Válvula de corte de refrigerante para intercambiador de agua.

Iniciado por cuv, Diciembre 19, 2021, 10:31:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

voy a rediseñar mi sistema de agua caliente (aun con dudas de si deposito con serpentín o intercambiador de placas) y necesito una válvula eléctrica para cortar el flujo de refrigerante al intercambiador de placas o depósito con serpentín cuando no quiera que circule el agua por uno de estos dispositivos.
No he encontrado ninguna que me pueda servir
alguna ayuda??

abasel

busca en google electrovalvula calefacción 12v o electrovalvula calefacción coche

alcasa

En mi bricoteca tengo el brico n°15 del calentador Gofio y allí está la electroválvula, junto a la foto n°2

cuv


alcasa

Diciembre 19, 2021, 16:25:50 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 19, 2021, 16:31:33 pm por alcasa
Cita de: cuv en Diciembre 19, 2021, 15:16:19 pmOle ole voy a ver si me apaña la del alcasa, gracias

Al montaje, no la instales a la entrada de refrigerante en el serpentin o el intercambiador, si no a la salida, cuando el refrigerante sale a menor temperatura, para que trabaje más descansada y te dure más años.

La mía sigue funcionando perfectamente después de 14 años de uso, y la uso mucho mucho, no solo para calentar agua para la ducha.   En verano,
 circulando, al subir un puerto de montaña, la conecto y me baja el exceso de temperatura que coge el refrigerante.

cuv

si esa es la idea, la web que pusiste ya no esta operativa, estoy rebuscando a ver si encuentro algo parecido. He visto de bola como la que llevo para la descarga de grises pero no me dan mucha confianza, aunque pone que soportan 100 grados.
Buena idea lo de ponerla después del intercambiador!!

alcasa

Cita de: cuv en Diciembre 19, 2021, 16:47:32 pmsi esa es la idea, la web que pusiste ya no esta operativa, estoy rebuscando a ver si encuentro algo parecido. He visto de bola como la que llevo para la descarga de grises pero no me dan mucha confianza, aunque pone que soportan 100 grados.
Buena idea lo de ponerla después del intercambiador!!


Después de 14 años, lógico que no funcone el link.

Mira en sus propiedades, que no necesite una presión mínima para funcionar, y que el solenoide sea de corriente continua, no alterna

La mía, recuerdo que también llega hasta los 100°c.

cuv

Diciembre 19, 2021, 17:33:11 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 19, 2021, 17:40:57 pm por cuv
Que os parece esta válvula? parece que es como una H y cuando actúa devuelve el flujo a la otra linea. Puedes ser su funcionamiento según el dibujo que adjunto? si es así seria perfecta para cortar el flujo y hacer el retorno de nuevo.
No se cargan las fotos y no puedo poner enlaces de terceros. a ver si veo que pasa

alcasa

Diciembre 19, 2021, 17:52:34 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 19, 2021, 17:56:04 pm por alcasa
Cita de: cuv en Diciembre 19, 2021, 17:33:11 pmQue os parece esta válvula? parece que es como una H y cuando actúa devuelve el flujo a la otra linea. Puedes ser su funcionamiento según el dibujo que adjunto? si es así seria perfecta para cortar el flujo y hacer el retorno de nuevo.
No se cargan las fotos y no puedo poner enlaces de terceros. a ver si veo que pasa



No se ven las fotos, pero no la busques tan compleja, fallará antes.

Con que corte bien el paso, o sea de una sola vía ya va bien, no hace falta que devuelva el flujo para nada.

Ojo que solo tiene un sentido de circulacion, si la montas del revés, no funciona


Te recomiendo leer con calma mi brico, funciona perfectamente desde hace 14 años y no le he visto ninguna mejora, ni siquiera aislar el depósito, cuando el agua está caliente a 40° tarda cosa de hora y media en enfriarse lo suficientemente para notarlo en una ducha

cuv

Si, ya me leí el brico entero. Quiero poner, o un deposito solo para caliente o un intercambiador de placas para sacar agua caliente instantánea, lo segundo me obliga a encender la Thermo Top cuando quiera agua caliente y el deposito me mantiene al agua caliente hasta dos días. lo malo del deposito es que ocupa espacio en una furgo tan pequeña(vwt5) pero te da la comodidad de tener agua caliente casi como en casa, y eso con la mujer y la nena me va bien jaja. Así que estoy en esa disyuntiva.
La válvula que he encontrado es de coches así que ha de funcionar y claro a un precio 3 veces menor que la de solenoide y mas fácil de pedir y devolver si no va bien.
en fin muchas dudas....

Miserjo

Yo tengo una thermotop con intercambiador de placas, y cuando enciendo la thermotop tarda sólo 2 min en dar agua caliente

cuv

Cita de: Miserjo en Diciembre 19, 2021, 23:52:31 pmYo tengo una thermotop con intercambiador de placas, y cuando enciendo la thermotop tarda sólo 2 min en dar agua caliente
Que furgo tienes? La mía es una VW t5 y la salida de la thermo top va directa a calefaccion de la furgo así que hasta que me llega atrás tarda mucho. Tengo que ver si hay forma de aislar el circuito del motor

Miserjo

Cita de: cuv en Diciembre 20, 2021, 12:27:00 pmQue furgo tienes? La mía es una VW t5 y la salida de la thermo top va directa a calefaccion de la furgo así que hasta que me llega atrás tarda mucho. Tengo que ver si hay forma de aislar el circuito del motor

Tengo una Sprinter.
Lo que pasa, es que yo instale una thermotop exclusivamente para el agua caliente.
No está conectada al circuito de refrigerante del motor. Es completamente independiente.

cuv

Claro, así si que tienes agua caliente directamente.
Estoy revisando los circuitos de refrigeración a ver si puedo aislar del motor el circuito de la thermo top y la calefacción del coche y tener agua caliente y calefacción más rápido. Porque en mi caso hasta que no se calienta todo el refrigerante del bloque motor nada de nada.
Por cierto qué cantidad de refrigerante tiene tu circuito de la thermo top?

Miserjo

Cita de: cuv en Diciembre 20, 2021, 14:20:38 pmClaro, así si que tienes agua caliente directamente.
Estoy revisando los circuitos de refrigeración a ver si puedo aislar del motor el circuito de la thermo top y la calefacción del coche y tener agua caliente y calefacción más rápido. Porque en mi caso hasta que no se calienta todo el refrigerante del bloque motor nada de nada.
Por cierto qué cantidad de refrigerante tiene tu circuito de la thermo top?

Yo instale un depósito de aluminio de 6l.
No lo llené del todo, pero contando lo que entra en manguitos y thermotop rondo  por los 6 litros.