Instalación de la batería auxiliar

Iniciado por cariltostfe, Diciembre 10, 2021, 17:09:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cariltostfe

Hola,espero no equivocarme y que este sea el hilo adecuado para mi consulta ,de no serlo, pido disculpas.
Tengo una vw t3 joker del 86,teóricamente original y veo que la batería auxiliar solo alimenta la bomba de agua y creo que tb la calefacción estacionaria y la nevera cuando va a 12v,he tratado de cambiar la instalación y poner todo a la batería auxiliar y dejar la principal solo para arrancar el motor.
Mi consulta es, por un lado por donde pasar los cables de las luces de " la vivienda" a la batería auxiliar y por otro, que resulta que de alguna manera la batería auxiliar está conectada al motor, ya que me dio por quitar la batería principal y aún así, dándole al contacto el motor hace por arrancar ,así que la batería auxiliar de alguna manera está conectada.... A ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano .

durruti1

La batería auxiliar se une al motor al accionar la llave (sin arrancar) por medio de un relé y aunque quites la del motor como se unen la t3 arrancaría con la auxiliar por eso.

Esto es así para que al andar con la furgo se te carguen las dos baterías con el alternador.

cariltostfe

Muchas gracias, pensé que había hecho algo mal y que al desconectar la principal , no debía la auxiliar poder arrancar el motor.
Sabrías decirme por dónde llevar las luces interiores a una fusilera que puse detrás del asiento del conductor ?