Convertir cocina butsir a butsir dual: brico

Iniciado por Kiyo74, Noviembre 29, 2021, 15:47:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Kiyo74

Cita de: crisjaca en Diciembre 05, 2021, 15:07:35 pm👍👏👏👏👏👏Muy buen brico

Muchas gracias, me alegro que te guste 😉

abasel


kirikino

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 05, 2021, 14:52:58 pmPara que el caudal del regulador con salida libre deje de ser libre, tal vez se pueda solucionar con esta valvulita...no? ...

Eso es una llave de paso con adaptador, no un regulador. Por lo que en cuanto abras el paso tendrás toda la presión en la manguera naranja.


Cita de: Kiyo74 en Diciembre 05, 2021, 14:52:58 pm... Y de camino usar la manguera naranja, que es más barata que la reforzada....

La manguera reforzada para el uso que le vas a dar no vale mucho más que la naranja, lo único es que llevan racores roscados.



Yo llevo una cocina Cadac Safari Chef que uso con una botella de campingas, aunque cambiando al adaptador podría usar con una bombona grande. De segunda mano las hay en venta, y el modelo Safari Cheff 2 (más moderno) también. Lo bueo es que me sirve para muchas más cosas.  Y estas llevan liras reforzadas a pesar de llevar regulador en la bombona.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Diciembre 05, 2021, 19:31:16 pm #34 Ultima modificación: Diciembre 05, 2021, 19:45:59 pm por Kiyo74
Cita de: abasel en Diciembre 05, 2021, 16:22:51 pmsupongo, lleva entrada para manguera

https://www.jata.es/es/preparacion-alimentos/cocina-de-gas-cc703

No es mala cosa esa cocinita. Me gusta...
El tema es poder aprovechar la que tengo para cuando se vaya la luz en casa y no gastar las botellitas de 250. O para el día que me haga con una GV, que entonces si habrá sitio para un envase grande. Pero para la falta de espacio en furgos como la mía...no me planteo llevar una botella de butano grande. Pensé como mucho en las azules, pero ya comprobé que da poca chicha....

Kiyo74

Cita de: kirikino en Diciembre 05, 2021, 17:15:41 pmEso es una llave de paso con adaptador, no un regulador. Por lo que en cuanto abras el paso tendrás toda la presión en la manguera naranja.

Ya ya, por eso la mencioné. Se podría abrir poco a poco para que no salga el gas de golpe....no? De todas maneras sería bueno conocer que caudal da el regulador estando al mínimo. No creo que salga demasiado gas....


kirikino

La dificultad es montar una lira reforzada sobre ese adaptador sin la espiga de 10 mm. Necesitarás un adaptador macho-macho a con las roscas adecuadas. Seguramente una será derecha y otra izquierda. En algún almacén de fontanería o fontanero de oficio lo tendrán.


Casi te sale más a cuenta buscar un hornillo como el que te ha enseñado abasel.  O la otra opción, por si quieres usar los cartuchitos de la butsir, es hacerte con una dual. Aunque ahora mismo esta casi todo agotado por el pánico que se generó con eso del apagón mundial .loco2 

Lo curioso es que las dual parece que funcionan con un regulador de 29 mbar. Si no te corre prisa, en poco tiempo empezarán a venderse de segunda mano sin estrenar y podrás aprovechar parte de lo que tienes (goma naranja y regulador de la bombona) ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

La idea principal era comprar una dual, pero como bien dices, están desaparecidas por el pánico al apagón. Así que se me ocurrió este brico....

kirikino

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 05, 2021, 20:32:04 pmLa idea principal era comprar una dual, pero como bien dices, están desaparecidas por el pánico al apagón. Así que se me ocurrió este brico....

En lulukabaraka tienen en stock ;

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CPGB
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Diciembre 05, 2021, 20:39:16 pm #40 Ultima modificación: Diciembre 05, 2021, 20:45:35 pm por Kiyo74

Kiyo74

Cita de: kirikino en Diciembre 05, 2021, 20:35:14 pmEn lulukabaraka tienen en stock ;

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CPGB

Gracias  ;)
Con el gasto de envío se va a 32,75€...
De momento no me corre prisa...
A ver si doy con la clave "barata" para aprovechar el brico...

Kiyo74

He mirado este hilo de alcasa y me están dando ganas de probar el regulador de 50 mbar....

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=20331.0

alcasa

Diciembre 06, 2021, 00:04:04 am #43 Ultima modificación: Diciembre 06, 2021, 00:05:51 am por alcasa
Cita de: Kiyo74 en Diciembre 05, 2021, 23:52:07 pmHe mirado este hilo de alcasa y me están dando ganas de probar el regulador de 50 mbar....

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=20331.0


Y es del 2007, sigo con estos reguladores de 50 mb. Funcionando perfectamente, pero las mangueras......ya me cansé de pagarlas a esos precios, asi que.,...





Brico nº 158:
Cambiar manguera campingaz con racores a manguera estándar de gas butano