¿Podría instalar un termo de 30 L Elacell Slim?

Iniciado por teko23, Noviembre 26, 2021, 12:08:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teko23

Me gustaría instalar un termo como este de la marca Junkers de 30 L, ¿alguna opinión sobre este termo?



Tengo una Volkswagen California Coast del año 2018 y tiene unos 120.000 km

He encontrado esta foto por internet, esta es la fuente de la imagen: www.rapitecnic.com y me interesaría instalar una ducha externa con este termo.

karpediem1977

Cita de: teko23 en Noviembre 26, 2021, 12:08:33 pmMe gustaría instalar un termo como este de la marca Junkers de 30 L, ¿alguna opinión sobre este termo?



Tengo una Volkswagen California Coast del año 2018 y tiene unos 120.000 km

He encontrado esta foto por internet, esta es la fuente de la imagen: www.rapitecnic.com y me interesaría instalar una ducha externa con este termo.
Sobre termo no sé, pero sobre el consumo eléctrico que te va a suponer ya te digo que seguramente te joda la batería en 2 días.
Te dejo este enlace por aquí, haber si os animáis a colaborar... que el foro nos viene bien cuando lo necesitamos 😜

Te animo a que contribuyas en el mantenimiento del foro para que no se pierda la información, que luego bien nos viene hee
Tan sencillo como pillar el ya famoso calendario u otro merchandising, también existe el calendario fila 0, para los que no quieren pillar algo que no utilizan..
Aquí pongo el enlace para que lo tengáis todo aquel dispuesto a contribuir.


[/quote]


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

hgonzale

Pienso en dos o tres problemas....

1.- 50 kilos (si es de 30, mas como 20 que pesara) en lo alto de una VAN.. aumentas el centro de gravedad muchisimo......  Es una locura, la estructura del auto..... pero posible es. yo llevo dos neumaticos de 35 kg cada uno en el techo en un 4x4 y se NOTA

2.- Homologar.... Si estas en España, el pais mas burocrativo (sin ofender) donde he vivido para cosas de autos... increible la pesadilla no poder hacerle uno cosas a SU auto....... no se como se montaria eso homologado jajajaja

3.- Consumo. Aun sin pensar en baterias, paneles solares o lo que sea. hagamos un poco de fisica que vi en el colegio..

P = V*I

En la casa normalmente esos amigos de de 1000 o 1500 watts. Seamos conservadores y vamonos a 1000 watts. Si estamos en España, la corriente es 220/230..

1000 = 220*I
Despejamos I y nos queda que el amperaje en 220 es: 4,5.... redondiemos. 5 amperios...

Ahora hagamos lo mismo en 12 voltios  (tendras que ponen un inverte, la resistencia es 220, pero obtienes la energia primeria de 12 voltios)/. Sin incluir "perdidas" del invernet..

1000 = 12*I

Despejamos I = 83 AMPERIOS.....

En 12 voltios consume 83 amperios. Digamos que es casi o todo lo que puededar un alternador a MAXIMA revolucion (4000/5000 rpm).... Y necesitas un cable como del grosor del brazo...

Y si quieres alimentar eso con bateria... no te digo yo....... mejor lleva una planta electrica jajaja...

Capitan

Dos problemas. Peso y espacio y lo importante el consumo.
Tengo el Truma Elektroboiler de 14 litros y 850 w. Tarda 43 minutos en calentar.
En marcha con alternador de 180 A. Y  Batería de 250.
Media hora con resistencia de 1300 W. Pero esto con generador. El alternador no da los amperios y el voltaje de la batería decae. Y bien instalado con cable de 50 mm y inversor de 2000 W