¿Poner fondo a los muebles o usar el panelado?

Iniciado por pipasreyes, Diciembre 09, 2021, 13:02:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pipasreyes

Hola!

Tengo un dilema. A la hora de diseñar los muebles no se si dejarlos sin fondo y que el propio panelado haga de fondo o bien colocarles un fondo y en esas zonas no panelar.

Para los muebles altos creo que el meterles un fondo en vez del panelado va a ir mejor a la hora de anclar a la chapa, pero en mueble cocina no lo veo tan necesario.

¿Cómo veis este tema? He visto por ahí gente que incluso panela y mete fondo al mueble pero me parece desperdiciar material y meter más peso.

karpintxiki

Cita de: pipasreyes en Diciembre 09, 2021, 13:02:32 pmHola!

Tengo un dilema. A la hora de diseñar los muebles no se si dejarlos sin fondo y que el propio panelado haga de fondo o bien colocarles un fondo y en esas zonas no panelar.

Para los muebles altos creo que el meterles un fondo en vez del panelado va a ir mejor a la hora de anclar a la chapa, pero en mueble cocina no lo veo tan necesario.

¿Cómo veis este tema? He visto por ahí gente que incluso panela y mete fondo al mueble pero me parece desperdiciar material y meter más peso.
Yo no metería fondo a ninguno de ellos. Como bien has dicho es meterle más peso y gastar más material.
Yo así he echo todos los muebles de mi furgoneta

papolin

Yo tampoco metería fondo. Además de aumentar el coste y el peso final, se reduce el espacio útil.
Mi Exclusive equipada de origen por Westfalia no tiene fondo en ninguno de los armarios.

aluvi

Diciembre 11, 2021, 18:22:37 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 11, 2021, 18:24:34 pm por aluvi
Interesante cuestión. Me quedo por aquí a ver si hay alguna opinión más.
No sé...creo que todas las opciones pueden ser válidas.

Incluso he visto a algún camperizador que en los muebles bajos no pone fondo ni panelado para así acceder a las instalaciones (agua, electricidad...) en caso de reparación y/o mantenimiento.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


pipasreyes

Diciembre 11, 2021, 20:08:31 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 11, 2021, 20:11:42 pm por pipasreyes
Pues decidido, muebles sin fondo. Le daré rigidez con listones por detrás porque entre que no van a llevar fondo ni suelo se van a quedar un poco "endebles".

Lo de dejar todo al aire y que el fondo sea el aislamiento no lo termino de ver, aunque tiene sus ventajas también.

aluvi



Cita de: pipasreyes en Diciembre 11, 2021, 20:08:31 pmPues decidido, muebles sin fondo. Le daré rigidez con listones por detrás porque entre que no van a llevar fondo ni suelo se van a quedar un poco "endebles".

Lo de dejar todo al aire y que el fondo sea el aislamiento no lo termino de ver, aunque tiene sus ventajas también.

Yo también opino igual. El panelado también contribuye al aislamiento.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


karpintxiki

Yo no les he metido fondo pero porque la he panelado. Otra cosa seria si esta sin panelar si que le metería para aislar algo más y no fastidiar el aislamiento al meter y sacar las cosas de los armarios