¿Garantía de 3 años a partir de 2022?

Iniciado por wabi, Diciembre 11, 2021, 15:52:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wabi

Hace unos meses leí que a partir de 1 de enero de 2022, la garantía tras la compra de un producto sería de 3 años. Aquí se incluirían los coches nuevos. Leí sobre ese tema en portales oficiales de la OCU, del RACE...

https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2021/garantias280421

https://www.race.es/garantia-coche-nuevo

Pero ahora que estamos cercanos a esa fecha no he vuelto a oir nada sobre el tema. No sé si lo habrán retrasado, anulado, si se mantiene...¿Alguien sabe algo o podría decirme dónde informarme? He preguntado en un concesionario y tampoco saben nada.

barbatxano

Pues sinceramente no se si es una buena noticia o no ...  :roll:

Tener que atarte a un taller oficial con sus exagerados precios para hacer las revisiones obligatorias para no perder la garantía no acabo de verlo. Y es que ahora mismo los concesionarios ganan mucho más con sus talleres que con la venta en sí de vehículos ...  :P

Ya se que teóricamente puedes llevarlo a cualquier lado para no perder la garantía, pero en la práctica no te haces demasiado amiguito del concesionario actuando así ...

Mi moto nueva sólo la llevé dos veces al taller, a la revisión de los 1000 y de los 6000 km, pues leyendo sobre ella vi que pocos fallos suele traer de fábrica. Tengo un colega que se comró una moto de más de dos millones en aquellos tiempos de pesetas, y jamás pisó el taller de la marca ...  :)

karpintxiki

Cita de: barbatxano en Diciembre 15, 2021, 08:45:18 amPues sinceramente no se si es una buena noticia o no ...  :roll:

Tener que atarte a un taller oficial con sus exagerados precios para hacer las revisiones obligatorias para no perder la garantía no acabo de verlo. Y es que ahora mismo los concesionarios ganan mucho más con sus talleres que con la venta en sí de vehículos ...  :P

Ya se que teóricamente puedes llevarlo a cualquier lado para no perder la garantía, pero en la práctica no te haces demasiado amiguito del concesionario actuando así ...

Mi moto nueva sólo la llevé dos veces al taller, a la revisión de los 1000 y de los 6000 km, pues leyendo sobre ella vi que pocos fallos suele traer de fábrica. Tengo un colega que se comró una moto de más de dos millones en aquellos tiempos de pesetas, y jamás pisó el taller de la marca ...  :)
Pues si no te quieres atar lo tienes fácil. No lo lleves a partir del segundo año y haz como si tendría solo 2 años de garantía.
Yo creo que te den más años de garantía está bien. Es ese tiempo que tiene que funcionar correctamente así que siempre hará que sea más fiable

wabi

Yo creo que si dan 3 años de garantía sería una noticia estupenda. Una camper no es sólo el vehículo. Hay muchos elementos en el habitáculo susceptibles de estropearse.
Por cierto, en el concesionario siguen sin tener una respuesta.