Camperización y homologación. Consejos de otros foreros.

Iniciado por Josevivaro19, Diciembre 15, 2021, 12:52:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josevivaro19

Buenos días a todos.

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro, desde que empecé a preparar mi Opel vivaro.

Fue una preparación "simple", algo básico con lo que tirar durante un tiempo. Panelado y un par de muebles de quita y pon, pero he decidido comenzar el proceso de homologación.

Cómo hay que instalar todo de una sola vez antes de homologar, quiero pediros consejos y opiniones.

Como decía, tengo un furgón L2H1 Opel vivaro del 2007. Mi idea es instalar una ventana original en el lado izq, retirar separador de carga y quizá poner una claraboya, además de anclar debidamente todos los muebles y demás accesorios.

Mis preguntas son:

Creéis conveniente instalar claraboya en una furgoneta "pequeña" cuando llevará una ventana? Con ventilador, sin....?

Calefacción, imprescindible? Opciones BBB?

Soy de Salamanca, y aunque he visto que hay muchas empresas dedicadas a la homologación con precios que rondan los 400-500€, me haríais alguna recomendación?

Que aspectos y otros detalles tengo que tener en cuenta antes de homologar?

No quiero lujos, solo lo básico para estar cómodo en los viajes y todo depende de las pretensiones y necesidades de cada uno, pero creéis que hay algún otro accesorio imprescindible?

Muchas gracias.
Un saludo!!


Josevivaro19

Diciembre 15, 2021, 13:00:45 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 15, 2021, 13:03:14 pm por Josevivaro19
Os dejo unas fotos por aquí de más o menos como está ahora.




abasel

en mi opinión claraboya con ventilador, si puede ser reversible
calefacción puedes buscar en desguace o 2ª mano, coches de guardiacivil y ambulancias suelen llevar calefacciones de calidad
placa solar con su correspondiente instalación, te vendrá bien si empiezas a meter consumos

eskerrikasko

Es muy guapa, me gusta ese estilo !!
Primero tienes que tener claro que es lo que os hace falta, luz, calefacción, ventanas...
Te has planteado comunicar cabina con caja? si le pones aunque sea un asiento giratorio ganas cantidad de espacio y tb ganas en funcionalidad, si vas a homologar un consejo es hacerlo todo de una, así que mi consejo inicial seria saber bien que es lo que necesitas
Ya nos vas contando
Ánimo

Josevivaro19

Muchas gracias a ambos por responder!!

Mi idea, como ya dije en el primer post sería básicamente poner ventana, claraboya y retirar el separador para poder acceder a los asientos.

El poner asientos giratorios si lo he planteado, pero creo que no lo haré. Espacio a lo largo tengo y de hacer giratorio el del piloto al menos me coincidiría con el mueble, lo que me obligaría a cambiar la distribución de todo.

Tengo instalada segunda batería con instalación a 12v. Quizá sería conveniente poner transformador a 220v, no?

En cuanto a la claraboya, por qué con extractor? Cuáles son las ventajas? Cuál es vuestra opinión?

Buena idea lo de la calefacción, mucha gracias!

Un saludo!

abasel

la claraboya con ventilador extractor, en verano, te mantiene la furgo bastante mas fresca que si no tiene ventilador y también te sirve si cocinas dentro o si fumas