Abril 26, 2024, 23:19:23 pm

Fuga por tapa de balancines

Iniciado por IVANGG709, Noviembre 12, 2021, 19:30:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IVANGG709

Hola buenas, el caso es el siguiente desde que tengo la nueva t3 no consigo eliminar la una fuga por la tapa de balancines, debe ser la cuarta o quita vez que Fabio juntas y ya he cambiado la tapa pero , 😖 no consigo que deje de perder o más o menos pero siempre pierde y estoy hasta los ..... está todo el motor repasado con juntas y casi todo nuevo pero ese goteo al parar sigue , algún truco? algo que estaré haceiendo mal ? Consejo....
Gracias
La furia no se rinde

alcasa

Qué motor llevas?  Seguro que es un 1.900cc AAZ ó un 1Y verdad,?

Pues hay pocas opciones, la mas fiable es desmontar los 3 tornillos de fijación al tornero y que los rebaje alargando la rosca 2 mm.

Montarlos de nuevo ya rebajados en los puentes del árbol de levas con fijaroscas.

Untar la tapa con pasta de juntas, esperar 10 minutos y unirle la junta de goma-metal apretándola poco, volver a untar con pasta de juntas esa junta de goma-metal y alrededor de los 3 agujeros por donde pasan los tornillos de fijación, esperar 10 minutos y montarla en la culata sin apretarla muy fuerte, esperar media hora y apretarla a fondo.

No arrancar el motor hasta el dia siguiente.

Y cruzar los dedos, si esto falla, es que se te ha arqueado la tapa y no toca otra que repetir la operación pero con una tapa nueva

IVANGG709

Es 1.6 td jx
Ya le puse pasta de juntas y cambié de tapa pero no hay manera , veré lo de ampliar las roscas , a ver pero estoy aburrido de abrir y cerrar sin un buen resultado
Gracias por la ayuda
La furia no se rinde

alcasa

Cita de: IVANGG709 en Noviembre 12, 2021, 21:28:47 pmEs 1.6 td jx
Ya le puse pasta de juntas y cambié de tapa pero no hay manera , veré lo de ampliar las roscas , a ver pero estoy aburrido de abrir y cerrar sin un buen resultado
Gracias por la ayuda

Si es el 1600, no lleva los 3 tornillos de fijacion que atraviesan la tapa por su parte central, si no unos 8 ó 10 más o menos, que van en su perímetro, y la junta consta de dos partes, una plana de corcho y una media luna de caucho en la parte del árbol de levas, ¿Es asi, no?

litri71

Yo tengo la tapa con 3 tornillos y junta de goma, como explico Alcasa, con un sellador y poniéndola sin llegar a apretar y luego de un rato apretar a tope y arrancarla al otro día, a mi me dio buen resultado, suerte.

vw111

El kit de juntas original y el VictorReinz no fugan. Los kit baratos si, otra posible solución es poner una arandela de cobre entre la arandela metálica y la copa de goma que apreta la tapa de balancines. El diámetro interior de la arandela tiene que ser superior al perno donde rosca la tuerca de la tapa de balancines

IVANGG709

Muchas gracias probaré a darle un día de secado entonces a ver si acabo con esto que estoy aburrido de dejar rastro en todos los sitios
La furia no se rinde