nacional por lo menos la puedes ver antes.

Nisio

Yo les escapo a las importadas,     suelen dar problemas por óxidos aunque es cierto que en los mantenimientos suelen ser más meticulosos... pero cada furgo es una lotería, hay que arriesgar por una y a ver qué pasa.

Largesttwist

Hola, thewannabecamper, como te han comentado es muy probable que vengan con problemas de corrosión, y casi al 100% que encima traigan antigravilla lo que dificulta ver la realidad del problema, y más aún por fotos...
Las Viano si mal no recuerdo es a partir de 2007 cuando mercedes les aplicaba un tratamiento galvanizado a la chapa por lo que las unidades a partir de ese año se conservan mejor, no quita que en ambientes muy críticos también tengan óxidos. Yo si es de importación miraría algo a partir del 2007, pero claro el bolsillo manda.
En cuanto a motores he probado casi todos los diesel, y acorde a tu presupuesto te recomiendo el 2.2 CDI 150, para mí el más equilibrado en cuanto a potencia, consumo y fiabilidad. La 2.0 de 110 consume algo más y se queda corto, hay diferencia sin duda.
Ahora bien, ideal es la 3.0 v6 de 204cv, increíblemente ajustado en consumos 10,11.. con potencia de sobra y gran confort, poco ruido y pocas vibraciones, se ven menos y como es obvio son más caras. Lo de la tracción 4 no las he probado, yo me informaría bien si da problemas serios.
El mayor error es no intentarlo

Thewannabecamper

Cita de: Largesttwist en Diciembre 21, 2021, 01:29:07 amHola, thewannabecamper, como te han comentado es muy probable que vengan con problemas de corrosión, y casi al 100% que encima traigan antigravilla lo que dificulta ver la realidad del problema, y más aún por fotos...
Las Viano si mal no recuerdo es a partir de 2007 cuando mercedes les aplicaba un tratamiento galvanizado a la chapa por lo que las unidades a partir de ese año se conservan mejor, no quita que en ambientes muy críticos también tengan óxidos. Yo si es de importación miraría algo a partir del 2007, pero claro el bolsillo manda.
En cuanto a motores he probado casi todos los diesel, y acorde a tu presupuesto te recomiendo el 2.2 CDI 150, para mí el más equilibrado en cuanto a potencia, consumo y fiabilidad. La 2.0 de 110 consume algo más y se queda corto, hay diferencia sin duda.
Ahora bien, ideal es la 3.0 v6 de 204cv, increíblemente ajustado en consumos 10,11.. con potencia de sobra y gran confort, poco ruido y pocas vibraciones, se ven menos y como es obvio son más caras. Lo de la tracción 4 no las he probado, yo me informaría bien si da problemas serios.

Muchas gracias por tu respuesta

Thewannabecamper

Me ha llamado el importador que os comentaba más arriba. La verdad que me parece un tío honesto. Tiene una viano 2.2 cdi 150cv con 330.000km con libro de revisiones sellado hasta los 300.000. Que digo yo que si le quitara quilometros la dejaría con una cifra más apetecible no? Por otro lado me ha mandado fotos con daños con óxido que por contrato sanea y repara. Podría no haberme dicho nada y camuflarlos, Me dijo que la sanean completamente antes de entregarla. 12500€. Opiniones?

Thewannabecamper

Se me olvidaba. Es modelo 2007

Thewannabecamper

Los que se ven y sanean los que pueda haber en los bajos...

Thewannabecamper

No consigo subir las fotos

Thewannabecamper

Diciembre 22, 2021, 13:11:11 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 26, 2021, 18:12:21 pm por Thewannabecamper
  ???