Dudas compra camper

Iniciado por Dudumenk, Diciembre 11, 2021, 09:43:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dudumenk

Muy buenas a todos. Acabo de descubrir este foro y me parece muy chulo, la verdad. Estoy pensando en comprar una camper y de momento tengo 3 opciones. Serían o una T5 de 235000km por 24000€, una Viano de 300000km por 25000€ o una viano de 230000km por 28000€. No se muy bien la fiabilidad de estos motores, si todavía se les puede considerar jóvenes o más bien no. Estoy buscando por el foro algún post que pueda ayudarme en este sentido, pero mientras tanto escribo esto por si alguien pudiera echarme una mano de forma más "directa". Nunca he comprado coches o furgos de segunda mano y ando algo perdido. Disculpada la chapa y si el mensaje este es recurrente.
Gracias de ante mano por vuestro tiempo.
Un saludo!

carterroto

Bienvenido al foro, a mi esos precios me parecen una barbaridad, claro que no hablas del equipamiento que traen y así es difícil asesorarte. Utiliza el buscador y encontrarás muchos hilos hablando de esos motores, mi recomendación antes de comprar que la vea bien un mecanico, más vale gastarse 100euros que lamentarte después. Esos motores pueden durar 500.000 kms si están bien mantenidos.
Este foro para mantenerse sin publicidad y que podamos consultar la ingente información que atesora necesita financiación, pásate por la tienda y colabora comprando algo, o colabora con un calendario línea cero.

Lo dicho, bienvenido, utiliza el buscador y aprovecha el foro que ya tiene mucha info publicada

Dudumenk

Gracias Carterroto!
La verdad que si me ha faltado información. Ahí va algo más:

Viano 2004 y 300000km: Viajar/dormir 4 personas. Equipamiento Westfalia (techo elevable eléctrico, frigorífico, cocina, fregadero, calefacción estacionaria programable, ducha exterior, segunda batería). Además lleva placa solar,techo solar, GPS con Bluetooth, sensores aparcamiento delantero y trasero, toldo fianma f35 pro titanium, oscurecedores para ventanas delanteras, lunas traseras tintadas, oscurecedores traseros de cortina, depósito de aguas limpias y sucias, embrague cambiado hace 5000km, ruedas de invierno en buen estado, baca trasera para 4 bicis original de Mercedes con iluminación y bola de remolque.

Viano 2004 y 230000km: Motor 2.2c.c 150cv. Viajar 4, dormir 5. Original Westafalia, avance tienda para raíl y toldo para el otro lado. Alarma volumétrica MetaSystem. WC potyQube. Lunas tintadas, oscurecedores NRcamper 8 capas, cortina Westfalia, portabicis Mercedes, led cocina y frigo, led ambiente con mando a distancia, navegador con dvd y cámara trasera.

T5 2011 y 230000km: Vw t5 2.0tdi 140cv 4motion, tracción 4 ruedas. Viene con: techo elevable, calefacción estacionaria Webasto, mueble con lavaplatos, toma para ducha, depósito 25l agua potable, depósito 25l aguas sucias, plataforma giratoria asiento acompañante, asiento trasero convertible en cama, nevera y toma corriente de 12v. Doble batería. Cajones traseros. Todo homologado.
Revisión:
- kit de correas y distribución hecha a los 210mil
- aceites y filtros a los 230mil
- neumáticos nuevos
- bombín embrague nuevo

Ahora a lo mejor es demasiado. Una vez más, gracias!

carterroto

Se ven completas la verdad, ahora el precio ya es otra cosa, aunque no soy experto ni me atrevería a aconsejarte una en concreto. Que sea westfalia se paga pero luego para vender tb se valora. Calefacción no se si la llevan todas, muy útil pero depende de tus gustos. Lo más importante que este bien mantenida, una revisión mecanica y acabarás comprando la que te entre mejor por los ojos.
Suerte con la elección!

Josse

Saludos..
Esta que comentas, la : T5 Vw t5 2.0tdi 140cv 4motion ( 2011 ) con 230000km, si está en buen estado, que no tiene porque no estarlo, ya que 230.000 Km, para este tipo de vehiculo no son muchos, creo que es una buena opción.
Por el foro se han vendido furgos quizás un poco más baratas, pero sin techo elevable y ese por si solo ya son minimo 6.500 euros más.
Mirate tambien el tema de la etiqueta medioambiental.

Dudumenk

Genial! Gracias a los dos! La verdad que me motiva mucho la T5, las otras tambien la verdad. Lo unico que esa no lleva cocina. No se que hacer, la verdad. Pero bueno, me habeis resuelto la duda de si el kilometraje es mucho y ya les queda poca vida o si aun pueden rodar un poquito mas. Asi que grcias!! Lo otro ya depende de mi! Saludos!!!

Josse

Actualmente me camperizaron mi actual furgo, una VW T6 150 Cv 4motion y no le puse cocina ni depositos de aguas limpias/sucias.
Llevo un camping gas, ya que apenas cocinamos nada dentro y menos en verano o cuando hace buen tiempo.
Por cierto, mi anterior furgo era una T5, 1.900 c.c. 102 CV y fenomenal con ella, despues de casi 9 años, ni un problema.

FMateus

Cita de: Dudumenk en Diciembre 12, 2021, 16:05:49 pmGenial! Gracias a los dos! La verdad que me motiva mucho la T5, las otras tambien la verdad. Lo unico que esa no lleva cocina. No se que hacer, la verdad. Pero bueno, me habeis resuelto la duda de si el kilometraje es mucho y ya les queda poca vida o si aun pueden rodar un poquito mas. Asi que grcias!! Lo otro ya depende de mi! Saludos!!!

La cocina al final puede resultar un engorro.. Yo no vuelvo a pillar furgo con cocina.. Pero eso va a gustos.. Hay quien cocine paellas dentro..

Dudumenk

Perfecto. Una vez más, gracias por los aportes/ideas. Sería mi primera furgo y a priori la idea sería con cocina, pero la verdad que al pensarlo puede que tengáis razón. Al final lo más importante para mi es saber lo de la vida media de estos bichos. Es decir los kilómetros que pueden aguantar.

Sunnyvan

Cita de: Dudumenk en Diciembre 13, 2021, 17:11:39 pmPerfecto. Una vez más, gracias por los aportes/ideas. Sería mi primera furgo y a priori la idea sería con cocina, pero la verdad que al pensarlo puede que tengáis razón. Al final lo más importante para mi es saber lo de la vida media de estos bichos. Es decir los kilómetros que pueden aguantar.
Que la cocina no condicione el resto de cosas para decidirte...por mi experiencia es mas importante un lavabo/pila que los fuegos. El campingas puedes siempre usarlo dentro y lo q es mejor, también fuera. Mi primera furgo tenia cocina, la segunda no, y nunca la eché de menos...

FMateus

Cita de: Dudumenk en Diciembre 13, 2021, 17:11:39 pmPerfecto. Una vez más, gracias por los aportes/ideas. Sería mi primera furgo y a priori la idea sería con cocina, pero la verdad que al pensarlo puede que tengáis razón. Al final lo más importante para mi es saber lo de la vida media de estos bichos. Es decir los kilómetros que pueden aguantar.

Todo es muy relativo.. Hay t6 aqui en el foro con problemas a los 30.000...
No creo que kms sea sinonimo directo de fiabilidad..
Lo mejor que puedes hacer es prueba mecanica a las furgos en sitio de confianza.
gastate el dinero en los tests y te ahorraras mas de un dolor de cabeza.
Mirate tb las furgos del foro.. A lo mejor tienen algo mas de historial aqui que en wallapop...
Las 3 opciones que pones pintan bien ( mecanica aparte que eso aqui no se aprecia) pero hay que ver que no las saquen de encima por algun fallo

Largesttwist

bueno, ahí va la chapa:
Hola, el mejor consejo que puedo darte es que te olvides del equipamiento y los accesorios y te centres en el estado de la furgo, un vehículo con más de 200000km ya es un veterano del asfalto y probablemente con muchas heridas de guerra. No te comas el presupuesto porque te va a pedir cosillas a corto plazo, mal momento para comprar, mucha demanda y mucho ladrillo con ruedas. Huye como si no hubiera un mañana de todo lo que NO tenga un mínimo de historial, facturas de reparaciones, libros de mantenimiento, hojas ITV, etc... Averigua si es importada, en caso de serlo revisa bien los bajos y carrocería de la furgo, largueros, travesaños, peldaños de las puertas, vano motor, pasos de rueda, aletas, marcos de ventanas, ojo con la corrosión, si no estás acostumbrado échale un ojo a cualquier modelo similar que veas por la calle, te ayudará a comparar.
El aire acondicionado, muchos vehículos con tantos kilómetros lo perdieron por el camino, con el tiempo y el uso aparecen fugas o se estropean componentes, suelen ser averías complejas y caras y la gente no las arregla, ahora en invierno es difícil notar el frío por los aireadores.
Date una vuelta con ella atento como un gato, sin radio ni música, si puedes meterla en autovía mejor, que no de tirones al acelerar, que no vibre demasiado la dirección, de lo contrario puede haber algún problema con las rótulas, brazos de dirección amortigüación o ruedas, si vibra mucho al frenar, es síntoma de que los discos están para cambiar, si chirría está casi sin pastillas, si se oye un zumbido que varía el tono con la velocidad es muy probable que le toque cambiar algún rodamiento. fíjate en la temperatura de servicio, la aguja debería estar entre el máximo y el mínimo después de un rato conduciendo, si no está es probable que tenga alguna avería en el sistema de refrigeración. mírale el líquido refrigerante que se vea en un estado aceptable, sin estar turbio, con espuma o con sólidos flotando, de lo contrario la avería es gorda. Fíjate que arranque bien, a la primera sin insistir demasiado, que no huela a gasoil en el habitáculo o excesivamente al abrir el capó ya que si es así puede que tenga fugas o peor, fallas en la bomba o algún inyector en mal estado. En parado y punto muerto con el motor encendido pisa embrague si cesan o disminuyen las vibraciones es que tiene el bimasa tocado, no es muy significativo pero sí caro a la hora de reemplazarlo. Si la transmisión es manual controla el tacto de las marchas, es normal que entren un poco toscas sobre todo es muy común al bajar de 3ª a 2ª o viceversa.. lo que no es normal es que se enganchen, rasquen o cueste un huevo meterlas. Linternita potente siempre en mano y mira mucho y bien por debajo, si no hay cubre carter revisa la caja de cambios que no babee o esté manchada de grasa pues indicaría pérdida de valvulina. Mete mano, líquidos claros y viscosos problemas grandes, líquidos negros problemas menos grandes, con esa kilometrada es normal que esté manchado de aceite. Si sabes localizar los silent block mírale las gomas que no estén reventadas, mírate fotos en google, las viano tiran de atrás fíjate en el estado de las ruedas traseras, si están comidas por dentro o por fuera, mira la caja del diferencial los retenes que no estén babeando o se vea goma trillada, los cardan, si se ve alguna marca con rotu amarillo, blanco, verde o rojo suele ser un recambio de desgüace. Por lo demás pues lo obvio, a la claridad del día la pintura si está a tonos pues es que han repintado, los faros si se ven con diferente opacidad es que se ha cambiado alguno, bien por un siniestro, rotura o avería, luego ya pues a marear un poco y si lo valoras bien a por ella!!
El mayor error es no intentarlo

aluvi



Cita de: Largesttwist en Diciembre 16, 2021, 06:08:09 ambueno, ahí va la chapa:
Hola, el mejor consejo que puedo darte es.../...

Que gran resumen! Gracias por compartirlo!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


CAMPERVOY

Dudu,
       en general, todos cuidamos MUCHO las furgos cámper, así que el estado general de la furgo ya te da una idea de cómo está la mecánica. Las indacaciones de revisión que te da el compañero están muy bien, pero yo creo que para los que somos legos en mecánica, lo suyo es que la mire un profesional.
      En cuanto a las opciones, si para ti es un detalle importante o tienes idea de andar por montaña en invierno, la 4 motion es la opción buena. La viano de 150 cv también, pero son 70 mil km de diferencia, la verdad, no es poco.
Un saludo,
Anton

Josse

Un vehículo con más de 200000km ya es un veterano del asfalto y probablemente con muchas heridas de guerra.

No creas que siempre es asi, un amigo lleva hechos con su T4, más de 450.000 Kms y va de lujo.
Todo depende de los cuidados, de la forma de conducción, de sus revisiones y de estar atenta a cuando manda un "mensaje".
Eso si, como ya te han comentado, si no sabes de mecánica, acude a un buen profesional del sector y que le dé un vistazo, más vale mirarla bien, que quedarte con algo que luego te ha a costar desprendete..